Relojes. ¿ Cuántos usais para dominar el tiempo?

Es una leva que presiona la corona hacia el reloj, tienes que levantarla para darle cuerda o tirar de la corona y ponerlo en hora. No se muy bien cual es la finalidad, supongo que asegura la estanquedad de la corona, parece una opción a la corona roscada.

Saludos

PD: Confirmado, al menos en los Panerai:

"Panerai es un curioso ejemplo de marca que apostó simultáneamente desde los años 40 por los dos principales sistemas de sellado de la corona; utilizaba corona roscada para sus Radiomir, pero desarrolló para los Luminor su conocido sistema de guarda corona, consistente en un puente con leva sobre la corona sin rosca. La leva mantiene ajustada la corona contra la caja, asegurando un mínimo de presión sobre la junta tórica en circunstancias de presión cero."
 
Última edición:
Para completar este pequeño análisis un mes después ya puedo hablar de precisión y calidad de los materiales.

Lo uso día a día para todo, en el trabajo le meto hostias día si y día también, cablear con reloj en espacios estrechos es lo que tiene.

La caja sigue impecable, sin ninguna marca, el bisel pulido acusa algunas rayas como es lógico pero lo más importante es que el cristal está impoluto, sin duda es de zafiro como se suponía, le he dado varios golpes contra objetos metálicos sin que quede ninguna marca.

La precisión del calibre es demencial, según el uso, la posición en la que duerme y el nivel de carga adelanta o atrasa un par de segundos al día. Lo he mantenido cargado un par de tandas de 10 días, en la primera ha atrasado unos 10 segundos y en la segunda adelantado unos 7 segundos. He llegado a verlo durante algunos días mantener la hora clavada.

Finalmente le he cambiado la correa, le he puesto una de corte clásico de color marrón oscuro, la calidad no es nada del otro mundo pero me gusta bastante más que la que traía.

52zdg.jpg


35b74b9.jpg


Saludos
 
Última edición:
Aún amigo mio le regalaron esta monada, el reloj en persona es precioso y muy, muy cuco. Para una muñeca pequeña de no más de 15/5/16 cm es perfecto, para vestir sienta de cine y además es una edición limitada pero, no penseis que se va revalorizar con el tiempo, aunque no está de más saberlo.

Lo compró en esta web para más señas y no, no me llevo un duro de comisión, me lo dijo y el quiera que lo compre..:ok

Certina - DS 2 Ole Einar BJOrndalen - C024.410.16.081.10 - antiguarelojeria.com

468€


certina-ds-2-ole-einar-bjorndalen-c0244101608110.jpg
certina-ds-2-ole-einar-bjorndalen-c0244101608110.jpg
 
Chusmando relojes me topé con ete buen chollo de certina..:ok

345€ Amz.it

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.amazon.it/Certina-C001-639-27-057-00-Orologio-cinturino-caucci%C3%B9/dp/B00E7PQ35U?SubscriptionId=AKIAJHHI4ELOQU6S4QBQ&tag=savemoney02-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00E7PQ35U


Amazon product ASIN B00E7PQ35U
O3gbTAel.jpg


OBkM1
 
Tengo que hacer un regalo a dos personas que cumplen 25 años en la empresa. Un hombre y una mujer.
Pensaba en un reloj cada uno, de 200-300 euros, con algun texto grabado en el reverso.
Alguna idea? :pensativo
 
No, hombre, no, no me refería al texto, sino al reloj. Alguna sugerencia de peluco guapo?

El texto podria ser: "25 años ya. Y si vas haciendo algún pensamiento?"
 
Arriba Pie