Pancho I
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.976
Pancho, una consulta: resulta que yo soy pensionista, y tengo la invalidez total para ejercer de funcionario, pero puedo trabajar en el sector privado, y tengo la minusvalía del 33%. En la gestoría me han dicho que hacienda no me había estado aplicando la minusvalía porque no sabían que estaba trabajando en el Regimen general, ( he estado trabajando en una empresa diez años hasta el 12-12-12), y la diferencia es más de mil euros a mi favor por año. ¿Hasta cuando puedo reclamar?
Supongo que sí te habrás venido aplicando el mínimo por discapacidad, y lo que te falta es la reducción por trabajador activo discapacitado. Si es así, tienes hasta el 30 de junio para solicitar la rectificación del IRPF del año 2008; para los años siguientes no habría tanta prisa.
El problema es que en el 2008 el plazo de presentación de la declaración del IRPF(que es el que se toma de referencia para empezar a contar el plazo de prescripción), finalizó el 30 de junio. Y este año el 30 de junio es domingo.
Los asesores y/o gestores suelen estar autorizados a presentar por terceros. Lo que debería hacer tu gestor es presentar telemáticamente una solicitud de rectificación de tus declaraciones del IRPF de los años 2008 a 2011, y, para que "no pierdas" la pasta del 2008, debería presentarla mañana o el domingo.
Si tienes certificado digital o DNI electrónico, puedes hacerlo tu mismo.