Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Gracias por las recomendaciones. Ahora mismo estoy con la primera escucha de Leprous y ciertamente tiene muy buena pinta. ;)
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Las entradas al nuevo espectáculo del teatro de los sueños están disponibles y el chopeth ya está en el supermercado.

;)
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Y la gente se burla porque yo fumo en shisha... si ej que...... :p
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Llevo la mitad del disco de Opeth escuchado y desde luego Akerfeld tenía mucha razón cuando dijo que la mayoría de los fans de iban a quedar con el culo torcido. :pensativo

No digo que no esté bien, pero no suena ni remotamente parecido al Watershed (ni a nada de lo anterior) más allá de algunas harmonías y detalles. En cualquier caso, una interesante y arriesgada propuesta por parte de la banda sueca.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Tiberiuz va a flipar como pocas veces en su vida cuando oiga el de Opeth.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Pues después de darle un par de escuchas, lo cierto es que no sé muy bien como tomarme el nuevo de Opeth. Es innegable que a nivel de producción es una joyita, y que el buen hacer musical de Akerfeldt y cía. sigue brillando al máximo nivel, pero...

...no era esto lo que estaba esperando. Esperaba con muchas ganas el nuevo trabajo de Opeth, y personalmente yo hubiera deseado algo más en la línea del Watershed. De hecho, recuerdo algún comentario de Akerfeldt al respecto de que el futuro de Opeth iría más en la línea del tema The Lotus Eater (que me parece una pasada y de los mejores del disco), pero no ha sido así.

Seguiremos escuchando el disco, a ver como se va digiriendo con sucesivas escuchas. Desde luego no se puede decir que musicalmente sea un mal disco (ni por asomo), pero es que sinceramente no era esto lo que me pedía el cuerpo. Ahora falta por ver como seguirá la cosa desde aquí...¿será algo más o menos circunstancial en la lína del Damnation o marcará la línea a seguir del grupo sueco?
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Tiberiuz va a flipar como pocas veces en su vida cuando oiga el de Opeth.

Bueno, tras varias escuchas del disco sólo puedo decir uan cosa




PUTA OBRA MAESTRA




Ya hace dias que ese disco y yo somos íntimos, hemos tenido sexo varias veces seguidas e incluso me he dejado sodomizar por dos o tres temas. Lo siento. Me he dejado seducir. Una escucha pasó a otra... fué entrando poco a poco... de ser un disco rar pasó a a gradable y de ahí a cometer actos impuros con él fué sólo un paso. Ahora me domina, si, si. Soy su siervo por las eras de las eras. Qué se le va a hacer es lo que tiene que Opeth haya hecho un disco del quince.

Es más, es posible que esta gente pase al Olimpo de los dioses. Odiados por unos e idolatrados por otros. Típico de dioses y semi-dioses.

ESTO es un disco redondo, con un agujerico en medio como todos, pero a diferencia de la gran mayoría este disco no deja indiferente, no es un disco de masas, no es fácil de digerir; es más bien como un buen vino lleno de matices, de olores y sensaciones que hay que ir descubriendo con cada escucha. Nada que ver con otros discos-coca-cola con un subidón de escucha, azúcar fácil y eructo post-escucha. No, no. Esto es para sibaritas del prog, te hace cosquillas en el cerebro.

Además, viniendo de quien viene, con la legión de fans que tiene y con este giro a la genialidad.. encima de todo eso....

CON DOS COJONES!
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Los vídeos ya no están disponibles por historias de copyright... :no

Por curiosidad, ¿Siguen la misma línea que los temas del disco?
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Yo he podido escuchar el disco entero ya... Es cojonudo, pero siendo Opeth echo de menos los gritacos...

No me malinterpreteis, en su estilo me parece de lo mejorcito, pero es otra liga. A mi precisamente lo que mas me gusta de Opeth es la mezcla, y en el fondo escucho la voz de Akerfeldt esperando que grite en algún momento... Que no es que le ponga pegas al disco, pero es como cuando escucho el Calling Elvis de Dire Strraits, que me gusta mucho, pero cuando leo Dire Straits mi cerebro busca otra cosa...

No se si mesplico... :cuniao
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Te entiendo perfectamente, Findor, porque a mi me pasa lo mismo. Escucho el disco y soy consciente de que es un disco cojonudo...pero no es lo que esperaba de un disco de Opeth. Me parece un salto tan grande respecto a lo que venían haciendo que a veces incluso pienso que a lo mejor hubiero sido mejor que se hubiera publicado como un proyecto paralelo de Akerfeldt.

Y que conste que yo soy el primero a favor de la evolución musical de un grupo, ¿Eh? :sudor
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Me alegra saber que no estoy solo...

Aunque cuando lo lea Mustaine nos va a canear de lo lindo... :cuniao
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Hombre, yo os entiendo, lo que no se puede negar es que esto se veía venir, si uno oye Watershed y Ghost Reveries ve que en Heritage muchos de los conceptos empleados en esos discos son potenciados en este nuevo álbum. Akerfeldt ya lo avisó pero yo comprendo que después de 9 discos uno asimile un tipo de banda y sonido y que esto cambia mucho esa percepción, pero para mí Heritage sigue sonando a Opeth y Opeth es Akerfeldt, desde siempre, y un disco en solitario sería como un disco de Opeth a su vez.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Personalmente, a mi Opeth me cubría (cubre) un hueco musical con un estilo en el que virtualmente son únicos, y si no lo son, son los mejores de largo... Este nuevo disco suena cojonudo, pero no me "llena" el espacio que tenía Opeth sino que se va a la parte de progresivo más "genérico" con otra gente como Riverside o incluso Transatlantic.

Matizando otra vez, esto no tiene que ver con que sea un proyecto cojonudo, o que avisen o que evolucionen. En mi caso sé que es algo personal de mi concepción de música. Este disco de Opeth es muy bueno en lo suyo pero me ha dejado de ofrecer el puntillo diferencial que en su momento me hizo fan, la fusión.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Sí, pero tampoco los 3 primeros discos de Opeth eran únicos o los mejores en su género, hasta Still life para mí la banda no se hizo referencial e imprescindible, lo mismo puede pasar con esta etapa, a mí Heritage me parece cojonudo en general y soberbio en ciertos momentos, la clave del futuro está en lograr corregir los posibles defectos y seguir evolucionando y trabajando este sonido.

Lo que no comparto es comparar esto con transatlantic o riverside, sobre todo el segundo que nada tiene que ver con los 70 musicalmente hablando aparte de que cada día tiran más al metal y los primeros tiran más a cosas como Yes o Genesis que tampoco me parece la referencia de Opeth actualmente si no más bien el sonido de bandas como Gentle giant, Gong, Focus o Comus donde el jazz fusion y el folk psicodélico se juntan con el prog rock.
Si pienso que este disco es único en la escena actual pero si es verdad que no es lo que uno está acostumbrado de la banda ni tampoco es un disco totalmente redondo.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Por eso mismo los primeros discos de Opeth los tengo por ser fan más que por lo que me gusten, porque en ese estilo hay muchos otros, pero que el pelotazo en mi caso fue con el Still Life, que además sigue siendo mi disco favorito aunque solo sea por el White Cluster.

Lo de comparar con estos dos no era por similitud musical, sino que cuando quiero escuchar rock progresivo más suave, en el fondo tengo otros grupos que también pueden suplir la necesidad, con variaciones de estilo, igual que cuando me da por algo más "hardcore" mezclo System of a Down, Korn o incluso Molotov en la misma playlist por muy diferentes que sean.

Si me pongo en "mood" Opeth, este disco no lo incluiría igual que no incluyo el Deliverance. No es un tema tanto de estilo musical sino de como funciona mi cerebro a la hora de elegir que música escuchar... Quizá este nuevo me lo ponga mezclado cuando me pongo King Crimson o Rush

Sí, lo sé, soy raro... :cuniao
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Ahora la cuestión es ver cómo van a evolucionar, si los siguientes discos seguirán en la misma línea o se trata de algo más puntual como ocurrió con el Damnation (que por cierto, dejando de lado la calidad musical de ambos discos, es un disco que sí me encaja plenamente en mi concepto musical de Opeth, al contrario de lo que me ocurre con el Heritage).

Y también tengo curiosidad por ver como afrontan la gira, ver qué peso darán a los temas del nuevo disco y como los encajarán con el repertorio más clásico de la banda.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Me gusta lo que escucho, tengo ganas de poder hincarle el diente al disco completo. :atope
 
Lo que no comparto es comparar esto con transatlantic o riverside, sobre todo el segundo que nada tiene que ver con los 70 musicalmente hablando aparte de que cada día tiran más al metal y los primeros tiran más a cosas como Yes o Genesis que tampoco me parece la referencia de Opeth actualmente si no más bien el sonido de bandas como Gentle giant, Gong, Focus o Comus donde el jazz fusion y el folk psicodélico se juntan con el prog rock.

Pues yo si que le veo cierto sonido a Riverside, y a Pendragon e incluso a Mastodon (del disco Crack the Skye), hasta ahí escucho a Jethro Tull y Black Sabatth!!!
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie