Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

No te precipites. Porque ni tengo prejuicios ni, creo, el oído poco entrenado en los sonidos extremos. En los 90 me harté de escuchar el "nu-metal" de la época. Sencillamente con el paso del tiempo decidí que ya tuve bastante de murallas sónicas y cantantes con carencia de pastillas juanola. Y ojo, que hablo generalizando porque este mismo año he escuchado bastante discos como los de Dethklok o Sacred Mother Tongue que tienen su buena dosis de voces de ultratumba. Eso sí, son bastante más metal que stoner-prog. Y me va más lo primero que lo segundo. Y como digo, no descarto darle oportunidades a los Mastodon. Pero tampoco voy a forzar hasta el exceso para hacerme el guay. Si no me gusta no me gusta, y a otra cosa. Pero no será por ninguno de los motivos que mencionas.

Hablar de música a veces es casi peor que hablar de fútbol o de política. Estamos con el cuchillo a la mínima

milsatch, literalmente has dicho "no aguanto las voces neardertales" así que era razonable pensar que no estás metido en el metal extremo y que tienes prejuicios con las voces guturales ¿no te parece?
 
Última edición:
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Y no son voces neardentales, son voces hardcore, así se llaman, las voces de ultratumba son los guturales provenientes del death metal pero eso no tiene que ver con mastodon.
Respeto a los que no les gustan las voces agresivas pero mastodon lleva tiempo sin usarlas.
Extremo, extremo, el sonido mastodon no es, solamente el call of the mastodon de temas primerizos pero lo que vino después no.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Y no son voces neardentales, son voces hardcore, así se llaman, las voces de ultratumba son los guturales provenientes del death metal pero eso no tiene que ver con mastodon.
Respeto a los que no les gustan las voces agresivas pero mastodon lleva tiempo sin usarlas.
Extremo, extremo, el sonido mastodon no es, solamente el call of the mastodon de temas primerizos pero lo que vino después no.

Lo de "voces neardentales" lo decía milsatch en plan sarcástico, yo cito. Gracias por el apunte "voces hardcore", nunca lo tengo en cuenta la verdad y solo me refiero a guturales.

Es verdad que Mastodon no es una banda extrema, aunque sí han tenido sus momentos. Los primeros discos son durísimos y muy agresivos, yo al hablar de ellos suelo añadir el término metal extremo porque si al recomendar lo dejo en que son una banda sludge, stoner o progresiva luego vienen las sorpresas, y me ha pasado al recomendar "Leviathan", por ejemplo, que es menos crudo que los anteriores.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Neandertales, de ultratumba, trogloditas, pastillas juanola, etc... joder, no os lo toméis a la tremenda, pues claro que lo digo con sorna. No es ni sarcasmo. Son gracietas inofensivas.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Neandertales, de ultratumba, trogloditas, pastillas juanola, etc... joder, no os lo toméis a la tremenda, pues claro que lo digo con sorna. No es ni sarcasmo. Son gracietas inofensivas.

Meterte con mis trogloditas, te voy a dar yo gracietas inofensivas, ya verás ya :agradable
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Bueno bueno, llegó el día y en un par de horas voy a ver al bueno de Steven Wilson en vivo en la sala Paradiso de Amsterdam.

A ver si puedo grabar algún tema y lo cuelgo por aquí más tarde.

:atope:atope:atope:atope:atope
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Disfruta, dejate llevar, vas a vivir una experiencia inolvidable, hablo con conocimiento de causa.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Ha sido un conciertazo. :palmas:palmas:palmas

El único pero es que la Paradiso estaba petada y tuvimos que verlo en el segundo piso y los focos los tenía dándome fogonazos estroboscópicos todo el concierto. No me ha dado una epilepsia de milagro.

Pero bueno, el sonido ha sido brutal, lleno de matices y complejidad. Una gozada.

Gracias por la recomendación man! :D
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Ha sido un conciertazo. :palmas:palmas:palmas

El único pero es que la Paradiso estaba petada y tuvimos que verlo en el segundo piso y los focos los tenía dándome fogonazos estroboscópicos todo el concierto. No me ha dado una epilepsia de milagro.

Pero bueno, el sonido ha sido brutal, lleno de matices y complejidad. Una gozada.

Gracias por la recomendación man! :D

Qué envidia, Mr. Wilson no pasará por aquí :mosqueo
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

111111.jpg
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Ayer fue el 40 aniversario del álbum Meddle de Pink Floyd.

http://youtu.be/3m83aDkLOyI

Lo que me recuerda que tengo que volver a comprarmelo, porque el disco me lo ralló hace unos meses un radio CD de los baratos... :sudor
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Este sábado en la Sala Salamandra de l'Hospitalet (BCN) Orphaned Land + Arkan + Myrath + Artweg (el domingo en la Sala Ramdall de Madrid)

Esta vez me llevo la cámara cuando entrevistemos a Kobi :L Prometo fotos.

Y si alguien se quiere apuntar....
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Espero que lo de Opeth sea cosa exclusiva de esta gira. Me parecería una putada para todos los fans que de repente dejaran de lado la mayor parte de su carrera musical en los conciertos definitivamente.
 
Este sábado en la Sala Salamandra de l'Hospitalet (BCN) Orphaned Land + Arkan + Myrath + Artweg (el domingo en la Sala Ramdall de Madrid)

Esta vez me llevo la cámara cuando entrevistemos a Kobi :L Prometo fotos.

Y si alguien se quiere apuntar....

Pues grandísima mierda grrrr.. el "entrevistador" no puede venir y sin él me temo que me quedo sin pases... y eso que ya estaba concertada la entrevista (que tendré que anular)

¿Alguien se anima a hacerle unas preguntas a Kobi Farhi y de paso ver de gorra el concierto?
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Pues hala. Anulado todo. Habrá que rascarse el bolsillo para ir, aunque la verdad... ya ni tengo ganas. Fiascazo total.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Espero que lo de Opeth sea cosa exclusiva de esta gira. Me parecería una putada para todos los fans que de repente dejaran de lado la mayor parte de su carrera musical en los conciertos definitivamente.

Pienso lo mismo. No me parece mal que esta gira u otras en el futuro sean "rockeras", pero sería un palo fuerte que no pudiéramos volver a disfrutar de los Opeth death-metaleros en directo, bueno, ni en estudio :|
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

En el reciente concierto que Faith No More dieron en Buenos Aires sonó un tema que ha levantado rumores sobre si es material nuevo de la banda. A mi me parece que el estilo encaja perfectamente con ellos :yes, si la emoción no ciega mi percepción claro.

http://youtu.be/4ixF66wwR1U

http://youtu.be/CexKjaH3Udo
 
Última edición:
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Sé que normalmente este topic está plagado de caña, pero como el título incluye el rock clásico... estoy escuchando el "Ashes & Fire" de Ryan Adams que me acaba de llegar en CD y estoy ALUCINANDO con el sonido. Es lo más puro que me he llevado a los oídos, con unas reverbs vintage exhuberantes, unas guitarras acústicas en las que casi puedes oler la madera, unas voces celestiales... Grabado, producido y mezclado por Glyn Johns. No te digo ná y te lo digo tó. Al top 5 del año directo, como una exhalación.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Sé que hay mucho escéptico, pero a mí me parece una gran noticia. Espero poderlos ver!
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

A ver, a quien le pueda interesar:

Tengo un pase de prensa libre para este martes 22 a partir de las 20h. en la sala Apolo de BCN para el concierto de OPETH + Pain of Salvation. Y muchos números de poder hacerse una foto con ellos y todo.

¿quien se viene?
 
Arriba Pie