Renta 2021 IRPF (con servicio Premium Plus Super 98)

Respuesta: Renta 2010.

Pues yo pedí el borrador el primer día que se pudo y todavía cuando consulto el estado online me dice "En Proceso".
Como no creo que llegue llamé para pedir cita en hacienda... Y no quedan días libres ya...

¿ Qué puedo hacer ?

Es el primer año que la hago...
 
Respuesta: Renta 2010.

A veces tarda lo suyo, pero yo prefiero hacerlo por ahi, asi despues modifico el borrador si se han equivocado o falta algo, es muchisimo mas comodo. Eso si, como me quede en paro me toca presentar si o si la declaracion.... pues bien la he hecho a traves del programa PADRE y es alucinante, me sale a pagar 25 euros.

CON DOS COJONES, en casa de mis padres, solo con una moto en propiedad (que no computa), y simplemente porque tengo una pasta ahorrada en el banco y tenia unas acciones de MAPFRE (he dicho tenia, ya no las tengo). Llevo ya cinco años haciendome la renta y la madre que los pario, que este año me salga a pagar.
 
Respuesta: Renta 2010.

Yo cuando consulto el estado de la declaracion y meto el NIF, el primer apellido y el nº de referencia me dice casilla erronea, ¿os pasa a vosotros?
Creo recordar que el año pasado me paso lo mismo
 
Respuesta: Renta 2010.

Llamé a la Delegación de Hacienda que me corresponde para preguntar cómo iba la tramitación de mi declaración. Como este año toca a devolver más que otros años por la hipoteca creo que iniciarán un trámite. ¿Esto significa que me llamarán para presentar papeleos diversos y demostrar que está todo correcto? En caso de ser así, ¿cuándo lo harán, ahora que se acaba el plazo de presentar declaraciones?
Gracias!!
 
Respuesta: Renta 2010.

A mi no me pasa Koji.

Yo he entrado ahora mismo a la web a ver que pasaba con mi devolución y resulta que ya me la habían pagado en Abril :sudor

:lol
 
Respuesta: Renta 2010.

Llamé a la Delegación de Hacienda que me corresponde para preguntar cómo iba la tramitación de mi declaración. Como este año toca a devolver más que otros años por la hipoteca creo que iniciarán un trámite. ¿Esto significa que me llamarán para presentar papeleos diversos y demostrar que está todo correcto? En caso de ser así, ¿cuándo lo harán, ahora que se acaba el plazo de presentar declaraciones?
Gracias!!

Creo que las que toca revisar las dejan para el final, asi que yo que tu me lo tomaria con calma, yo un año tuve que presentar papeles y me devolvieron en Febrero
 
Respuesta: Renta 2010.

A mi el año pasado también me hicieron la devolución en febrero por una discrepancia con los datos que ellos tenían, así que si te piden algo, espérate sentado.

Saludos
 
Respuesta: Renta 2010.

Yo cuando consulto el estado de la declaracion y meto el NIF, el primer apellido y el nº de referencia me dice casilla erronea, ¿os pasa a vosotros?
Creo recordar que el año pasado me paso lo mismo

Ya esta solucionado, era cuestion de paciencia.
Ahora me pone:"Su declaracion se esta tramitando"
Ya falta menos :)
 
Respuesta: Renta 2010.

Yo cuando consulto el estado de la declaracion y meto el NIF, el primer apellido y el nº de referencia me dice casilla erronea, ¿os pasa a vosotros?
Creo recordar que el año pasado me paso lo mismo

Ya esta solucionado, era cuestion de paciencia.
Ahora me pone:"Su declaracion se esta tramitando"
Ya falta menos :)

Hola Koji

A mi me pasa lo mismo, la presenté en plazo, pero ahora cada vez que entro a confirmar el estado me dice "casilla errónea" al meter los datos. Empiezo a estar un poco acojonaíllo, por no decir otra cosa, pero por lo que veo a tí se te resolvió solo, no? A lo mejor depende de los plazos de tramitación desde que se presenta, no se.
¿A alguien más le pasa?

Saludos y gracias!
 
Respuesta: Renta 2010.

A lo mejor depende de los plazos de tramitación desde que se presenta, no se.
¿A alguien más le pasa?

Saludos y gracias!

Seguro que de eso no depende. Deben ser problemas transitorios con la web de la AEAT, que creo que está a punto de modificarse.
 
Respuesta: Renta 2010.

Yo cuando consulto el estado de la declaracion y meto el NIF, el primer apellido y el nº de referencia me dice casilla erronea, ¿os pasa a vosotros?
Creo recordar que el año pasado me paso lo mismo

Ya esta solucionado, era cuestion de paciencia.
Ahora me pone:"Su declaracion se esta tramitando"
Ya falta menos :)

Hola Koji

A mi me pasa lo mismo, la presenté en plazo, pero ahora cada vez que entro a confirmar el estado me dice "casilla errónea" al meter los datos. Empiezo a estar un poco acojonaíllo, por no decir otra cosa, pero por lo que veo a tí se te resolvió solo, no? A lo mejor depende de los plazos de tramitación desde que se presenta, no se.
¿A alguien más le pasa?

Saludos y gracias!

Se resuelve solo, yo la presente en papel en una oficina, como seguramente tu tambien, en el tiempo que tarda entre que la oficina la manda a la delegacion y esta la tramita creo que da ese error
 
Respuesta: Renta 2010.

Sí, en efecto la presenté en una oficina. Todavía no me funciona, pero fui a preguntar a la oficina y ya me dijeron que es imposible que generasen el código sin presentarla por error, así que me quedo (un poco) tranquilo.. :)
 
Respuesta: Renta 2010.

Buffff, ja ja, si van a modificar la Web de la AEAT en plena campaña de la Renta me parece que no vemos un duro ninguno hasta 2013 :)
 
Respuesta: Renta 2010.

Hombre, no es para tanto, ya está funcionando la página nueva. Y no tiene nada que ver la tramitación de las devoluciones con que se cambie el diseño de la página de la Agencia.

Y Koji, si la presentaste en papel pues si que ocurre lo que has comentado, porque hasta que no se graba la declaración no se incorpora al "sistema".

Hay que ir abandonando el papel. Es lo menos que se puede exigir a los usuarios de un foro "tecnológico" como este. Que pareceis vieyinos :)
 
Respuesta: Renta 2010.

Ya lo se Pancho, es que el año que la presente telematicamente fue cuando me devolvieron en Febrero y desde entonces me da yuyu :doh
 
Respuesta: Renta 2010.

Hay que ir abandonando el papel. Es lo menos que se puede exigir a los usuarios de un foro "tecnológico" como este. Que pareceis vieyinos :)

+10000

Yo la presenté el primer día y a las tres semanas ya tenía la pasta en la cuenta.
 
Respuesta: Renta 2010.

Hay que ir abandonando el papel. Es lo menos que se puede exigir a los usuarios de un foro "tecnológico" como este. Que pareceis vieyinos :)

:lol :lol :lol

Este año que, para vayar, he apurado mucho presenté las dos declaraciones (mia and WAT) el último día. Y la verdad es que hacerlo todo on-line es una gozada: abrir declaración, incorporar datos fiscales, "customizar" lo que corresponda y presentarla. :ok

Ahora a esperar los eurillos de la devolución :p
 
Respuesta: Renta 2010.

Hay que ir abandonando el papel. Es lo menos que se puede exigir a los usuarios de un foro "tecnológico" como este. Que pareceis vieyinos :)

Estoy de acuerdo, de hecho siempre lo he hecho así. Pero nadie me había dicho que el certificado del DNIe caduca!!! Este año no he podido hacerla telemáticamente, porque el certificado de mi DNIe ya no estaba en vigor...manda webs.. :)

Por cierto que sigo en "Casilla errónea"... :(
 
Respuesta: Renta 2010.

Bueno, finalmente la de mi mujer ya ha cambiado. Directamente a pagada!

La mía, sin embargo sigue diciendo "Casilla Errónea", pero por lo menos ahora estoy más tranquilo, sé que se trata de un error de la Agencia Tributaria, y que las dos declaraciones están emitidas correctamente :)
 
Respuesta: Renta 2010.

Pancho,
Aun no me han pagado, si me meto en la pagina me sigue diciendo "Su declaracion se esta tramitando"
¿Se puede hacer algo para intentar agilizarla?

Saludos
 
Respuesta: Renta 2010.

El otro dia baje a ver que pasaba con la mía, que estaba igual desde hace 5 meses. Me dijeron que antes revisaban 'una si y otra no' y ahora les obligan a revisarías todas, y que por eso algunas estaban retrasadas.

Pues eso.
 
Respuesta: Renta 2010.

A ver si Pancho nos dice si podemos hacer algun papel o escrito y si vale de algo.
O solo nos queda esperar y que paguen cuando les salga de los cojones :queteden
 
Respuesta: Renta 2010.

Voy a copiaros algo que ya puse en el hilo del año pasado contestando a supermagh.

Después de pegar todo el artículo 103 de la Ley del I.R.P.F. que "obliga" a devolver dentro de los seis meses siguientes al término del plazo establecido para la presentación de la declaración, me dio por escribir lo siguiente:

"... casi con toda probabilidad tu declaración (a partir de ahora vuestra) haya quedado retenida por alguno de los múltiples filtros que se establecen para el control de las declaraciones (en otro caso estoy convencido de que ya estaría emitida la devolución). Esto no quiere decir que tu declaración este "mal"; es poco probable incluso que recibas ningún tipo de requerimiento o propuesta de liquidación, ya que el porcentaje de declaraciones que son objeto de comprobación digamos "con conocimiento del contribuyente" es pequeño.

Pero tu declaración (sigamos con la hipótesis de que está retenida) tendrá que ser objeto de algún acto (individual o colectivo) que la "libere" del filtro que impide su pago. Y aquí dependes de la "capacidad de trabajo" de tu Administración: cuanto más grande es la segunda, menor es la primera.

...

Así que paciencia ... y si hay alguna pega, lo que yo llamo filtro, es difícil que te lo digan por teléfono. Aunque por probar nada pierdes; si acaso algo de tiempo."

Si el 19 de julio de 2010 me parecía muy probable que una renta del 2009 (grabada y tramitándose) estuviera retenida por algún filtro, en septiembre de 2011 una renta del 2010 está retenida casi seguro.

Desde mi punto de vista, sin conocer la causa exacta por la que no se emite la devolución, no tiene sentido enviar nada a la Agencia Tributaria.


Respecto a esto,
El otro día baje a ver que pasaba con la mía, que estaba igual desde hace 5 meses. Me dijeron que antes revisaban 'una si y otra no' y ahora les obligan a revisarlas todas, y que por eso algunas estaban retrasadas
me parece difícil de conseguir en un ámbito territorial pequeño. En Madrid es directamente imposible revisar (una por una) todas las declaraciones retenidas en el plazo de seis meses. Ni siquiera una de cada dos.


Cizañas, ¿ni siquiera en persona te dijeron la causa por la que tu devolución no está emitida?
 
Arriba Pie