ROBERT ZEMECKIS

Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Fue Walt Disney en persona, ¿no? Como salen todos sus personajes... :cuniao

Que no, que es broma. El maestro que deparó esa obra maestra portentosa que me dejó picuetísimo y con los ojos fuera de las cuencas ante tal festival. El irrepetible Williams. Richard Williams, para ser exacto.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Duss, ¿había premio, me ha tocado algo, he ganado más respeto? Es que estoy en ascuas. :diablillo

PD: Lo suyo sería saber con exactitud un listado completo de todos y cada uno de los dibujos animados que salen porque la cantidad ingente es interminable. ¿Sabe alguien de algún sitio?
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

PD: Lo suyo sería saber con exactitud un listado completo de todos y cada uno de los dibujos animados que salen porque la cantidad ingente es interminable. ¿Sabe alguien de algún sitio?

A list of the classic cartoon cameos in the film (which is supposed to be set in 1947, though quite a few post-1947 characters appear), grouped by studio:

Disney:

- Mickey Mouse
- Minnie Mouse
- Pluto
- Donald Duck
- Goofy
- Pegleg Pete
- Horace Horsecollar
- Clarabell Cow
- the merry dwarfs from The Merry Dwarfs
- the flowers and trees from Flowers and Trees
- the Three Little Pigs and the Big Bad Wolf from Three Little Pigs
- Peter Pig from The Wise Little Hen
- Toby Tortoise, Max Hare, and the girl bunnies from The Tortoise and the Hare
- Mickey's orphans from Orphan's Benefit
- Little Red Riding Hood from The Big Bad Wolf
- Jenny Wren from Who Killed Cock Robin?
- Elmer Elephant from Elmer Elephant
- Snow White, all seven dwarfs, and the Old Hag/Witch from Snow White and the Seven Dwarfs
- Wynken, Blynken and Nod from Wynken, Blynken & Nod
- Ferdinand the bull from Ferdinand the Bull
- Pinocchio and Jiminy Cricket from Pinocchio
- the broomsticks, the cupids, the baby Pegasuses, an ostrich, and a hippo from Fantasia
- the Reluctant Dragon and Sir Giles from The Reluctant Dragon
- Dumbo, Mrs. Jumbo, Casey Jr., and the crows (as Jessica's backing band in the Ink and Paint Club) from Dumbo
- Bambi from Bambi
- Chicken Little from Chicken Little
- Jose Carioca from Saludos Amigos
- Monte the pelican from The Pelican and the Snipe
- Peter from the "Peter and the Wolf" segment of Make Mine Music
- Br'er Bear, the groundhogs, and the Tar Baby from Song of the South
- the singing harp from the "Mickey and the Beanstalk" segment of Fun & Fancy Free
- the animals from Johnny Appleseed
- Danny the lamb from So Dear to My Heart
- Mr. Toad and his horse Cyril from The Adventures of Ichabod and Mr. Toad
- Tinker-Bell from Peter Pan
- Maleficent's goons from Sleeping Beauty
- the penguins from Mary Poppins

Warner Bros (Looney Tunes):

- Bugs Bunny
- Daffy Duck
- Porky Pig
- Tweety
- Sylvester
- Yosemite Sam
- Foghorn Leghorn
- Marvin the Martian (first appeared in 1948)
- Road Runner & Wile E. Coyote (first appeared in 1949)
- Marc Anthony the bulldog from Feed the Kitty
- Sam Sheepdog from Don't Give Up the Sheep
- Speedy Gonzales (first appeared in 1953)

Max Fleischer/Paramount:

- Koko the Clown (Out of the Inkwell
- Betty Boop

Walter Lantz:

- Woody Woodpecker

MGM:

- Droopy
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Hostias, mil gracias, qué pasote.

La verdad es que la mayoría de los Silly Shymphonies y los Special cartoons de Disney están casi todos en el paseo de entrada en Toontown.

Y en el que me fijé ayer (que no lo asociaba) es el payaso de Paramount Pictures.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Te puedo asegurar, Toni, que es una gozada ver esa conjunción bestial de imagen real con animación. Sigue estando fresca y siendo referente. En serio, es una joya.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Gracias. Estamos muy contentos con el resultado, sí.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Si la cerezada firmara con su verdadero primer apellido parecería una entrevista de los trillizos Pérez.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

En realidad somos estos...

The-Three-Amigos-Photograph-C10101975.jp.jpeg
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Una foto del equipo zoomero en pleno brainstorming

multiplicity.jpg
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Entrevista maja pero nada de acuerdo con Fonte criticando el guión de Beowulf, que en diálogos no anda especialmente inspirado pero como deconstrucción (OIGS) del mito es de un cinismo subido y se guarda un par de cartas genialoides, como el epílogo.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Bueno, por lo que he leído y por la propia entrevista esta creo que Fonte le da mucha importancia a que la historia le llame, yo antes era así (y sigo siendo un poco).

Siempre he sido gran defensor de Lo que la verdad Esconde aunque su historia no esté muy bien definida por la parte formal, aunque quizá peque de querer ser muy Hitchcock, pero todos los juegos con los espejos y jugar con la tensión (brutalmente mutilada por el trailer) está muy bien...

Y Beowulf igual, creo que siendo animación tiene muchísimo cine dentro.

Sin embargo Forrest Gump me parece mucho más pirotécnica que estas dos...

Pero bueno, está bien que no coincidamos en ciertas cosas, no vamos a tener todos pensamiento único... :cortina
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

La animación siempre puede tener mucho cine dentro, Findorada. No es excluyente.

Yo no coincido con Fonte en muchas cosas y, sin embargo, sus libros y estudios siempre suelen ser interesantes. Y aquí simplemente era entrevistador. Yo sí amo Forrest, sin embargo La muerte os sienta tan bien a él le fascina y a mí me parece una birria. O él pasa de Beowulf y a mí me parece absolutamente arrebatadora. Y el libro me sigue encantando, pese a eso y pese a peros.

Abrazos.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

La animación siempre puede tener mucho cine dentro, Findorada. No es excluyente.
Hombre, eso ya lo sé, precisamente a mi no me lo tienes que vender, aunque el propio Zemeckis mismo suele irse y convertirla en un motivo más que en un medio...

Yo no coincido con Fonte en muchas cosas y, sin embargo, sus libros y estudios siempre suelen ser interesantes. Y aquí simplemente era entrevistador. Yo sí amo Forrest, sin embargo La muerte os sienta tan bien a él le fascina y a mí me parece una birria. O él pasa de Beowulf y a mí me parece absolutamente arrebatadora. Y el libro me sigue encantando, pese a eso y pese a peros.
Bueno, es normal, esto de que existe una mente colmena donde todos tenemos los mismos gustos es una leyenda urbana y siempre es interesante leer las opiniones contrarias bien argumentadas. Lo que me supo mal de la entrevista es perder el feedback directo, porque se quedó en un "no coincidir" como muy seco y hubiese molado profundizar.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

T F Valenti hace un mini-estudio del director, haciendo hincapie en sus constantes y en una seleccion de sus mejores pelis.

en la ultima DIRIGIDO.

recomendable lectura.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

Pues lo he leído un poco por encima y no me ha gustado. Valentí ha cambiado.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

El análisis de Regreso al futuro, por ejemplo. Muy profundo pero nada ameno.
 
Respuesta: ROBERT ZEMECKIS

muy profundo no es ninguno, por breve. Me gusta esa relacion con la imagen que saca del discurso zemeckisiano, la imagen como verdad o mentira o todo lo contrario.
 
revisdas las secuelas "backtofuturianas" anoche en PHENOMENA.

la 2ª me ha subido. Sigue dandome un poco de asco tanto maquillaje y tanta filigrana de VAMOS A METER A M J FOX REPETIDO 5 VECES EN UN PLANO, pero a mitad de peli la metanarracion engancha y consigue hacer una relectura B de la anterior interesante, retorciendola. Sacrifica el charm de la primera por un factor mas sci-fi (balance que revertirian en la siguiente). Eso si, le falta punch: comparad las dos set-pieces con patines (normal vs volador)... Ya no estaria tito Spi supervisando.

la 3ª me ha bajado. Se repite y tira ya descaradamente de la autoreferencialidad (en la anterior ya preparaban escenas/gags de esta, ahi se nota que fueron seguiditas), se focaliza mas en Doc con lo del romance (desvirtuandolo un poco. Es curioso porque ninguna tenia una love story central) o todo lo del far-west (no se entiende por que J Fox sigue haciendo mas personajes)... En general es mas simpatica que la anterior, mas calida, pero tambien se nota mas el desgaste de la formula. Se le persona por todo el aire de clausura que tiene, de THE END... Aunque esos dos epilogos donde te chillan el mensaje de EL FUTURO NO ESTA ESCRITO y NO CAIGAS EN LA PROVOCACIONES/SE TU MISMO dan penita.

eso si, como cambian los años. La escena del tren tiene una FISICIDAD brutal! Creo que solo vi transparencias en los planos de ella colgando bocabajo.

o sea, REGRESO AL FUTURO TRILOGY es una maravilla + dos secuelas interesantes/simpaticas.
 
Última edición:
La primera es referente absoluto, no "asefaltadisirmás". La segunda tiene cosas muy buenas (calzar esa sci-fi que ahora se ve retro, muy plástica, muuuuuy cartoon / un futuro-pasado-más pasado que es la cara B de lo visto en la primera que se agradece mucho y que se acaba convirtiendo en una locura de guión que cuanto más la veo más me gusta) y la tercera pues es más un far west simplón, muy blando, que en sí tampoco aporta gran cosa (a mi modo de verlo) pero es tan simpática en su conjunto y con una persecución final con el tren que es un gustazo.

Es una trilo que va de más a menos a cada nueva entrega pero sí se puede decir con la boca bien abierta que es, como conjunto, algo muy entrañable, divertido y eficaz a fin de cuentas. ¿Cuantas trilos pueden decir lo mismo? Y que contaban con un duo (sacapuntas) que era mítica/química pura. Fox en el papel de su vida y por el que siempre será recordado y Lloyd lo mismo. Personajes con base y secundarios imprescindibles (Biff, Loraine, el director Stricland, George McFly, el alcalde Goldie Wilson).

¿La primera es que la habías visto hace poco o que te la sabías de memoria?
 
es una pena que Crispin Glover se bajara del carro porque seguro que hubiera sido un personaje al que sacar mucho mas jugo en las secuelas ( y así de paso nos ahorrábamos la ración múltiple de FOXS con la que nos saturan )

La segunda a mi me chifla, me parece redonda.
de la tercera no soporto demasiado a la Steenburgen.

y vamos, que para ser una película que no se pensaban para nada que fuera a ir a mas de otra comedia simpática y juvenil de los 80, bastante bien parados salieron de la saga.
 
Arriba Pie