Re: PS3/X360 | Resident Evil 5
Dos fases jugables. Una, la de la famosa ejecución de los vídeos. He jugado una sola vez pero me ha parecido bastante chunga. O hay munición escondida o te tienes que cargar a decenas de tíos a base de caricias.
La otra es mejor para familiarizarte con el juego. Andas por unas calles llenas de barracas y casas cutres y te van saliendo enemigos de forma mas dosificada, aunque un poco avanzada la fase me ha salido uno que me ha hecho trizas y ante la perspectiva de empezar de nuevo (no hay checkpoints ni zonas de guardado) he cerrado la demo para ponerme mas tarde.
A nivel gráfico no me ha sorprendido en absoluto. No es malo, pero no tiene nada revolucionario y, eso sí, un v-sync de la hostia (y de forma muy bestia en los vídeos) y teniendo en cuenta que hay juegos que parecen mover mucho mas y apenas tienen, o nada en absoluto, v-sync, pues espero que lo vayan arreglando para la versión final.
El control no está mal, pero viniendo de jugar tanto al Gears y teniendo este una sistema muy similar, pero con carencias respecto al GoW pues se me ha hecho raro. No resulta fácil apuntar a la cabeza y parece ser la única forma de no despilfarrar la escasa munición.
Ah, y la demo es en castellano (textos de pantalla y subtítulos). Esto si ha sido un sorpresón, y mas teniendo en cuenta que hasta el próximo año no saldrá la demo en EEUU y Europa.
Para mi que ganará muchísimos puntos jugando en compañía. En la demo se puede tanto a pantalla partida como en línea a pesar que en la info del juego en el bazar pone que es para 1 jugador (vamos, tampoco lo he probado, pero estaban visibles estos dos modos junto al single player).
A ver que os parece a vosotros. A mi no me ha emocionado excesivamente a pesar del hype que le tenía, pero me parece que puede ser un juego muy bueno. Le voy a echar mas horas está tarde.