Renta 2021 IRPF (con servicio Premium Plus Super 98)

No, yo pago el mismo día que la presento. Créeme, lo hago todos los años.

Pues es extraño porque tanto a mí como a mi mujer nos sale a pagar y, como es habitual, nos propuso el pago fraccionado a 60/40 con ingresos el 1 de julio y 5 de noviembre respectivamente. Confirmo además que es algo independiente de la fecha de presentación porque cuando las íbamos a presentar en abril ya nos salían esas fechas, pero lo pospusimos para hacer una consulta y al final las presentamos a final de mayo y nos indicó de nuevo las mismas fechas. Y de hecho no han hecho el cargo todavía.
 
A mí el fraccionado me suele salir así. Primer pago en julio y segundo en noviembre.

1000019007.png
 
También es verdad que yo la presento el último día y pago el último día :cuniao
Y también sigo una máxima: nunca domiciliar impuestos que pueda pagar al contado.
 
Yo tengo que pagar seiscientos y pico. Para chochocharlas. La hostia me vendrá el lunes. Les he dicho a lo loco que me lo cobren todo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
- Te lo cobran a final de julio
- No, a mí me cobran el mismo día que lo presento
- ...
- Porque siempre lo hago el último día

Joke Drums GIF by Bax Music


Oh No Reaction GIF
 
Yo tengo que pagar seiscientos y pico. Para chochocharlas. La hostia me vendrá el lunes. Les he dicho a lo loco que me lo cobren


20220512_171901.jpg


¡Qué orgullo, joder! ¡Qué manera de dar ejemplo!

Sobre otras cosas: ayer finalizó el plazo para presentar la declaración domiciliando.

Orden modelo IRPF/2023

Artículo 8.
1. El plazo de presentación del borrador de declaración y de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cualquiera que sea su resultado, será el comprendido entre los días 3 de abril y 1 de julio de 2024, ambos inclusive.

Lo dispuesto en este apartado se entenderá sin perjuicio del plazo específicamente establecido en el artículo 13.3 para la domiciliación bancaria del pago de las deudas tributarias resultantes de las mismas, salvo que se opte por domiciliar únicamente el segundo plazo, en cuyo caso la confirmación y presentación podrá realizarse hasta el 1 de julio de 2024.


Dice el 13.3:

3. La domiciliación bancaria de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio a que se refiere el apartado anterior podrá realizarse desde el día 3 de abril hasta el 26 de junio de 2024, ambos inclusive.

No obstante, si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la misma podrá realizarse hasta el 1 de julio de 2024, inclusive.

Esto provoca que, cuando se presenta la declaración fraccionando el pago 60/40, el 60% haya que ingresarlo en la entidad colaboradora (al final de la declaración se emite un documento de ingreso para acudir al banco y pagar, como muy tarde, el 1 de julio). Si no se fracciona, lo mismo, pero por todo el importe.

El 40% sí se puede domiciliar, hoy, y el último día de presentación de la declaración, el 1 de julio.

Las fechas de 1 de julio y 5 de noviembre no son fijas. Todo depende de si el 30 de junio o el 5 de noviembre son días hábiles (no lo son festivos, sábados y domingos); este año el 30 de junio es domingo, por eso la "referencia" es el hábil siguiente, 1 de julio.
 
Sobre otras cosas: ayer finalizó el plazo para presentar la declaración domiciliando.

Orden modelo IRPF/2023

Artículo 8.
1. El plazo de presentación del borrador de declaración y de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cualquiera que sea su resultado, será el comprendido entre los días 3 de abril y 1 de julio de 2024, ambos inclusive.

Lo dispuesto en este apartado se entenderá sin perjuicio del plazo específicamente establecido en el artículo 13.3 para la domiciliación bancaria del pago de las deudas tributarias resultantes de las mismas, salvo que se opte por domiciliar únicamente el segundo plazo, en cuyo caso la confirmación y presentación podrá realizarse hasta el 1 de julio de 2024, o que pertenezcas a NosoloHD, que se te permite pagar cuando te salga del EHHHH...


@Gorobei
 
Hacienda es muy diligente cobrando, pero cuando le toca pagar las indemnizaciones por retrasos no van con ella. Lo dicho, puta mafia.

A mi la declaración me sale a pagar siempre varios miles de euros, y siempre espero casi al final (aún no la he presentado) y siempre pago fraccionado 60/40. Mientras, meto el dinero extra que cobro en un fondo y cuando toca pagar lo saco de allí y se lo "devuelvo" a los ladrones apurando los plazos al máximo. Préstamo de Hacienda a interés cero y mientras cobrando la rentabilidad. Es un triste consuelo, pero que les den :queteden

Pues paga ya para que nos pasen el dinero a los pobres.
 
@Pancho I olisquea dinero y entra a facilitarnos la tarea y darnos instrucciones, como no podía ser de otro modo...
Hay mucho prao que mantener :mparto

:hola
 
Yo creo que me lo domicilien de Openbank. Y será todo, todito, todo. Para pagar Falcon y funcionarios.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Estaba revisando que el año pasado me ingresaron el dinero el 7 de julio. Este año no revisada está. Supongo que esperan a que los que tienen que pagar lo hagan y así tener dinero suficiente. Se ve que este año van con calma.
 
Pues yo entraba a decir que, efectivamente, el mismito día 1 de julio, Hacienda ya tenía el hacha bien afilada y preparada y ha tardado cerocoma en llevarse "lo suyo".
 
Yo tuve que hacer la declaración por teléfono y tengo el culo encogío. La que me tocó para hacerla no tenía NI IDEA. Pero de nada, ¿eh? Sabía yo más de fiscalidad, que ella. Su frase más repetida fué: "No sé, ejto eh lo que dise la máquina". La máquina. No sé si es que contratan gente a lo loco para la campaña, pero de verdad que la señora estaba muy verde. Tanto, que me he quedado intranquilo. A ver si no tengo susto. :sudor
 
Siempre me ha parecido cuando menos curioso que si haces la Renta en la propia Agencia Tributaria, no sean ellos los responsables de posibles fallos. ¿Entonces para qué ir? Si lo haces mal y lo detectan, te van a mandar un borrador con las correcciones. Pues para eso se cubre de cualquier manera, total...
 
Siempre me ha parecido cuando menos curioso que si haces la Renta en la propia Agencia Tributaria, no sean ellos los responsables de posibles fallos. ¿Entonces para qué ir? Si lo haces mal y lo detectan, te van a mandar un borrador con las correcciones. Pues para eso se cubre de cualquier manera, total...
Hombre! ellos te hacen la declaración con los datos que "tu le facilitas" y al final tu eres el que firma...
Los que estamos acostumbrados a hacer ayudas y eso estamos muy habituados a eso de lo que tu me has puesto o tu me la hiciste cuando salta alguna incidencia.

:hola
 
Hombre! ellos te hacen la declaración con los datos que "tu le facilitas" y al final tu eres el que firma...
Los que estamos acostumbrados a hacer ayudas y eso estamos muy habituados a eso de lo que tu me has puesto o tu me la hiciste cuando salta alguna incidencia.

:hola

Con los datos que yo le facilité, primero me dijo que me tocaba pagar ahora más de nueve mil euros, luego que cero, poco después que declarase la reinversión en vivienda habitual en la próxima renta, y al rato que no, que tenía que hacer una complementaria.

No es tan fácil como meter los datos. Hay que saber donde y como meterlos, que para eso pedimos ayuda.
 
Con los datos que yo le facilité, primero me dijo que me tocaba pagar ahora más de nueve mil euros, luego que cero, poco después que declarase la reinversión en vivienda habitual en la próxima renta, y al rato que no, que tenía que hacer una complementaria.

No es tan fácil como meter los datos. Hay que saber donde y como meterlos, que para eso pedimos ayuda.
Ya hijo, quiero entender que lo tuyo es algo puntual.

:hola
 
Siempre me ha parecido cuando menos curioso que si haces la Renta en la propia Agencia Tributaria, no sean ellos los responsables de posibles fallos.
A mi me pasó hace años en BCN. Fui con cita previa a una sucursal de Hacienda y el fulano se equivocó... y se dio cuenta cuando em despedía de él.

Me hizo la corrección pero me dijo que la debería de entregar yo a mano en mi localidad. Esto fue un sábado, pues el lunes a primera hora de la mañana me presento en "mi" delegación de Hacienda, explico los hechos, envían la nueva declaración y con todo lo de la corrección.

Pasan unos meses y... me hacen dos devoluciones, la de "A" que estaba mal, y la "B", que era la corrección.
Llamo, les explico lo que pasa, y me dicen que no haga nada, que no quite el dinero de la cuenta, que "el sistema" se dará cuenta y retrotraerá esa transferencia.

Pasan las semanas y no ocurre nada. Llamo de nuevo. Poco menos que escuchaba al fulano roncar al otro lado del teléfono mientras yo me extendía en los detalles explicándole mi caso.

Pasan más meses y... carta de Hacienda con un requerimiento de embargo. Llamo y me dicen que he hecho dos declaraciones y he cobrado ambas. Les vuelvo a explicar al dedillo todo, y de nuevo ronquidos al otro lado del teléfono.

Me persono en la oficina. Doy con una chica que además de muy simpática, estaba para ponerle un ático en el centro de NY o de Londres.
La chica fue cuando me dijo que aunque el fallo lo comentan ellos, que el que paga soy yo.

Total, tuve que pagar una multa por los intereses de demora y no-se-que más.

Fue la primera y la última vez en mi vida que me hicieron la declaración en Hacienda. Desde entonces, y han llovido más de 20 años ( :sudor ) siempre la hago yo, total, para equivocarme, ya me equivoco yo.
 
@supermagh no es lo mismo. Tú aportas los datos. Pero si esos datos están mal puestos en la Renta, claro que firmas, pero algo que no entiendes. Para eso vas a que te hagan la Renta, porque no sabes. No toda la responsabilidad puede recaer en el contribuyente. Aunque como digo, es cuestión de hacerla mal a propósito y que se molesten en corregirla.
 
@supermagh no es lo mismo. Tú aportas los datos. Pero si esos datos están mal puestos en la Renta, claro que firmas, pero algo que no entiendes. Para eso vas a que te hagan la Renta, porque no sabes. No toda la responsabilidad puede recaer en el contribuyente. Aunque como digo, es cuestión de hacerla mal a propósito y que se molesten en corregirla.
Pero al final tu firmas y das por válida la declaración...
Cómo era eso? el desconocimiento de (...) no te exime de (...)

:hola
 
Pero al final tu firmas y das por válida la declaración...
Cómo era eso? el desconocimiento de (...) no te exime de (...)

:hola
Ya, te pongo el ejemplo.

- ¿Estado civil?
+ Pareja de hecho
- OK

Y el fulano apunta un "3" en una casilla que tú no sabes qué cojones significa ese código. Porque vamos, mi caso fue más o menos algo así.

¿Qué yo lo firmo? Claro, pero entiendo que también la presenta EL en mi nombre, vamos, que si además hace EL una rectificación, que menos que no te multen, no? Vamos, digo yo

Pero vamos, que ya me la suda. Ahora la hago yo siempre, tanto me da.
 
¿Entonces para qué ir a que te hagan la renta? La presentas tal cual el borrador y que la hagan ellos unos meses después.
 
Arriba Pie