Respuesta: ROBERT ZEMECKIS
Decís las mismas cosas que se decían cuando se estrenó La Bella durmiente. En finote...
Sigo:
FRENOS ROTOS, COCHES LOCOS: AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Peli para ver con colegas y con oficio y encanto, que no es algo que pueda decirse de todas. Varios momentos desternillantes, una pelea antológica, precedentes de Indiana Jones en la persecución final, un Russell en su salsa y un bizarrismo general la mar de simpático. Hay carencias (ese micro que se ve al principio en el fabuloso plano inicial, convencionalismos en su tercio final que no le pegan o una irregularidad leve), pero se trata de un film totalmente disfrutable, con la lógica de ser un título de culto.
LO QUE LA VERDAD ESCONDE: HMMMMMMMMMMMMM, no sé. FUnciona en cuanto a su homenaje/remedo/plagiete de ciertos modos de suspense desaparecidos (audiovisuales y demás), pero tiene algunos peros un poco chungos: ¿a qué coño viene la trama que ocupa la mitad de la película sobre si la vecina ha sido asesinada más allá de plagiar La Ventana Indiscreta? ¿Por qué Harrison Ford está TAN HORRIBLE cuando empieza a hacer de malo? ¿Tenía que ser así el desenlace en el cementario, tan seco y mal hilado?
Salvo eso, puede disfrutarse bastante, sobre todo por la generalmente espectacular planificación de Zemeckis (aunque da demasiados bandazos con el estilo), por el mimo cinéfilo (a veces en demasía) o por la entrega de la actriz principal, que no da para más pero aquí parece ser deliciosamente suficiente. En definitiva: tiene pase...