Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)
Pues después de darle un par de escuchas, lo cierto es que no sé muy bien como tomarme el nuevo de Opeth. Es innegable que a nivel de producción es una joyita, y que el buen hacer musical de Akerfeldt y cía. sigue brillando al máximo nivel, pero...
...no era esto lo que estaba esperando. Esperaba con muchas ganas el nuevo trabajo de Opeth, y personalmente yo hubiera deseado algo más en la línea del Watershed. De hecho, recuerdo algún comentario de Akerfeldt al respecto de que el futuro de Opeth iría más en la línea del tema The Lotus Eater (que me parece una pasada y de los mejores del disco), pero no ha sido así.
Seguiremos escuchando el disco, a ver como se va digiriendo con sucesivas escuchas. Desde luego no se puede decir que musicalmente sea un mal disco (ni por asomo), pero es que sinceramente no era esto lo que me pedía el cuerpo. Ahora falta por ver como seguirá la cosa desde aquí...¿será algo más o menos circunstancial en la lína del Damnation o marcará la línea a seguir del grupo sueco?