Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)
Bueno, como veo que nadie comenta nada del Sonisphere, aquí van mis impresiones. Este año el cartel no me llamaba mucho, así que nos lo tomamos con calma y fuimos directamente a los grupos que nos interesaban.
Ghost estuvo bien, sonaron bien y tienen una curiosa puesta en escena. Eso sí, su último disco me parece bastante flojito, así que tiran de los temas principales del anterior para levantar la cosa.
Iron Maiden. ACOJONANTES. Con mayúsculas. Habré visto a los Maiden como unas 5 o 6 veces, pero creo que nunca antes les había visto con este estado de gracia. Dickinson en plena forma, sin parar de moverse ni un segundo y con un vozarrón como hace tiempo que no le escuchaba. Claro que también ayudó que el repertorio estaba compuesto por un clásico tras otro, olvidándose de cualquier cosa posterior al Fear of the dark, y con una puesta en escena espectacular, con pirotecnia, telones personalizados para cada tema y, como no, apariciones estelares de Eddie en su múltiples encarnaciones. Probablemente uno de los mejores conciertos a los que he asistido, si solo se pudiese ver a Maiden una vez en la vida, este concierto sería un firme candidato.
Anthrax lo tenía crudo después de la bestialidad de Maiden, pero fueron a lo seguro y dejaron el pabellón muy alto. Concierto corto pero muy intenso, donde atacaron con sus pesos pesados (Among the living, I am the law, I'm the man, Got the time, Antisocial...) y de paso aprovecharon para homenajear a Dio, Dimebag y Jeff Hanneman. Belladona me sorprendió muy gratamente, parece que ha recuperado bastante el tipo (y la voz).
Decidimos retirarnos tras escuchar un par de Megadeth, porque la cosa no pintaba muy bien y estábamos bastante reventados ya. Y por lo que me comentan amigos que se quedaron, parece que los directos siguen sin ser el punto fuerte de Mustaine y cía.
En fin, en general una gran noche, espero que el año que viene el Sonisphere vuelva a acercarse por Barcelona (y esperemos que con un cartel más potente!).