Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Buenas, de los discos que se han publicado hace poco me está gustado mucho el de Mastodon, y me sorprende, porque el cambio con respecto a sus discos anteriores es impactante y en la primera escucha me pareció espantoso. Pero una vez asimilado que han decidido cambiar de rumbo, solo te puedes rendir a la absorvente combinación de su compleja forma de tocar y la apuesta sin complejos por las melodías vocales. Creo que hay algún tema donde esa química no acaba de funcionar pero en la mayoría sí lo hace y son estupendos.

"Heritage" de Opeth también me está gustando, aunque reconozco que he tenido que dedicarle muchísimas escuchas y pese a ello no me ha enganchado como los demás discos de la banda.
Ya era de domino público que no aparecerían las voces gururales pero no imaginaba que también desaparecería la energía metalera y por extensión los intensos contrastes característicos de Opeth, pero bueno, a cambio han entregado un disco bellísimo de rock "retro", folk y jazz que me parece interesantísimo, y que aporta variedad y más calidad (que ya es decir) a su discografía.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Escuchando el nuevo disco de Steel Panther - Balls Out que ya está disponible en rincones oscuros de intenné

51dz8E3N7nL._SL500_AA300_.jpg


Siguen en la línea de letras burras, pero lo veo bastante más tristón que el anterior. Pero da igual... molan :D
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Escuchando el nuevo disco de Steel Panther - Balls Out que ya está disponible en rincones oscuros de intenné

51dz8E3N7nL._SL500_AA300_.jpg


Siguen en la línea de letras burras, pero lo veo bastante más tristón que el anterior. Pero da igual... molan :D

Opino igual, el primer disco estaba más inspirado.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Por fin Ulrich se ha rapado !!

Así en primera escucha me ha parecido una soberana mierda.

A todo esto, ¿es cierto que a Santana le han metido un tiro en la cabeza y se lo han cargado?

EDITO: Creo que me la han dado con queso y es una foto de Gadafi.
 
Última edición:
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Rock Zone ha confirmado a través de su twitter la presencia de Mastodon en España para los días 23 y 24 de Enero en Joy Eslava de Madrid y Razzmatazz 2 de Barcelona respectivamente.

Por primera vez en sala en España si mal no recuerdo, sus conciertos son insuperables en recintos pequeños, así los que podais no os los perdais.

http://www.youtube.com/watch?v=F4Ei2RklDTk
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Estupenda notícia. En la web oficial aún no aparecen las fechas, pero sí que hay fechas confirmadas para febrero en UK, así que la cosa encaja. ;)

Tengo muchas ganas de verlos, porque la única vez que los vi fue en el Sonisphere de Barcelona y fue una decepción porque sonaron fatal. A ver si así en una sala más pequeñita la cosa está a la altura! :atope
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Para mí que sea un lunes en Madrid es un putadón gordo, pero haré lo que pueda para poder escaparme y viajar para verlos, llevo tiempo esperando un concierto de ellos en condiciones.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Era un poco trolleo :diablillo No, en serio, no soy un gran amante de este tipo de metal/rock "sludge-prog-stoner" modenno, denso y cargante. Dentro de la órbita del subgénero, sin ser exactamente lo mismo claro está, me gustan cosas con influencias más clásicas como Black Label Society o Monster Magnet. Pero lo que he escuchado de Mastodon me ha parecido un ladrillo :mcallo El último no lo he escuchado, que dicen que es más melódico y con menos voces neandertales (no las aguanto). Probaré a ver ;) Aunque he visto los últimos videos que has puesto y no veo que me vaya a enamorar, la verdad.

Y lo de músicos superlativos, no sé. Para mí eso queda reservado a gente como Dream Theater por ejemplo. Mastodon ni se les acercan. Grupos con nivel parecido (que no digo que no sea bueno) o superior los hay a patadas. Técnicamente insisto.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Por qué has borrado tu respuesta? No me ningunees, hombre :p Es igual, la he leído. Sabía que te iba a gustar mi comentario :agradable

A ver, no pretendo ser objetivo, ni tan siquiera coherente. Son sensaciones. No me va el rollo stoner-prog. En general. Hay casos y casos. Dejando de lado las virguerías técnicas, me gustan mucho más DT porque para mí, aparte de no ver muchas semejazas de estilo, componen mejores temas. Vamos, temas que a mí me gustan más (también tienen sus ladrillos, por supuesto). Es total subjetividad. No busques una respuesta científica ni lógica porque no la hay.

BLS/Zakk Wylde por ejemplo me gusta porque suena más a metal clásico mezclado con rock sureño. No me importa que se repita o que no descubra el pan de ajo. No tiene por qué ser una condición obligatoria en la música. ACDC o los Stones llevan haciendo lo mismo desde hace medio siglo y bien que son leyendas. Malmsteen otro que tal y soy fan a muerte :ok

Bueno, te digo que les daré una segunda y si hace falta una tercera oportunidad. No sería la primera vez que cambio de opinión en 180º. También depende mucho de mi estado de ánimo, estar más receptivo y tal.

Pero sigo diciendo que hay muchos grupos con un gran nivel técnico como el de Mastodon. Infinidad. La técnica está al alcance de todo el mundo. El talento no. Y no lo digo en concreto de Mastodon lo del talento. Respeto el reconocimiento y status de grupazo que tienen pero de momento no los acabo de ver para mí. No pasa nada. A quién le importa lo que me guste? También amo el pop 80's :gano
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Lo borré porque queria reescribirlo más amplio, como era tarde no pensé que lo hubiera leido nadie, me da pereza volver a ponerlo como estaba.

No comparto lo que dices, si hay montón de bandas técnicamente como Mastodon te voy a decir que hay un montón de bandas como Dream theater, y más cuando esta banda no es ni por asomo lo que fue, discos como systematic u octavarium no son mejores técnicamente que discos como blood mountain o crack the skye de los mastodon. Otra cuestión es la manera de enfocar ambos su estilo, donde se da más cabida a la capacidad individual que a la global.
http://www.youtube.com/watch?v=71oKBuMI44k

Esto es un extracto de la drummerworld sobre Brann Dailor:

Brann Dailor is the drummer for Mastodon, an American heavy metal band based in Atlanta, Georgia.

His style is very jazzy and prog-rock influenced and has been considered by many to be one of the best and most exciting modern drummers. Many describe his style as "organized chaos". His style is polyrhythmic and very fill-heavy, rarely using conventional drumming methods and common rock beats.

El propio Portnoy ha dicho que es el Keith Moon actual. Reitero que como Mastodon hay pocas bandas que tengan ese sonido y creatividad, eso les hace músicos superlativos y además todos tienen influencias de los mejores músicos del prog/metal. Un músico superlativo no es solo ser Vai y similares, si no gente como Steven Wilson, Robert Fripp, Prince o Thom Yorke que son entonces.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Ya está disponible mi nuevo álbum llamado 13, espero que os guste:

1315409301_1315396159_per1j2rb.jpg
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Era un poco trolleo :diablillo No, en serio, no soy un gran amante de este tipo de metal/rock "sludge-prog-stoner" modenno, denso y cargante. Dentro de la órbita del subgénero, sin ser exactamente lo mismo claro está, me gustan cosas con influencias más clásicas como Black Label Society o Monster Magnet. Pero lo que he escuchado de Mastodon me ha parecido un ladrillo :mcallo El último no lo he escuchado, que dicen que es más melódico y con menos voces neandertales (no las aguanto). Probaré a ver ;) Aunque he visto los últimos videos que has puesto y no veo que me vaya a enamorar, la verdad.

Y lo de músicos superlativos, no sé. Para mí eso queda reservado a gente como Dream Theater por ejemplo. Mastodon ni se les acercan. Grupos con nivel parecido (que no digo que no sea bueno) o superior los hay a patadas. Técnicamente insisto.

La "muralla" sónica que caracteriza a Mastodon no es apta para oídos con prejuicios o poco "entrenados" en el metal extremo (me refiero a lo de "voces neardentales" y a lo de "ladrillo"), pones "Remission" o "Leviathan" y le patean el culo a cualquiera. Si ahora mismo son populares y tienen prestigio es porque su música tiene personalidad, es compleja y tienen talento componiendo, pero para nada es fácil entrar en ella.

En el apartado técnico, Mastodon me parecen unos virtuosos a las guitarras y a la batería, y lo que es más importante, tienen estilo. Creo que es una banda sobresaliente en el panorama actual.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

No te precipites. Porque ni tengo prejuicios ni, creo, el oído poco entrenado en los sonidos extremos. En los 90 me harté de escuchar el "nu-metal" de la época. Sencillamente con el paso del tiempo decidí que ya tuve bastante de murallas sónicas y cantantes con carencia de pastillas juanola. Y ojo, que hablo generalizando porque este mismo año he escuchado bastante discos como los de Dethklok o Sacred Mother Tongue que tienen su buena dosis de voces de ultratumba. Eso sí, son bastante más metal que stoner-prog. Y me va más lo primero que lo segundo. Y como digo, no descarto darle oportunidades a los Mastodon. Pero tampoco voy a forzar hasta el exceso para hacerme el guay. Si no me gusta no me gusta, y a otra cosa. Pero no será por ninguno de los motivos que mencionas.

Hablar de música a veces es casi peor que hablar de fútbol o de política. Estamos con el cuchillo a la mínima :sudor

Mustaine, yo soy ave nocturna. Si posteas a las tantas y estoy con el ordenata, lo leeré :cortina

Sobre Robert Fripp una anécdota. Vino a tocar hace unos años con el G3 de Vai y Satriani a BCN y se pasó tres cuartos de hora o lo que durara su actuación, haciendo un sonido ambient prácticamente monótono y continúo que dejó al personal con caras de gilipollas. Iban pasando los minutos y la gente se preguntaba cuándo iba a empezar la actuación. Pues nada, se acabó su "performance" y la gente aún no sabía qué coño había pasado. No pretendo decir nada más que lo que cuento. Absolutamente verídico. Lo recuerdo y me entra la risa :cuniao
Eso lo sé, porque lo ví :D, a ver, eso no es culpa de Fripp si no de Vai y Satriani por llamarle cuando Fripp odia este tipo de eventos de adoradores del mastil, es un extravagante, pero ahí tienes su carrera con Crimson, con Peter Gabriel, con Daryl Hall o en solitario que no deja lugar a dudas sobre su posición mundial como guitarrista, ha sido uno de los motores capitales a la hora de crear arpegios, riffs y melodias en la música de los últimos 40 años.

Lo de gustarte Mastodon en mi caso no es mi intención lograr que te gusten, tienes otros gustos muy válidos que yo también aprecio y ya está, no se puede forzar algo que no va contigo, yo solamente te discuto lo de la técnica donde considero que tus aseveraciones acerca de sus componentes son claramente discutibles.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Mira, ahora me has pillado tú borrando un mensaje :juas Nada, eran cuatro correcciones. Es que no me gusta que salga lo de "editado..." y prefiero borrarlo y hacerlo "limpio".

A ver, no sé si para terminar. No he dicho que no sean buenísimos técnicamente. Pero de lo que dificilmente me vais a hacer bajar del burro es en lo respecto a la compraración con los músicos de DT. Estricamente hablando de técnica instrumental. No me vais a convencer de que los miembros de DT no tienen mayores conocimientos teóricos y habilidades técnicas con sus instrumentos que los de Mastodon. Luego ya cuestiones musicales aparte, que si a uno le gusta más tal disco de unos o tal disco de otros. Eso ya es otro tema.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Mira, ahora me has pillado tú borrando un mensaje :juas Nada, eran cuatro correcciones. Es que no me gusta que salga lo de "editado..." y prefiero borrarlo y hacerlo "limpio".

A ver, no sé si para terminar. No he dicho que no sean buenísimos técnicamente. Pero de lo que dificilmente me vais a hacer bajar del burro es en lo respecto a la compraración con los músicos de DT. Estricamente hablando de técnica instrumental. No me vais a convencer de que los miembros de DT no tienen mayores conocimientos teóricos y habilidades técnicas con sus instrumentos que los de Mastodon. Luego ya cuestiones musicales aparte, que si a uno le gusta más tal disco de unos o tal disco de otros. Eso ya es otro tema.
Es que eso no es lo que se ha dicho, yo he dicho que son musicos superlativos como también lo son los de dt, pero como ya digo tienen concepciones distintas en cuanto a interpretar su música.
Brann Dailor como batería es menos completo que Portnoy, pero este es bastante inferior en otras facetas, como velocidad, bombo, y golpe de timbal.
Y músicos con más conocimientos que los de DT los hay también, pero no dejan de ser unos cracks, es que no es cuestión de hacer comparaciones porque al final siempre sale alguien a la palestra. Macalpine por ejemplo le da mil patadas a Petrucci hoy día pero John es un guitarrista superlativo y top en su instrumento.

Lo que he puesto de Animals as leaders podrías oirlo, es terriblemente complejo.
 
Arriba Pie