Respuesta: ROBERT ZEMECKIS
Dúo Hanks. CUrioso esto:
NÁUFRAGO: la mejor película "Robinson Crusoe" no es decir mucho, porque hay pocas incursiones al respecto, algo desafortunadas y, sobre todo, porque no es exactamente una película Robinson Crusoe, sino una epopeya de tres actos que crucifica el mundo urbano para luego ansiarlo con gusto y finalmente devolverlo con pedrada. Ni una concesión, maldita sea. No deja vivo ni a la vanguardia de crear un personaje secundario con una bola puzzle de mierda. Vaya pasada, ¿eh? El inicio frenético da lugar a un accidente de memorabilia (genial la noche atacada por el mar) para presenciar algo mudo, denso e incluso descorazonador. Y cuando llega el final y parece que va a cagarla...¡deja a Hanks en un cruce de caminos perdidos! Por no hablar de la trenzada con el inicio y el paquete...¡y esa fémina! Me ha gustado mucho, ya lo creo. Y Zemeckis está muy bien tras la cámara, desligándose mucho del judío esta vez. O bastante, nunca del todo.
FORREST GUMP: Mierda, me siento sucio. Iba a por ella con el fin de machacarla sin piedad y va y...¡ME GUSTA! Joder, qué cuento más deliciosote, bien rodado (deliciosa fotografía, para los que dicen que Zemeckis no cuida este aspecto nunca), con juegos de azar y ocasiones de guión prodigioso (ese Elvis, Ping Pong, los acid y toda la retahíla sin parar) y un acabado general de lo más impresionante. Peca de cámaras lentas, algún momento excesivo, cursilería a granel en algunos tramos y algo más, pero tiene un ritmo acojonante y un acabado visual envidiable, aunque pasa una cosa...¿POR QUÉ SE RAYAN LOS ACTORES HUMANOS CADA VEZ QUE VA A ENTRAR UN FX, ANTES O DESPUÉS? Fijaos bien cuando entra la explosión por la espalda o cuando le muerde la bala, veréis que los actores humanos se rayan.
También contiene un final lo suficientemente preciso en cuanto a dosis de amargura y Hanks está inmenso, especialmente en el monólogo frente a la tumba y en un momento que a mí me conmocionó, cuando Jenny le dice que es su hijo y él dice: "¿es listo o es...? Lloré como un idiota. Diría que tuve Stendhal.
Qué de menos se echan ciertas maneras.