Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Esta banda es una de mis profundas debilidades, y de las pocas que considero que tiene una discografia intachable, es una banda que amas u odias de manera LITERAL, son mercyful fate, en spotify tienen todos sus discos menos uno(time):
MF-Melissa.jpg

Mercyful Fate – Melissa

MercyfulFateDBTO.jpg

Mercyful Fate – Don't Break the Oath

Mercyful%20Fate%20-%20In%20The%20Shadows.jpg

Mercyful Fate – In the Shadows

Mf_1994.jpg


Mf-intotheunknown.jpg

Mercyful Fate – Into the Unknown

MF_dead_again.jpg

Mercyful Fate – Dead Again

MF_9_gr.jpg

Mercyful Fate – 9


Para mí canciones como Egypt, into the unknown, the night, gypsy, etc.....son maravillosas, de mis favoritas del metal.
Recordar que Metallica hizo un mix de versiones de esta banda en su disco garage days.
mercyful_fate_02.jpg
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

OH MY GOD !!! El disco completo en directo. Soy capaz de ir a verlos estén donde estén (aunque no esté Marty Friedman).

El rust in peace es mejor que cualquier disco de Metallica, incluso el Kill'em All. He dicho.
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Hola, un saludo a todo el mundo que este mi primer mensaje :p. Me he registrado por la variedad del foro pero no me esperaba encontrar un hilo tan potente en la zona de música, y digo potente porque soy un gran fan del metal :atope

Yo suelo escuchar a grupos como Opeth, Isis (descubrimiento de hace un año y al instante una de mis bandas favoritas), Mastodon, Katatonia, Porcupine Tree o Alice in Chains, siempre intercalando con cosas clásicas como Judas Priest, Motörhead o Wasp. Bueno, después también soy gran fan de la electrónica rollo Warp Records (Boards Of Canada, Aphex Twin, Autechre, Squarepusher...) y de las bandas sonoras de cine, pero eso aquí ya no pinta nada :)

Bueno, espero conocer y compartir cosas por aquí, un saludo.

Por cierto, menuda virguería ese "Animals As Leaders", interesantísimo...
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Bienvenido Nebulus :hola

Yo estos días estoy escuchando a los ".357 lover" que son una mezcla de The Darkness, Queen, Tenacious D, AOR, glam-rock y todo lo que se os ocurra.

Su disco "Diorama of the Golden Sun" está genial y podéis escuchar algunos temas en su myspace.

615y%2BsnGmnL._SS500_.jpg



YouTube - .357 LOVER - EVENT HORIZON
 
Última edición:
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Yo suelo escuchar a grupos como Opeth, Isis (descubrimiento de hace un año y al instante una de mis bandas favoritas), Mastodon, Katatonia, Porcupine Tree o Alice in Chains, siempre intercalando con cosas clásicas como Judas Priest, Motörhead o Wasp. Bueno, después también soy gran fan de la electrónica rollo Warp Records (Boards Of Canada, Aphex Twin, Autechre, Squarepusher...) y de las bandas sonoras de cine, pero eso aquí ya no pinta nada :)

Bienvenido! Desde luego no se puede decir que tengas mal gusto! :juas Ahora que ya has dado el primero paso no te cortes y a seguir posteando!
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

De Nevermore lo único que había escuchado eran un par de canciones sueltas en algún que otro recopilatorio, así que esta es una ocasión estupenda para ponerse manos a la obra. Por lo poco que llevo escuchado del disco la verdad es que pinta muy bien, creo que me gustará bastante! ;)
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Cuando termines con ese disco(prácticamente todas las reviews internacionales del estilo lo han proclamado como de lo mejor de la década) pues el siguiente paso deberia ser oir enemies of reality pero el disco remasterizado y remezclado porque suena INFERNAL.
b000a69rfi03lzzzzzzzcd4.jpg

Nevermore – Enemies Of Reality (re-mixed & re-mastered)

Luego podrias darle una escucha al disco instrumental que puse junto al de nevermore porque es del guitarrista y lider de nevermore precisamente.

Hay una historia curiosa, Jeff Loomis con 17 años en 1989 tuvo el atrevimiento de hacer una audición para Megadeth y Dave aún quedando sorprendido de la calidad del chaval no lo eligió pero le deseó suerte para el futuro quedando una buena amistad, pero Jeff antes de irse le recomendó un guitarrista que tocaba en unos tal Cacophony.............era Marty Friedman.......y el resto es historia.
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Yo de Nevermore sólo he escuchado el Dreaming Neon Black, pero me parece absolutamente brutal, así que le echaré la mano a los otros...
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

A mí lo que me gusta más es su variedad......pueden sonar a lo que les dé la gana, y lo hacen bien.
¿Sonamos thrash?, venga, ¿sonamos sinfónicos?, ningun problema, ¿sonamos powermetaleros?, adelante, ¿sonamos acusticos?, claro que si......:palmas pero todo ello mezclado y bien batido para dar su propio sonido particular. Además el cantante es superversatil, cuesta quizás pillarle el punto pero luego acaba siendo un puto crack por la enorme cantidad de registros que tiene.
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Directamente desde Israel, una de las bandas más excitantes del momento, presentan su nuevo disco producido por Steven Wilson de Porcupine Tree, que tambien aporta los teclados, mezclan sonidos propios de su país con sonidos occidentales que maman mucho de bandas como Opeth, BRILLANTES:
OrphanedLand_TheNeverEndingWayofORwarriOR_cover.jpg

Orphaned Land – The Never Ending Way Of ORwarriOR

jepege.php


Sin duda, será una de las maravillas de este 2010, Findor se va a empalmar oyendolos, al tiempo(si es que no le ha pasado ya). Aparte, su anterior Lp Mabool no se queda atrás en calidad, tambien se puede oir en spotify.

Y de paso añado que tocarán en Barcelona y Madrid a finales de Abril, creo que Visitor o Tiberiuz podrian sentir la imperiosa necesidad de pillar entradas:
# 29.04.2010 Spain, Barcelona, KGB
# 30.04.2010 Spain Madrid, Sala Ritmo y Compás
 
Última edición:
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Findor se va a empalmar oyendolos, al tiempo(si es que no le ha pasado ya). Aparte, su anterior Lp Mabool no se queda atrás en calidad, tambien se puede oir en spotify.
:mparto

El Mabool lo llevaba en el anterior iPod, pero en el traspaso al nuevo se perdió por el camino y ahora pensando no tengo claro porqué :pensativo, porque el disco es cojonudo. Bueno es saber que tienen disco nuevo... :ok
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Mi hermano ha vuelto a casa, le he perdonado.......
megadeth20101.jpg
ç
megadeth20102.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Hoy me he recargado el iPod con casi todo lo que ha ido recomendando Dave en los últimos posts, luego comento como está el tema... :P
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Mira qué curioso. Casi todo lo que escucho últimamente es lo que recomienda Dave :p


MONSTRUO!! :hail
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Hombre, yo es que sé que excepto en algunas cosillas, coincidimos bastante, así que es ir sobre seguro... :cuniao

Y aparte de lo suyo, también le estoy dando una escucha a lo nuevo de los noruegos Shining...

Blackjazz
LFAT_Shining_Blackjazz.jpg


De momento lo único que tengo claro es que es jodidamente raro, no me desagrada, incluso diría que me gusta mucho, pero es muy psicodélico y complejo como para decidirlo en una primera escucha. Es una especie de metal-jazz con toques que recuerdan a King Crimson (de hecho hay un cover del Schizoid Man), Mr. Bungle o NIN, pero en una versión más salvaje y distorsionada.
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Bueno, pues después de un día metalero en el curro puedo dar algo de luz sobre los últimos elementos recomendados por Dave...

Tengo que decir que el disco destinado a mi orgasmo no ha sido precisamente el que más me ha gustado. :cuniao

Orphaned Land son realmente buenos, pero quizá es que hoy necesitaba algo más cañero y no me ha entrado del todo. No tengo nada en su contra y me encanta la complejidad y la fusión que hacen, así que también he aprovechado para recuperar el Mabool y dejarlo fijo en el iPod.

Me han sorprendido muy gratamente los dos instrumentales, el de Loomis y el de Blotted Science. Muy cañeros y virtuosos los dos, aunque al ser solo instrumentales se hacen un poco durillos de escuchar de golpe.

Eso sí, acabo de decidir que Nevermore ha subido muchos peldaños en la lista. Me encanta el Dreaming Neon Black, pero es que el Enemies of Reality suena BRUTAL.
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Orphaned land es un grupo que necesita muchas escuchas, como porcupine tree, 70 minutos de musica compleja y variada necesitan reposo y calma, pero gracias de todas maneras por darle cancha, igualmente a tiberiuz por sus palabras, es un placer ayudar amigos:ok
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Orphaned land es un grupo que necesita muchas escuchas, como porcupine tree, 70 minutos de musica compleja y variada necesitan reposo y calma, pero gracias de todas maneras por darle cancha, igualmente a tiberiuz por sus palabras, es un placer ayudar amigos:ok
Cancha le puedo dar porque los conocía y me gustaban, de hecho te agradezco recordarme que existían, pero como mis gustos musicales van a rachas, pues eso, hoy no era el día...

Pero vamos, que de aquí a dos meses me giro y los tengo abonaos... :p

Si alguien escucha el Blackjazz ya me dirá si es demasiado raro o no, porque yo he acabado de escucharlo y tengo las neuronas hechas un nudo importante... :cuniao
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Pues mis impresiones al respecto de las últimas recomendaciones son bastante parecidas a las del amigo Findor. Orphaned Land me gustan, pero últimamente estoy en una época musical más cañera y les echo en falta algo de potencia. Pero apuntados a mi lista quedan, porque les sobra calidad musical por los cuatro costados.

Y de nuevo me uno a la opinión de Findor al respecto de Nevermore. Muchas gracias al amigo Mustaine por "redescubrirme" a este grupazo (había oído algo suyo hace mucho tiempo, pero estaban fuera de mi radar actualmente), que sí que me tiene enganchado.

Aprovecho también el post para comentar un reciente desilusión con el nuevo disco de Gamma Ray. Kai Hansen ha sido (y sigue siendo) una figura mítica en la historia del heavy metal, pero parece que a nivel artístico hace ya tiempo que se quedó sin cosas nuevas que decir a nivel musical. El disco no está mal, porque los tíos tienen calidad, pero no deja de ser más de lo mismo, ya lejos de joyas como el Land of the free o el Somewhere out in space.

Uf, se me olvidaba...¿qué demonios ha hecho Helloween con el disco este conmemorativo de los 25 años? ¿Cómo se puede convertir Dr. Stein en esto?

YouTube - Helloween - Dr. Stein (2010)
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Qué calidad los Orphaned Land, es sorprendente la variedad de estilos que abarcan (tanto en partes vocales como instrumentales). Que Steven Wilson haya tomado parte en el proyecto no me sorprende, además tiene un colega islaelí con el que montó un grupo llamado Blackfield, de estilo más directo y sin desarrollos tan progresivos ni riffs metálicos como en Porcupine Tree, pero que obviamente recuerdan un poco a ellos ya que la forma de componer melodías de Wilson es fácilmente reconocible (además él canta en casi todos los temas).

Por cierto, he intentado acercarme a Nevermore (no es la primera vez) y no me entra la voz:fiu, no me convencen las partes en que tiene matices operísticos, y que conste que adoro a Rob Halford o a Bruce Dickinson, entre otros. De todos modos me parece una buena banda :).
 
Última edición:
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Me gustaria recomendar estos 2 discos, los podeis oir como siempre en spotify, para mí son2 grandes discos, muy diferentes de lo que vino despues, donde esta banda ya simplificó su propuesta y la brutalizó, aún manteniendose en unos canones de originalidad y calidad enormes, en estos 2 discos mezcla el thrash con un frio jazz progresivo y una voz más cercana a un Hetfield de metallica muy enfadado, es una banda que ya he nombrado pero estos 2 merecen recordarse porque viendo que ha triunfado nevermore, quizás esto pueda calar un poco:

album-contradictions-collapsenone.jpg

Meshuggah – Contradictions Collapse / None
Temazos: greed, internal evidence.....

Meshuggah_Destroy_Erase_E_Improve.jpg

Meshuggah – Destroy Erase Improve

temazos: beneath, suffer in truth, future breed machine...
 
Respuesta: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Yo hace tiempo que me desvinculé del "speed metal" y el estilo Gamma Ray, Rhapsody, Nightwish, etc porque lo veo muy estancado. Fué un buen principio para mi iniciación en el metal, pero llega un punto que no me ofrece mucho, excepto algún grupo concreto que tiró algo de más de fusión como Elvenking y su primer disco Heathenreel (los demás de esta banda son una castaña).

Ahora mismo de ese estilo sólo cosas muy muy concretas (el último de Symphony X, por ejemplo)
 
Arriba Pie