ROBERT ZEMECKIS

Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

jamás veo cine doblado. No, la vi en VO. En el dvd de pack azul. NO ME JODAS QUE ESTA CHAPUZA ES EUROPEA. BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

La primera mitad de la dos es casi de cárcel. Y la segunda mitad, funciona más de propuesta que de otra cosa. No es un bodrio, pero tiene muchos ramalazos de serlo.

A mi me encanta el momento ochenta alternativo. Me hubiese gustado un poco más de metraje, en serio. Me encanta ese Biff patillas, puro en boca y con ese imperio conseguido. Y me chifla los cincuenta por partida doble. El futuro colorines es llamativo más que acertado (simplemente porque me creo más un futuro de Minority Report que el de Regreso al futuro... demasiado chandal rosa y monopatines voladoreas... aunque la idea, como icono E-Bay tiene su gracia).

Ya digo, a mi me funciona muchísimo más que la tercera.

La tres es más sincera consigo mismo y más consecuente como secuela.

Pero sigo viéndola con el piloto automático. Sólo le salva que está Zemeckis detrás y sabe conseguir grandes propuestas y buenos resultados hasta con un mojón de mico. :juas

En cuanto al romance, ocupa poco minutaje y no me molesta..., porque justifica el nefasto final de doc

Es cierto que es la razón fundamental para la resolución final del personaje (y dejando un final medio abierto por más que ellos quieran decir que no con ese tren volador) pero me parece tan blando. Cosa que en la primera, el romance de los padres, es la clave para que todo vuelva a la normalidad en el futuro.

(vaya últimos cuatro minutos, joder. Qué horror).

jaja, ese pequeño trailer de avance para indicarte que aún había más. Yo creo que Zemeckis adora el cine del oeste y quería calzarse una entrega más como fuese para encauzarla hacia ese género. Me juego mi avatar. :pensativo
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Joder que pinta de putones con ese maquillaje los cuatreros, supongo que sería en homenaje a Leone que tenía la tendencia de maquillar a sus actores como furcias.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Por cierto, una cosa que quise preguntar cuando vi la segunda y se me pasó...

¿A qué peli pertenece la BSO de ese mini trailer de la tercera? Es que me chifla muchísimo pero no sé a que Western pertenece. :pensativo
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Yo creo que a la propia Regreso al futuro. De hecho, las bandas sonoras de la trilogía son fantásticas.

Y sí, VAlek. Leone es el máximo referente en la tres.

Y no estoy de acuerdo, Atreyub. El final de la tres no es abierto y deja todo claro: FINAL FELIZOTE. Ponen hasta THE END, toda una declaración de principios. Que la dejen quietita, por favor.

Por otro lado, la segunda no sólo tiene en su mitad de metraje el piloto automático, sino que encima el conductor es Stevie Wonder. Por eso no creo que una sea mejor que otra. Simplemente, podían haber sobrado, sí, pero como están no carecen de buenos momentos, aunque abunden en malos. Por eso podemos hablar de PARADOX..., no de dos películas.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Tras el corazón verde: la película de la que todo director puede huir sin mirar atrás, vendida no ya sólo al populacho más chungo, sino que encima plagiaria del ya de por sí demasiado maestro de Zemeckis. Ni rastro de NADA, totalmente telefilmada, sin sentido actual y con un sentido añejo que da miedo-malo. Nada a rescatar, ni mirándola con buenos ojos. Idiotizada hasta la náusea y que no merece el nombre ni de cagarrito deshecho. Muy bastarda.

La muerte os sienta tan bien: probablemente, debería proyectarse en las escuelas para que todo el mundo observara lo que es un film vendido a los efectos especiales, sin nada más detrás. Muerta tanto como sus personajes, absolutamente finalizada desde la primera coma de guión, sin ni puta gracia y, curiosamente, con algún acierto visual, musical o interpretativo (esperpéntico) ocasional, pero nada que no sea el despertar en el lodazal más pomposo. No es un bodrio. No es nada.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Tras el corazón verde la descubrí hará muy poco (uno-dos años a lo sumo) y me pareció muy fallida. Nunca entendí su éxito.

La muerte os sienta tan bien es una comedia negra que funciona muy bien en el apartado FX. Yo la veo una parodia muy Tex Avery. Como comedia (negra) muy menor me parece bien. Claro está, ni de lejos a la altura de las grandes películas del maestro pero se deja ver.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Son insalvables ésas, ATreyub. Y el éxito siempre es entendible, porque los que lo proporcionan suelen ser inentendibles.

Voy con otra

CONTACT: Desgraciado resultado final para una película que podía haber sido referente en obsesiones astrológicas. La propuesta Dios-Azar se subraya demasiado, marcado a fuego con un cura sexual que no explota todo su potencial y con unas resoluciones finales del peor Disney. Y es una pena, porque no carece de cien mil buenos momentos (genial la aparición de Hitler), una dirección generalmente potente (hay planos referentes) y un ritmo bastante agilito, pero las interpretaciones no están del todo perfiladas, hay mucho estereotipo, algunos acabados digitales no han sobrevivido y, sobre todo, hay mucha preocupación por la taquilla rancia y la música lubricante, entre otro peros.

No es un film desdeñable pero deja un poso de insatisfacción absolutamente claro y eso siempre da rabia. La resolución final lanza la palomita hasta la última fila y los cromas extraterrestres no pasan el corte, pese a que el viaje lisérgico anterior sea toda una orgía audiovisual. Y me atrevería a decir que los 2/3 primeros tienen poco de eso..., pero todo estalla en la cara cuando llega el último.

La Foster anda algo perdida en muchos tramos, el maconajey está más preocupado de su imagen que de otra cosa y soluciones como el terrorista (chistosísimo) dejando paso a que viaje Foster o Woods viendo los minutos largos de la cinta no dicen mucho en su favor.

No..., aunque parezca que sí en algún momento. No. No. Que no.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Son insalvables ésas, ATreyub. Y el éxito siempre es entendible, porque los que lo proporcionan suelen ser inentendibles.

Además, la del corazón verde la veo una manera de querer hacer su particular Indiana Jones pero sin pararse a pensar. La secuela ya era la risión absoluta (en el mal sentido).

De Contact sólo recuerdo los sonidos "espaciales". Nada más. Claro está la vi en su día cuando salió en alquiler (cuanto tiempo de aquello ya) y me sería imposible hacer una opinión constructiva (sólo sé que me pareció muuuy confusa).
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

es la version para chicos de 1º de BUP de 2001 o ENCUENTROS, que duda cabe. Y plasticamente queda lejisimos de ambas (la fotografia es de estar por casa, casi de tvmovie). Pero yo creo que se deja ver. La Foster esta realmente empatica y lleva toda la puta peli, la historieta engancha aunque Zemeckis meta demasiado la mano con subrayados (el curita surfero, el malo nazi, Tom Skerrit joputa), deus-ex-machina (welcome to the isla B) o el pegote cobardica final del "... es que habia 6 horas de nieve". AAAH, CLAAARO, O SEA QUEEE...

Troy es muy fanaco de CONTACT, a ver si viene y nos pega. :cortina
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Contact era ya muy chunga en los 90, muy pordiosera y falaz.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

No nos pasemos, hombre. Un pase tiene y aciertos memorables, también. Pero vamos, sí..., es fallida (y por cuatro malas costuras y un ojo tuerto a la taquilla peste).
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Me encanta, a pesar de foto, azucarillos y curitas. Tiene Silvestri, Foster dandolo todo y un Zemeckis muy judio narrando.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Zemeckis siempre es muy judío, pero aquí no creo que remate precisamente, eh. Y Foster es algo irregular en su entrega...
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

POLAR EXPRESS: Bodriazo ASQUEROSO que resulta ser un mejunje jodichungo realmente marciano: nueva tecnología tan a pulir que duele, planificación molesta por querer verse en cada plano y una historia tan llena de azúcar, tópicos, estupidez y sin sustancia que sólo puede ser aguantada por una cabra hasta arriba de crack. Otro título chungo de Zemeckis (y no tiene pocos) que no llega al salario mínimo. El exceso revienta basado en la nadería.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

BEOWULF: Todo lo contrario a la anterior: la nueva tecnología ofrece gran parte de imágenes casi insuperables en su mezcla digital-humana. No hay más que ver los cómo se hizo para observar que había entrega casi en cualquier captura. La legendaria historia no escatima en violencia contextual, la música estremece, la planificación esta vez resulta deslumbrar en la mayoría de su metraje y las concesiones no existen: el desenlace ofrece un círculo demoledor saliendo de la playa.

Nadie podrá quedar indiferente ante el hijo de Angelina, la complejidad de tapar la minga en cien mil planos a Beowulf (hará jurar a todo el mundo que se le ve), sus tres atractivos actos únicos o, sobre todo, la fisicidad que desprende cada plano.

Esperemos que siga estando como el primer día y, sobre todo, que algún día pueda degustarse en 3d, que yo así la visioné en cine y ha sido el único film que me ha hecho creer en esta reciclada tecnología y, hasta la fecha, engañaimbéciles.

Un sí como una casita.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Dúo Hanks. CUrioso esto:

NÁUFRAGO: la mejor película "Robinson Crusoe" no es decir mucho, porque hay pocas incursiones al respecto, algo desafortunadas y, sobre todo, porque no es exactamente una película Robinson Crusoe, sino una epopeya de tres actos que crucifica el mundo urbano para luego ansiarlo con gusto y finalmente devolverlo con pedrada. Ni una concesión, maldita sea. No deja vivo ni a la vanguardia de crear un personaje secundario con una bola puzzle de mierda. Vaya pasada, ¿eh? El inicio frenético da lugar a un accidente de memorabilia (genial la noche atacada por el mar) para presenciar algo mudo, denso e incluso descorazonador. Y cuando llega el final y parece que va a cagarla...¡deja a Hanks en un cruce de caminos perdidos! Por no hablar de la trenzada con el inicio y el paquete...¡y esa fémina! Me ha gustado mucho, ya lo creo. Y Zemeckis está muy bien tras la cámara, desligándose mucho del judío esta vez. O bastante, nunca del todo.

FORREST GUMP: Mierda, me siento sucio. Iba a por ella con el fin de machacarla sin piedad y va y...¡ME GUSTA! Joder, qué cuento más deliciosote, bien rodado (deliciosa fotografía, para los que dicen que Zemeckis no cuida este aspecto nunca), con juegos de azar y ocasiones de guión prodigioso (ese Elvis, Ping Pong, los acid y toda la retahíla sin parar) y un acabado general de lo más impresionante. Peca de cámaras lentas, algún momento excesivo, cursilería a granel en algunos tramos y algo más, pero tiene un ritmo acojonante y un acabado visual envidiable, aunque pasa una cosa...¿POR QUÉ SE RAYAN LOS ACTORES HUMANOS CADA VEZ QUE VA A ENTRAR UN FX, ANTES O DESPUÉS? Fijaos bien cuando entra la explosión por la espalda o cuando le muerde la bala, veréis que los actores humanos se rayan.

También contiene un final lo suficientemente preciso en cuanto a dosis de amargura y Hanks está inmenso, especialmente en el monólogo frente a la tumba y en un momento que a mí me conmocionó, cuando Jenny le dice que es su hijo y él dice: "¿es listo o es...? Lloré como un idiota. Diría que tuve Stendhal.

Qué de menos se echan ciertas maneras.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

A mi los Fx me cantaron por soleares, pero si, bueno, aceptamos Forret como barco, Aunque ese año había mil pelis mejores para premiar.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Dos películas hermanas, con Contact cerrando la trilogia sobre la soledad. Y rematadas con esos magníficos planos finales; Foster ante las estrellas, Hanks en el cruce de caminos y Hanks en la parada de autobús esperando a un hijo que en una de esas no volverá.

Y todavía hoy hay gente que ve Forrest Gump como una comedia.

Yo quiero que vuelva este Zemeckis, y no el del ordenata.

aunque pasa una cosa...¿POR QUÉ SE RAYAN LOS ACTORES HUMANOS CADA VEZ QUE VA A ENTRAR UN FX, ANTES O DESPUÉS? Fijaos bien cuando entra la explosión por la espalda o cuando le muerde la bala, veréis que los actores humanos se rayan.

Entonces es cosa de la pelicula? Yo recuerdo verla en mi dvd hace años y cuando vi eso pensé que era cosa del disco, de algún rayón. No se ha corregido en el BD?

en un momento que a mí me conmocionó, cuando Jenny le dice que es su hijo y él dice: "¿es listo o es...? Lloré como un idiota.
Que el tonto del que te llevas 2 horas riendo, reconozca en voz su discapacidad y la lamente para otro es algo que efectivamente, desmonta.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Hombre, Valek, a mí los fx me parecen grandísimos..., pero si quieres empezamos a desmontar las transparencias de Hitchcock porque ahora Fincher lo hace mejor..., aunque con todo y con eso, casi todo pasa.

Lo que no entiendo es ver a los humanos rayados cada vez que entra un fx. Entiendo que todo el resto es pantalla verde, pero con todo y con eso hay cromas anteriores sin ese error..., y esta película venía con cracks.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

El momento frente a la tumba es mi momento favorito cinéfilo de los 90 junto con el final del club de la lucha.

Cuanta verdad en tan pocos minutos, de llorar como niñas tontas aún con los huevos curtidos
 
Arriba Pie