Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Yo encantado de apuntarme pero desgraciadamente a pesar de mi intención de ir, me han surgido imprevistos, a ver si alguien se anima :ok
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

A ver, a quien le pueda interesar:

Tengo un pase de prensa libre para este martes 22 a partir de las 20h. en la sala Apolo de BCN para el concierto de OPETH + Pain of Salvation. Y muchos números de poder hacerse una foto con ellos y todo.

¿quien se viene?

Yo sí que voy, pero llegaré muy tarde, lo justo para ver el show de Opeth.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Tomo nota. Si nadie se apunta a ir desde el principio haré lo posible para quedar en la puerta para hacerte pasar (si me dejan, claro)
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Pues si quieres podemos vernos allí. He pedido poder cruzar unas palabras con Akerfeldt. Si quieres una foticos.....

PD: Por cierto... ¿hablas inglés? :garrulo
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Pues si quieres podemos vernos allí. He pedido poder cruzar unas palabras con Akerfeldt. Si quieres una foticos.....

PD: Por cierto... ¿hablas inglés? :garrulo

Perdón, que se me olvidó contestar! :sudor

El tema es que para las entradas dependo del colega que las tiene y no sé a qué hora estaremos por allí, así que el tema está complicado. Por el inglés no te preocupes, tu échale un poco de morro y palante, hombre! :juas
 
Acabo de llegar del concierto con sentimientos encontrados. A nivel musical ha sido espectacular, con un buen sonido y un fantástico Akerfeldt...

...pero me falta algo. Espero que lo de esta gira sea como algo especial, porque el disco nuevo se prestaba a ello. Pero espero que en futuros conciertos recuperen canciones de su repertorio clásico, que forman parte del inmenso legado de Opeth y son las que también les han llevado donde están ahora.

En cualquier caso, mi más sincero respeto y admiración por tener las narices de arriesgar y apostar por algo en lo que uno cree a sabiendas de que la acogida puede no ser del gusto de todos.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Me gustó mucho el concierto, a "Miguelito" :D se le ve encantado centrándose en el prog-setentero y jugando con guitarras acústicas, matices jazzy y sonidos "wah". Además sonaron muy bien y la verdad es que el set-list carente de muchos clásicos funcionó perfectamente... eso sí, si hubieran tocado "The Drapery Falls" (por citar algún temazo) para cerrar, aquello se hubiera venido abajo.

No sé qué harán en el futuro, en algún sitio leí que Miguelito ha decidido abandonar por el momento las voves guturales para seguir evolucionando como cantante, pero que no podía decir que no las volvería a utilizar en el futuro.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

A mi lo de abandonar las voces guturales no me supone ningún problema, al contrario, Miguelito tiene un pedazo de voz impresionante. Pero puede seguir haciendo temas cañeros sin necesidad de volver a las voces guturales, ¿no? :juas
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Ahora me estoy "refrescando" con cosas más directas y he dado con este disco: "Hit and Run Revisited" de Girlschool. Es un disco clásico de la banda (de la que solo conocía la versión del "Bomber" de Motörhead) pero actualizado en 2011 por ellas mismas. Rollo punk-rock al estilo Lemmy pero con tías a las voces. La verdad es que el disco tiene abundantes "temazos" y la portada está genial :atope

berloga.net_7125.jpg
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Ayer por la tarde escuché esto:

41mPOR7YqgL._SL500_AA300_.jpg


Delicioso.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

El Primavera Sound se pone duro...

"El black de los míticos noruegos Mayhem, los veteranos del metal extremo Napalm Death y la banda de culto Sleep, pioneros del stoner doom metal recientemente reactivados, también formarán parte del cartel de San Miguel Primavera Sound en Barcelona. Wolves In The Throne Room, autores de uno de los álbumes de metal del año, los siempre bienvenidos Melvins, los prometedores neoyorquinos Liturgy, los españoles Orthodox y el grupo de Athens Harvey Milk se añaden a la lista de artistas confirmados hasta el momento."

http://www.primaverasound.com/ps/?page=noticias¬icia=364&lang=es
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Igual molesto pidiendo esto aquí, pero...

¿Nadie va a abrir el hilo de los mejores álbums del 2011? :cortina

(siempre va bien para vampirizar consejos)
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Aquí teneis a uno que se va el 27 de Junio a Paris a ver a TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS. Exploto de la emociónnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! :D
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Por cierto, Kylesa vienen en enero. Por si no los conocéis son una banda sludge bastante psicodélica, son muy buenos.

KYLESA + CIRCLE TAKES THE SQUARE + KEN MODE

Madrid (ritmo y compás) - 17 enero
Bilbao (azkena) - 20 enero
Barcelona (salamandra 1) - 21 enero


Este es el último álbum... por si os apetece ;)
http://open.spotify.com/album/5CP0zFLnRi8SAxb1NxuB6b
Spiral_Shadow_cover.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=VVLMQrJ-Vik
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Hace tiempo que no me conecto y en primer lugar debo disculparme con Tiberiuz por haberle fallado con lo de la entrevista a Kobi. Lo siento tio, releyendo tus últimos mensajes me siento en deuda contigo. Espero que podamos resarcirnos a la próxima.

Aprovecho para felicitar al amigo que se va a ver a Tom Petty: ¡Que lo disfrutes, compañero! Es uno de los más grandes.

Y ya que estoy dejadme que comparta con vosotros la emoción de The Road to Or Shalem, el reciente DVD en concierto de los grandísimos Orphaned Land. Esta tarde lo he visto enterito y todavía estoy en estado de shock.:hail

http://youtu.be/ykpdYdPFrfQ
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Con las incorporaciones de bandas black metal al Primavera me ha picado el gusanillo y me estoy culturizando un poco, me están gustando mucho Wolves in the Throne Room, que es más bien un black metal atmosférico, con mucha presencia de teclado y voces limpias femeninas ¿alguien por aquí está metido en el black metal? ¿alguna recomendación de algún disco clásico o algo parecido a WITTR?
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

With the news that Black Sabbath’s Tony Iommi has been diagnosed with the early stages of lymphoma, his bandmates would like everyone to send positive vibes to the guitarist at this time. Iommi is currently working with his doctors to establish the best treatment plan--the “IRON MAN” of Rock & Roll remains upbeat and determined to make a full and successful recovery.

This comes as Black Sabbath--Ozzy Osbourne (vocals), Tony Iommi (guitar), Geezer Butler (bass) and Bill Ward (drums)--are writing and recording their first album in 33 years in Los Angeles (still set for release this fall) with producer Rick Rubin. They will now go to the UK to continue to work with Tony. Further information will be released as it becomes available.

triste.jpg


El mejor no puede irse, tiene que luchar y vencer como el Iron Man que dice una de sus grandes canciones.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Primer vídeo oficial de UNISONIC, el supergrupo encabezado por Kai Hansen y Michael Kiske:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2XR65ATnBWI

Desde luego no van a revolucionar el género, pero la calidad de sus composiciones sigue siendo innegable. Y la voz de Kiske sigue brillando con luz propia como una de las mejores en el panorama metalero.
 
Última edición:
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Pedazo de concierto que se marcaron ayer los Mastodon en Barcelona. Una hora y media muy bien aprovechada (si no perdí la cuenta diría que tocaron nada más y nada menos que 23 canciones), con un nivel altísimo y repartiendo caña. El aspecto negativo es que (una vez más) el sonido fue bastante malo, aunque mejoró notablemente a mitad del concierto.

Además el concierto me sirvió para descubrir a los teloneros Red Fang, que no suenan nada mal y parecen interesantes.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

A mi me gustó verlos pero como dices el sonido fue malo, se perdían demasiados matices (las voces fatal) y eso le quitó puntos. Es verdad que luego mejoró y además se desmelenaron un poco, porque tampoco los vi muy desenvueltos encima del escenario.
El final fue perfecto, con una triunfal "Blood & Thunder" y una "Creature Lives" que aunque es de las que menos me gusta del nuevo disco como final estuvo bien, y más aún con los tíos de Red Fang saliendo al escenario para cantarla todos juntos, fue un momentazo :ok
 
Arriba Pie