Renta 2021 IRPF (con servicio Premium Plus Super 98)

Pancho, una consulta: resulta que yo soy pensionista, y tengo la invalidez total para ejercer de funcionario, pero puedo trabajar en el sector privado, y tengo la minusvalía del 33%. En la gestoría me han dicho que hacienda no me había estado aplicando la minusvalía porque no sabían que estaba trabajando en el Regimen general, ( he estado trabajando en una empresa diez años hasta el 12-12-12), y la diferencia es más de mil euros a mi favor por año. ¿Hasta cuando puedo reclamar?

Supongo que sí te habrás venido aplicando el mínimo por discapacidad, y lo que te falta es la reducción por trabajador activo discapacitado. Si es así, tienes hasta el 30 de junio para solicitar la rectificación del IRPF del año 2008; para los años siguientes no habría tanta prisa.

El problema es que en el 2008 el plazo de presentación de la declaración del IRPF(que es el que se toma de referencia para empezar a contar el plazo de prescripción), finalizó el 30 de junio. Y este año el 30 de junio es domingo.

Los asesores y/o gestores suelen estar autorizados a presentar por terceros. Lo que debería hacer tu gestor es presentar telemáticamente una solicitud de rectificación de tus declaraciones del IRPF de los años 2008 a 2011, y, para que "no pierdas" la pasta del 2008, debería presentarla mañana o el domingo.

Si tienes certificado digital o DNI electrónico, puedes hacerlo tu mismo.
 
Muchas gracias, Pancho. Efectivamente es la reducción por trabajador activo discapacitado, menos mal que la chica ha pensado en ello sino palmo muuucha pasta. A ver si mañana por la mañana abren, ésta tarde está cerrado, o bien lo solicito yo mismo desde casa con el dnie. Menos mal que estás tú por aquí, te mereces una cenita por más de uno de nosotros, pero solo si estás por Valencia , por mi parte. Gracias de nuevo.
 
Pancho, una consulta: resulta que yo soy pensionista, y tengo la invalidez total para ejercer de funcionario, pero puedo trabajar en el sector privado, y tengo la minusvalía del 33%. En la gestoría me han dicho que hacienda no me había estado aplicando la minusvalía porque no sabían que estaba trabajando en el Regimen general, ( he estado trabajando en una empresa diez años hasta el 12-12-12), y la diferencia es más de mil euros a mi favor por año. ¿Hasta cuando puedo reclamar?

Supongo que sí te habrás venido aplicando el mínimo por discapacidad, y lo que te falta es la reducción por trabajador activo discapacitado. Si es así, tienes hasta el 30 de junio para solicitar la rectificación del IRPF del año 2008; para los años siguientes no habría tanta prisa.

El problema es que en el 2008 el plazo de presentación de la declaración del IRPF(que es el que se toma de referencia para empezar a contar el plazo de prescripción), finalizó el 30 de junio. Y este año el 30 de junio es domingo.

Los asesores y/o gestores suelen estar autorizados a presentar por terceros. Lo que debería hacer tu gestor es presentar telemáticamente una solicitud de rectificación de tus declaraciones del IRPF de los años 2008 a 2011, y, para que "no pierdas" la pasta del 2008, debería presentarla mañana o el domingo.

Si tienes certificado digital o DNI electrónico, puedes hacerlo tu mismo.

pancho, donde está que no lo veo. Llevo 2 días buscando donde solicitar la revisión.
 
Acabo de ver esto. Igual es tarde para el 2008 :mutriste.

Cuando, como en tu caso, una declaración que has presentado te perjudica, tienes que solicitar que se rectifique. En tu caso tan sencillo como hacer un escrito con tus datos, decir que en las declaraciones de 2008 a 2011 tenías derecho a aplicar la reducción por trabajador activo discapacitado y aportar documentación que acredite el grado de discapacidad y de que trabajaste en esos ejercicios por cuenta ajena.

Este escrito se presenta a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria:

Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro), y dentro de estos procedimientos, el cuarto por abajo (recursos, reclamaciones, ...), y por fin, "rectificación de declaraciones y autoliquidaciones).
 
Gracias, Pancho. La semana que viene me acerco a hacienda y lo reclamo en persona. Curioso que no me dejaba hacer hoy nada sobre el 2008, cuando se supone que estaba en plazo.
 
Además, tengo el ordenador escacharrao, y lo estaba intentando hacer con el movil, pero al no tener el navegador el certificado electrónico imagino que por eso no me saldría la ventana, lo intentaba donde tú me has indicado, y me daba mensaje de error.
 
Pancho, ésta a mañana he ido a Hacienda a reclamar la rectificación, y he podido incluir 2008, que finalizaba hoy el plazo. Muchas gracias por todo, Pancho, eres nuestro salvador cuando llegan éstas fechas tan "malas", jeje.
 
abio9Djr.png



@Jaume_Vinas

(Cinco Días)
https://twitter.com/Jaume_Vinas
 
Mítico ya el pete total de la web de la Agencia Tributaria el primer día :D
Entro y me dice:
It works!

This is the default web page for this server.
The web server software is running but no content has been added, yet.


:mparto
 
No, si yo tengo que modificarlo para añadir la hipoteca, etc. y hasta el 23 nada, pero estaban mirando otros de mi trabajo y está todo muerto :p
 
Pues yo he descargado -a través de la sede electrónica- los datos fiscales hoy sin problemas (no me hacen borrador :mosqueo) a eso de las 8 y media 9 h.


:hola


Edito: Me ha ido y sigue toda la mañana fluida, no se si es por el tema de la sede eletrónica (certificado digital).
 
A ver si alguien me ayuda.

El año pasado vendí una serie de acciones que he ido acumulando a lo largo de 4 años, las cuales, por la adquisición ya se pagó en su momento, pero estas han generado una plusvalía.

En que casilla se debe poner esto en la declaración de la renta?

Otra cosa, tengo acciones que compré en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Todas las vendí en 2013.

Creo que algunas tributan mas que otras. No?

Gracias!!!!

PD: yo he entrado sin problemas y he consultado mi borrador...
 
Eh! que el que ha puesto la foto has sido tu!!!!

Pobre Pancho, lo bien que nos cuida y como le correspondemos! :disimulo
 
A ver si alguien me ayuda.

El año pasado vendí una serie de acciones que he ido acumulando a lo largo de 4 años, las cuales, por la adquisición ya se pagó en su momento, pero estas han generado una plusvalía.

En que casilla se debe poner esto en la declaración de la renta?

Otra cosa, tengo acciones que compré en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Todas las vendí en 2013.

Creo que algunas tributan mas que otras. No?

Gracias!!!!

PD: yo he entrado sin problemas y he consultado mi borrador...

Cagaprisas. He visto que hasta la semana que viene no estará disponible el programa de ayuda, pero si es como el del año pasado, lo que te interesa está en la página 9.III.

Cuando veas cómo se introducen los datos en ese apartado del programa, te darás cuenta que no hay diferencia al calcular la ganancia de acciones adquiridas desde el 31-12-1994; no importa la fecha.

Como sospecho que puede serte útil, te pego este trocín de una consulta de la DGT:

"En cualquier caso, el valor de adquisición de las acciones gratuitas entregadas al trabajador, a efectos del cálculo de la ganancia patrimonial obtenida en su posterior venta, será el mismo en el caso de que la entrega inicial de acciones por la empresa al trabajador tribute como rendimiento del trabajo en especie, como en el caso de que no tribute como tal rendimiento por cumplir los requisitos del artículo 43 del Reglamento del Impuesto, siendo en ambos casos su valor de adquisición el valor normal de mercado de dichas acciones en el momento de su entrega; que en el presente caso, al tratarse de acciones de una sociedad cotizada, será su valor de cotización."

Consulta íntegra

Está bien, como la falta de pudor de la mayoría de vosotros hace que os pueda poner cara (ver hilo de las fotos de los foreros), a partir de ahora estamos en paz:




De los dos animales, soy el feo.
 
Eh! que el que ha puesto la foto has sido tu!!!!

Pobre Pancho, lo bien que nos cuida y como le correspondemos! :disimulo

Ya, ya,, pero en la peli se supone que el macho-man es Willis y el Tucker es el que le va a entrevistar :queteden

NO TERGIVERSES :stop que a Pancho lo respeto mucho y a su trabajo más:apaleao


:hola
 
Arriba Pie