Re: [PS3/X360] Resident Evil 5
Jashir dijo:
me da igual que la saga cambie de género, que salga tal o cual o lo que sea. Puse la demo, y no pude aguantar más de 10 minutos porque me parecía un manejo insufrible.
Llevo la mitad del juego aproximadamente, yo si he pasado todos los Resident Evil; incluso compré de importación Bio Hazard (16.000 pts) cuando apareció para Ps1 hace un lustro.
En mi opinión el género no ha cambiado, ya lo irá confirmando la gente según lo vaya jugando; sencillamente la cosa ha pasado al entorno 3D de una manera magistral, tampoco había otro modo de hacerlo no creéis?. A estas alturas otro Resident Evil como los de siempre, con vista isométrica no hubiese pegado ni con cola.
Dicho esto, el juego conserva perfectamente la esencia de todos los RE; yo no hecho en falta nada, tal vez otro entorno distinto a ese poblado... pero la verdad es que es lo de menos, plantitas, armas, combinar objetos, la manera de encontrarlos, la acción, la manera de huir, de matar, comprar, la estructura de las fases, el ritmo, ¿Queda algo más?, pues si, los personajes, la história, todo es igual que en todos los RE, el género
no ha cambiado.
Y sobre el control, es
excelente... como en todos los RE perder balas no es algo bueno y puedes hacerlo si apuntas a la cabeza y no aciertas... a veces es mejor no arriesgar y disparar 2 al cuerpo, aunque depende del personaje necesitará más.
El compañero es parte esencial del juego, el para ti y tu para el ya que claro... no le pueden matar y tendrás que ayudarle en muchas ocasiones, el manejo es sencillamente perfecto, de hecho... yo diría que en el aspecto de cambio de arma, gestion de golpes, usar machete, etc... es lo mejor que he visto, todo muy a mano y perfectamente manejable; gráficamente muy vistoso y rápido.
Y es aqui en los gráficos donde más me ha sorprendido, yo pendiente de KillZone2 para ver por anda van los "tiros" en esta nueva remesa de NextGen 2009, y resulta que RE; en mi opinión... no le tiene absolutamente nada que envidiar, realmente es impresionante lo que están consiguiendo; es totalmente fotorealista, a veces te acercas a una puerta y parece que le hayan hecho una foto real a una y la hayan puesto, alucinante.
Perdón por el peñazo de texto.