Renta 2021 IRPF (con servicio Premium Plus Super 98)

Este 5 de abril comienza la campaña de la Renta 2017 sin el programa PADRE - 20minutos.es

Además de disponer del borrador en Renta Web de forma inmediata a partir del 5 de abril, se puede solicitar ya ese mismo día en la web de la Agencia Tributaria con certificado electrónico o DNIe, con Cl@ve PIN o con el número de referencia.

@Pancho I: ¿Puedes confirmar que se podrá hacer la declaración en la web con el número de referencia? Porque el DNIe, aparte de que era un puñetero suplicio hacerlo funcionar, había que renovar el certificado en comisaría porque caducaba ¿a los 2 años? y pufff....
 
Siempre he cogido el borrador, lo he modificado y he entregado con el programa PADRE con el número de referencia. Y el año pasado lo mismo pero ya con Renta Web.

Para los que, como yo, quieran ponerse con la Renta ya el primer día, desde hace días puede pedirse el número de referencia, evitando "atascos".
 
Como se pide? Estoy dando vueltas por la web de la agencia tributaria y no lo veo por ningún sitio.
 
Como se pide? Estoy dando vueltas por la web de la agencia tributaria y no lo veo por ningún sitio.

Vale, ya esta... :facepalm

Has de ir a la pagina principal y pinchar el en apartado específico de Renta 2016. Yo estaba dando vueltas por la oficina virtual...
 
Para despistados: al menos en Galicia se desgrava por la guardería de los niños, un 30% hasta 400-600€ dependiendo del caso. Que conozco a mucha gente que no la ha metido nunca y es una pasta.
 
Otro tema: mejor que el DNI o el certificado de la FNMT es empezar a usar Clave PIN:
http://clave.gob.es

¿Qué es? Pues básicamente un usuario y una contraseña para acceder a las páginas de la Administración. En la web de la Renta 2016 mismamente podéis ver que aparece el acceso e incluso es lo que recomiendan:

upload_2017-4-3_13-40-58.png



Si no tenéis DNI electrónico ni nada para solicitarlo, en la web podéis cubrir un formulario y os llegarán a casa por correo los papeles para firmar, devolver, etc. Olvidadlo, hace más de un mes que lo hice para mi mujer y no ha llegado nada. En mi caso lo conseguí en dos segundos con mi certificado de la FNMT.

Para hacerlo de forma presencial hay que acudir a algún centro de la Agencia Tributaria u otros, en la web salen todos.
 
Acabo de presentar la declaración y me sale a pagar 260€. Tras presentarla me he quejado a la gestoría de la empresa porque me han calculado mal la retención y me dice que "es imposible" que según sus cuentas deberían devolverme aproximadamente unos 60€ maomeno. Que no la presente todavía y que me espere unos días más porque es posible que la web de errores y no lo haga bien.

Cagada.

Ya está presentada.

¿hay forma de volver a calcularla en unos días y rectificar lo ya presentado?


Suponiendo que sea cierto eso del error, claro.
 
Me devuelven 10 y pico, he de esperar a ver la conjunta, pero normalmente siempre sale mal.

Me preocupa las acciones que tengo en EEUU y que este año van a ser ejecutadas. Necesito un fiscalista?... :sudor
 
Amigos, ¿por qué no pasais de coñazos como el DNI electrónico que no vale para nada y usais la App ClavePin? Es super fácil y desde tu movil obtienes todo lo que necesitas :)
 
pero si se puede hacert todo lo relacionado con la renta con la clave de referencia que te mandan por sms
 
Tibe, errores de cálculo no creo. Comprueba que tienes incluidas a las niñas, la deducción por vivienda, posibles donaciones. No se me ocurren otras cosas, y no todas son variables que puedan haberse tenido en cuenta por la empresa para calcular el tipo de retención.

Si tienes confianza con la gestoría imprime la declaración y que te señalen dónde puede estar el error. Piensa que las retenciones se calculan en función de las circunstancias familiares personales y familiares que el pagador conoce porque tú se las pones de manifiesto. Los datos de tu contrato (tipo, cuantía de las retribuciones), obviamente también los conoce. Con esos parámetros, se calcula la retención como si la declaración a presentar fuese individual.

Si hubiese un error, claro que se puede solucionar, pero lo primero es asegurarse.
 
Yo todos los años les he de notificar /modificar que tengo una segunda hija. A mi mujer no le aparece ninguna y todos los años tiene que indicar / modificar que tiene tres hijos. De tener que pagar 800€ pasamos a que nos tenían que devolver la campaña pasada 380€

Un abrazo!
 
Tibe, errores de cálculo no creo. Comprueba que tienes incluidas a las niñas, la deducción por vivienda, posibles donaciones. No se me ocurren otras cosas, y no todas son variables que puedan haberse tenido en cuenta por la empresa para calcular el tipo de retención.

Si tienes confianza con la gestoría imprime la declaración y que te señalen dónde puede estar el error. Piensa que las retenciones se calculan en función de las circunstancias familiares personales y familiares que el pagador conoce porque tú se las pones de manifiesto. Los datos de tu contrato (tipo, cuantía de las retribuciones), obviamente también los conoce. Con esos parámetros, se calcula la retención como si la declaración a presentar fuese individual.

Si hubiese un error, claro que se puede solucionar, pero lo primero es asegurarse.

Gracias. Ya he localizado uno de los "errores" que me pude beneficiar.

Llevo bastantes años comparando el borrador con mi declaración usando el programa PADRE y siempre han estado exactas. Este año, mal por mi, no he comprobado cifras y he aceptado al ver que todo "parecía" correcto.
Resulta que los del banco se han equivocado. Yo antes tenía la hipoteca con Catalunya Caixa. Ahora son BBVA. Según parece a alguien se le ha olvidado enviar a la agencia tributaria todos los datos de la hipoteca y sólo aparece los de Catalunya Caixa. Del BBVA ni rastro. O sea que me estoy deduciendo menos de lo que me correspondería.
Mañana intentaré pasarme por una oficina a ver si lo aclaramos.

a partir de ahí ¿qué? Una complementaria?
 
Me devuelven 10 y pico, he de esperar a ver la conjunta, pero normalmente siempre sale mal.

Me preocupa las acciones que tengo en EEUU y que este año van a ser ejecutadas. Necesito un fiscalista?... :sudor

Por lo que he mirado ya estabas con necesidad de un fiscalista allá por enero de 2013. Igual deberías consultar con uno por tu tranquilidad. Tengo buen recuerdo de quien te llevó lo de la ganancia por la venta de tu anterior vivienda. El escrito estaba bien.

Pero si son acciones que te ha dado la empresa como retribución del trabajo estaría bastante tranquilo, porque si no recuerdo mal tu empresa es cumplidora. En exceso (duplicaba información de los planes de pensiones ¿no?).
 
Página 18. Después de cumplimentar las casillas 305 y 306, pincha en el lápiz al lado de la 308 y ve rellenando valor de transmisión, valor de adquisición, gastos por una y otra cosa...

El resultado será una bonita pérdida. A compensar con las posibles ganancias de los cuatro años siguientes.
 
A que te refieres con bonita pérdida? Ya bastante dinero he perdido en la venta!
 
Se refiere a que te la pueden compensar con cargo a las posibles ganancias... ¡Para los fiscalistas las pérdidas son sexys! :cuniao
 
Arriba Pie