Renta 2021 IRPF (con servicio Premium Plus Super 98)

A mi me pasó hace años en BCN. Fui con cita previa a una sucursal de Hacienda y el fulano se equivocó... y se dio cuenta cuando em despedía de él.

Me hizo la corrección pero me dijo que la debería de entregar yo a mano en mi localidad. Esto fue un sábado, pues el lunes a primera hora de la mañana me presento en "mi" delegación de Hacienda, explico los hechos, envían la nueva declaración y con todo lo de la corrección.

Pasan unos meses y... me hacen dos devoluciones, la de "A" que estaba mal, y la "B", que era la corrección.
Llamo, les explico lo que pasa, y me dicen que no haga nada, que no quite el dinero de la cuenta, que "el sistema" se dará cuenta y retrotraerá esa transferencia.

Pasan las semanas y no ocurre nada. Llamo de nuevo. Poco menos que escuchaba al fulano roncar al otro lado del teléfono mientras yo me extendía en los detalles explicándole mi caso.

Pasan más meses y... carta de Hacienda con un requerimiento de embargo. Llamo y me dicen que he hecho dos declaraciones y he cobrado ambas. Les vuelvo a explicar al dedillo todo, y de nuevo ronquidos al otro lado del teléfono.

Me persono en la oficina. Doy con una chica que además de muy simpática, estaba para ponerle un ático en el centro de NY o de Londres.
La chica fue cuando me dijo que aunque el fallo lo comentan ellos, que el que paga soy yo.

Total, tuve que pagar una multa por los intereses de demora y no-se-que más.

Fue la primera y la última vez en mi vida que me hicieron la declaración en Hacienda. Desde entonces, y han llovido más de 20 años ( :sudor ) siempre la hago yo, total, para equivocarme, ya me equivoco yo.
Es increíble, la mafia institucionalizada a toda máquina. Ojalá se mueran de cáncer de pene.
 
Es increíble, la mafia institucionalizada a toda máquina. Ojalá se mueran de cáncer de pene.

A mi me jodieron la puta vida. Era autónomo, declarando hasta el último puto euro, régimen general. Un día, voy a Hacienda a presentar la declaración trimestral, y la amable funcionaria me dice que no puedo estar en régimen general, que tengo que estar en recargo de equivalencia. Le contesto que no tengo ni idea de lo que es eso, y que no me meta en nada hasta que averigüe que coño es eso. Me responde que vale, que como me niego, me propone para inspección. Así que nada, le pido disculpas y que me ponga donde a ella le salga de su papo moreno. Ellos sabrán, digo yo. Ingenuo de mi.

Al cabo de cuatro años (los hijos de puta se esperaron), cartita diciendo que no he presentado declaraciones de IVA. Alego que estoy exento, ya que pago un 4% adicional al IVA al estar en recargo. Me contestan que una polla. Que como facturo a profesionales, no puedo. Les digo que ELLOS MISMOS me metieron allí, y me piden un papel donde lo diga. Los muy cachondos.

Así que nada, voy a preguntar que se debe, y que pasa con ese recargo que he estado pagando. La simpática inspectora me dice que pague lo adeudado, y una vez resuelto eso, me reembolsarán el recargo. Les digo que si no pueden reembolsármelo antes. para poder tener liquidez para pagar lo que se debe. Me dice que no, que hasta que no pague, no me devuelven nada. Pero que no me preocupe, que ingresando esa ingente cantidad de dinero que me reclaman, queda todo saldado.

Mis padres piden un crédito para conseguir ese dinero, con la promesa de que cuando me devolvieran el recargo lo liquidábamos, y pago. Pues la misma inspectora que me dijo que con eso, quedaba todo saldado... me envía ese mismo día que pagué, una sanción del DOBLE de lo "defraudado". Y claro, que hasta que no pague, no hay devolución. A día de hoy, no debo nada, pero no he visto un euro del dinero que pagué como recargo de equivalencia.

Es normal que no me fíe de ellos ni de lo que dicen un pelo, ¿no?
 
Aunque a veces SE para que es la notificación, TIEMBLO cada vez que recibo una, porque NO SE qué sorpresita me tendrán guardada esta vez.

Una de las últimas (de hace años), fue que mi gestora no metió bien una factura extranjera. En fin, que hacienda me notificó una recetita, y lo que era la multa era INSIGNIFICANTE (30€), PERO como lo mínimo a pagar son 80€, pues oyes, que 80€ que te cobramos. Asín son ellos...

Son tan adorables...
 
Todas estas historias son terribles. La gente que defiende a Hacienda me da lástima, como si un pobre congoleño defendiera al rey Leopoldo II. Luis XIV hubiera dado su puto brazo por tener el poder que tiene Hacienda actualmente, menuda cueva de bandoleros y piratas...
 
A ver, el piso de Seaker no se paga solo, hay que colaborar con los foreros
 
En una vivienda que tenemos alquilada, por culpa del catastro, todos los vecinos de la manzana no pagamos IBI hasta este año. En la Renta de 2022 y 2023 no pudimos desgravarlo.

He mirado qué ocurriría si actualizo ese dato simulando una complementaria y nos tendrían que devolver 40€ de cada año. Teniendo en cuenta que nos miran con lupa absolutamente todo, por supuesto que haré la complementaria. Ahora viene la curiosidad: ¿y eso cuándo lo devuelven? Si estamos a mediados de julio y aún no nos devolvieron lo de este año, ¿tienen que revisar todo al dedillo otra vez?
 
Bla..

Ahora viene la curiosidad: ¿y eso cuándo lo devuelven? Si estamos a mediados de julio y aún no nos devolvieron lo de este año, ¿tienen que revisar todo al dedillo otra vez?

BOE-A-2007-15984 Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.

4. El plazo máximo para notificar la resolución de este procedimiento será de seis meses. Transcurrido dicho plazo sin haberse realizado la notificación expresa del acuerdo adoptado, la solicitud podrá entenderse desestimada.

Seguramente presentarás la solicitud de rectificación, que no la complementaria, utilizando Renta Web. Al final del proceso de presentación, el sistema te pregunta si quieres presentar documentación adicional. Preparas un escrito explicando lo que sucedió, el justificante del pago del IBI, lo juntas todo en un PDF guapo, te lo guardas en el ordenador... y a la pregunta anterior, contestas que sí.

Presentas tanto la rectificación como el PDF adjunto. Y, o me equivoco, o cuando alguien pose la vista sobre esa rectificación, la soltará. La otra opción sería pasarla al viejo sistema, y eso se haría para echarle un vistazo en profundidad al expediente, para requerir, revisar, emitir propuesta, acuerdo...

Por 40€ :yes.
 
Un año nos revisaron la Renta por un error de 50€. No le doy al estado ni un euro 🤣

Además que es para meter los recibos del IBI. Cuando declaramos esa vivienda en alquiler cuando en el catastro aparecía como solar y no teníamos todos los datos (valores catastrales diversos), también nos la revisaron para dar explicaciones. Daban ganas de haber alquilado en negro 😅

Total, que ya acabo de hacerlo, la Renta de 2022 y 2023. A ver qué nos cuentan. Como curiosidad, me salía un error, que no sabía qué era, le he dado a un icono que sale de ayuda y resulta que se ha puesto a llamar el ordenador. En un minuto me han atendido y me resolvieron la duda al instante. Espectacular, qué buen servicio.
 


No es la heroína que merecemos, pero sí la que necesitamos ahora mismo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Yo sigo sin cobrar. Gracias a los que pagan en dos plazos por dejar a Pedro sin calderilla.
 
Cobrar la renta es una señal inequívoca de pobreza.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
De eso se trata, de que eso sea lo que piense el Estado.

Es como la gente esa que le cambia las bombillas convencionales a la matrícula del coche por unas superbrillantes. Jamás lo entenderé.

El estado, no lo piensa, lo sabe. Los que lo pensamos somos los demás.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
De eso se trata, de que eso sea lo que piense el Estado.

Es como la gente esa que le cambia las bombillas convencionales a la matrícula del coche por unas superbrillantes. Jamás lo entenderé.
No es que sean superbrillantes. Son blancas. Las convencionales parecen bombillas de antro
 
Arriba Pie