REVERTE: los Fascistas llevan corbata

De todos modos aunque se hubiese referido a estos inmigrantes como sudamericanos, indios, panchitos, Latin Kings, "sudacas" o lo que sea al final el resultado habría sido el mismo. Aunque hubiese utilizado el término políticamente correcto "latinoamericano" al que no veo ningún sentido, el caso es que al haberse referido a una "minoría" en partícular el mensaje habría sido igualmente políticamente incorrecto y le podríamos catalogar de racista. No así si esos insultos se lo hubiesen hecho una asociación de payasos, unos jovenes radicales de ultraizquierda, el Rey Juan Carlos I o Santa María la Virgen Madre de Dios.
 
Si, y Anne Igartiburu... :cafe

Cuando alguien despierta pasiones como hace este hombre, siempre aparece alguien con mucha imaginación y una gran dosis de mala leche.

Manu1oo1
 
La odio, la odio, la odio... No puedo con ella. Ella es junto a Cine de Barrio una de las cosas que me hacen odiar TVE...
 
Seakermdc y Magnolia podéis explicarme que os ha hecho q el artículo os parezca tan bueno? (es una manera de preguntar por cuarta vez cuáles eran sus intenciones et al. que os haya hecho parecer tan bueno?)

gracias


adéu!
 
Aparte de la simpatía que siento por las columnas de Pérez-Reverte, creo que el escritor cartagenero vuelve a dar en el clavo una vez más, esta vez criticando la doble moral de la sociedad española ante un par de inmigrantes que en vez respetar a las gentes del país que los acoge y les proporciona sustento, las crítica por llevar corbata... ¿Qué querrán que llevemos? ¿Un poncho? Unido a todo esto, si encima tienen la poca vergüenza de escupir y llamar cabrones a dos personas que sin dirigirse a ellos, nos encontramos a dos tipos que tienen todas las papeletas para llevarse un par de hostias bien dadas. Osea, "cabrones". No entraré yo a valorarlo pues ya lo hizo Reverte. De todos modos no creo que esos inmigrantes fuesen ni colombianos, venezolanos o peruanos, o si lo eran, lo eran de selva adentro.

No veo nada criticable en el artículo de esta semana del señor Reverte, todo lo contrario, una verdad como un templo. Como he dicho más arriba el problema que le hubiera surgido a Reverte en caso de sacar el guante y retarles a un duelo por motivos honoríficos; y es que por el simple hecho de a lo mejor haber contestado a estos sinvergüenzas, el hecho de ser inmigrantes ya habla en contra del señor Reverte y del señor Marías. No ha dicho nada ni de que todos los inmigrantes son así ni nada. Pérez-Reverte ha hecho alguna vez la comparativa y decir que un campesino analfabeto colombiano tiene un mayor dominio y nivel del castellano que un universitario medio de aquí. No es problema de racismo, simplemente se atreve a cuestionarse el preocupante y por otra parte asqueroso y suicida doble rasero y doble moral que se esta adueñando de la sociedad española. De ahí que termine con los posibles titulares de unos periódicos que seguramente prescindirían de ciertos datos como que estos sujetos los llamaron peperos y cabrones, para contar su verdad y criticar al señor Pérez-Reverte.


Adiós, Buenas Noches!

P.D. De todos modos hemos sido muchos los que hemos aplaudido las palabras de Arturito.
 
Bueno, por partes.

Si bien Reverte menciona en repetidas ocasiones a los zopencos que le insultan haciendo referencia a sus "rasgos raciales", ello no me parece racista, sólo un recurso que emplea como vehículo de reflexión sobre prejuicios, falsas apariencias, etc. Carga un poco las tintas para conseguir más efecto, y en ese cargar las tintas puede argumentarse el tema del racismo, pero creo que es hilar demasiado fino.

En cuanto a la calidad literaria de Reverte, pues ahí está. Un poco mejor que la del tío del Código Da Vinci. Tiene mucha acogida entre la gente la obra de este hombre, con lo súper plana que resulta (lo que he leído por lo menos). Por poner un ejemplo de dos bestselleristas de entretenimiento, Vázquez Montalbán está a años luz por encima, e incluso Vázquez Figueroa tiene más registro. Pero bueno, tiene mucho éxito, la gente se entretiene con lo que escribe, todos ganan :)

Y el resto del artículo, pues quoteo algunas cosas

Cuando digo que este país es una mierda, algún lector elemental y patriotero se rebota. Hoy tengo intención de decirlo de nuevo, así que vayan preparando sellos.

Demagogia zafia. Ahí lo único elemental y rudimentario es ese tipo de afirmación, propia del esfuerzo neuronal de alguien en deuda de oxígeno (no lo digo por patriotero, es igual de patética y sin fondo la afirmación contraria: "este país es la hostia"). Vamos, pensamiento de alto nivel. Y encima los que se "reboten" quedan descalificados (esta es la parte de la demagogia) ¿Qué pasa, que la gente sin criterio no puede estar en desacuerdo con la frase? Lo que digo, demagogia. Y alto concepto de sí mismo, además. Bueh.

Luego nos deja claro que es Académico de la Lengua. Parece claro que está orgulloso de serlo, lo cual es perfecto y tiene todo el derecho del mundo; que se muestre contento además indica que tiene la institución en alta estima. Pero, vuelvo a quotear:

Capital de España. Dos señores académicos con chaqueta y corbata, cargados con libros, hablando de sus cosas. Del pretérito pluscuamperfecto, por ejemplo

En la RAE hay los Académicos "pro", como Manuel Seco, De la Concha, Rodríguez Adrados, Rico (filólogos de enorme prestigio, historiadores de la lengua, etc.) que sí tendrán que decir del pretérito pluscuamperfecto. Luego hay escritores de éxito como Mingote, Reverte, Matute; periodistas como el propio Reverte, Cebrián, etc.; escritores "de nivel", como Vargas Llosa, e incluso gente como Carlos Bousoño, que además de ser un poeta excelente, es un sabio a nivel científico en lo que respecta al idioma, por lo que también entra en la categoría "pro". Los Revertes están como operación de marketing y estrategia y vehículo de acercamiento de la Academia a la sociedad. Margarita Salas, que es bioquímica, y académica de la lengua, no está para aclarar los usos del pluscuamperfecto, sino para mostrar que la Academia tiene sensibilidad hacia los científicos como productores de textos escritos.

Asín que, para mí, otra muestra de que Reverte no tiene abuela ni parece necesitarla.


Durante tres segundos observo su cara desencajada, considerando la posibilidad de dejar las bolsas en el suelo y tirarle un viaje. Compréndanme: viejos reflejos de otros tiempos. Pero el sentido común y los años terminan por hacerte asquerosamente razonable.

Yo no sé si es un personaje que se ha montado el propio Reverte, pero me parece que no, que lo vive realmente. Aquí está en claro modo niñato del metro de Valencia on. Claro, hombre claro, pero qué arrojado es Reverte, y que guay. Es una pena que no haya "detrás de las cámaras" de cuando era reportero de guerra, porque debió ir ahostiando a todo quisque. Y con lo delgado que es, y con gafas. Suena a rollo de barra de bar para impresionar a una tía más joven. Suena como los protas de los libros que he leído de Reverte (sólo dos, la verdad :mcallo), que uno de ellos era contemporáneo y otro de hace 300 y pico años o así, pero los dos eran psicológicamente idénticos y con la misma configuración mental. Que es la misma que muestra como suya en sus artículos. El prota de sus novelas es él mismo, y, no lo dudemos, es un tío que los tiene bien puestos, que nos quede claro. Vaale.


Quién va a respetar nada en esta España de mierda, me digo. Cualquier analfabeto que llegue y vea el panorama, que oiga a los políticos arrojarse basura unos a otros, que observe la facilidad con la que aquí se calumnia, se apalea, se atizan rencores sociales e históricos, tiene a la fuerza que contagiarse del ambiente. Del discurso bárbaro y elemental que sustituye a todo razonamiento inteligente. De la demagogia infame, la ruindad, el oportunismo y la mala índole de la vil gentuza que nos gobierna y nos envenena. Ésta es casa franca, donde todo vale. Donde todos tenemos derecho a todo. Cualquier recién llegado aprende en seguida que tiene garantizada la impunidad absoluta. Y pobre de quien le llame la atención, o le ponga la mano encima. O tan siquiera se defienda.

¡Pero pero pero qué desastre de argumento es este? ¿Que si 2 inmigrantes borrachos le vociferan sus prejuicios a Reverte por la calle es porque se han contagiado del ambiente? Ay Dios. En otros sitios no hay prejuicios, ni maleducados. Claro, los sudamericanos llegan y ven todos los telediarios y leen la prensa política nacional y se empapan del cainismo español. Coño, leerán el Marca como todos! En los USA no hay fuertísimos prejuicios de todo tipo. Ni en América Latina, ni en los países árabes, ni... No, solo aquí. Es que la tonterida no es ni comentable por surrealista.

En resumen, el artículo tiene dos puntos de información: Reverte informa a todos de que él es la polla con cebolla; la tonterida final.

Yo solo destaco por interesante la repetición del tema de las referencias raciales como recurso. Y que me ha dejado con la duda: ¿qué libros les habían dado en la Academia? Os juro que me ha quedado la curiosidad de saber qué les habían dado, pero no lo aclara :D
 
seakermdc dijo:
Aparte de la simpatía que siento por las columnas de Pérez-Reverte, creo que el escritor cartagenero vuelve a dar en el clavo una vez más, esta vez criticando la doble moral de la sociedad española ante un par de inmigrantes que en vez respetar a las gentes del país que los acoge y les proporciona sustento, las crítica por llevar corbata... ¿Qué querrán que llevemos? ¿Un poncho? Unido a todo esto, si encima tienen la poca vergüenza de escupir y llamar cabrones a dos personas que sin dirigirse a ellos, nos encontramos a dos tipos que tienen todas las papeletas para llevarse un par de hostias bien dadas. Osea, "cabrones". No entraré yo a valorarlo pues ya lo hizo Reverte. De todos modos no creo que esos inmigrantes fuesen ni colombianos, venezolanos o peruanos, o si lo eran, lo eran de selva adentro.

Además de que no sé qué tipo de justificación es ésa o qué demonios has entendido, tu texto me da ganas de vomitar.
Me he explicado lo suficientemente en los anteriores mensajes para volver a repetirme.

seakermdc dijo:
P.D. De todos modos hemos sido muchos los que hemos aplaudido las palabras de Arturito.

pon una torda de vaca de cinco kilos en el suelo, en un cuarto de hora tienes diez moscas revoloteando y comiéndosela...apártalas de un manotazo y coge cuchillo y tenedor.


Buenas noches!


adéu!
 
Pues a mi me gustaria ver un articulo de ese incidende escrito por Marias, nada mas por comparar...
 
Pues como una película dirigida por Brett Raner y otra por Clint Eastwood.
 
Dejando a un lado lo q de que se lo dijera un inmigrante o un vallisoletano, ¿a nadie le llama la atención que un señor ya mayor y respetable quiera liarse a tortazos con alguien sólo por llamarle pepero?
 
Esto quiere decir, que en el fondo, muy en el fondo, es un pepero de cojones. :juas
 
He dicho lo contrario?

Sacaros de encima el puto complejo coño!
 
Danda dijo:
Dejando a un lado lo q de que se lo dijera un inmigrante o un vallisoletano, ¿a nadie le llama la atención que un señor ya mayor y respetable quiera liarse a tortazos con alguien sólo por llamarle pepero?

¿Cuando creces se te quita la mala leche? yo pensando que aumenta...
 
Arriba Pie