Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Lo cierto es que no les había escuchado nunca...pero como llevo unas semanas viendo los carteles del concierto de BCN el otro día me puse con ellos en Spotify, y ciertamente suenan muy bien. :yes
 
Oye, por favor, qué escándalo lo de Alter Bridge. No puede ser que nadie diga nada :cabreo

Qué escándalo de discazo se han vuelto a marcar. Y ya van 4 seguidos. ¿Es posible que hoy en día un grupo de rock se marque cuatro discos seguidos donde no hay más que hitazos y ni un solo puto tema de relleno? Milagro, es posible. Es más, los muy cabritos se dejan otros tantos en exclusiva para Best Buy y su puta madre.

Uno va cumpliendo años y va perdiendo la capacidad de sentirse golpeado emocionalmente con nuevas bandas como cuando era un adolescente en los 90 y descubría un día a los Black Crowes, otro día a Faith No More, otro a Blind Melon, Jane's Addiction, etc... Estos cabronazos me están haciendo revivir la excitación de esos años.

Amén... Pienso exactamente lo mismo. Su show en Amsterdam hace unas semanas fue para enmarcar de principio a fin. :palmas :atope
 
Dream Theater nos hace un regalito de navidad a los fans. Nada menos que un pedazo doble directo de la pasada gira "A Dramatic Tour Of Events". Y en formato flac.

Ya sabemos que se puede descargar de todo por la red. Pero aquí la gracia es que es una descarga (un torrent de hecho) que la proporcionan ellos mismos desde su web como regalo navideño. Y en calidad flac. Aquí el enlace con la información del disco y el enlace torrent.

:atope
 
Dream Theater nos hace un regalito de navidad a los fans. Nada menos que un pedazo doble directo de la pasada gira "A Dramatic Tour Of Events". Y en formato flac.

Ya sabemos que se puede descargar de todo por la red. Pero aquí la gracia es que es una descarga (un torrent de hecho) que la proporcionan ellos mismos desde su web como regalo navideño. Y en calidad flac. Aquí el enlace con la información del disco y el enlace torrent.

:atope

Magnífica iniciativa. :palmas :palmas :palmas

¿Alguien va a ir al concierto de Madrid?

Yo estoy dudando. Fui al de Badalona de hace unos años (gira del Systematic Chaos) y quedé alucinado con su directo. A la mínima que pueda escabullirme iré al del día 16.
 
El 28 de Febrero vienen Transatlantic a Razzmatazz 2, yo ya tengo la entrada, si alguno va a ir ya avisará por si nos vemos.
 
Vuelven los reyes del mambo, aquí el single del nuevo álbum
http://www.mastodonrocks.com/highroad

Mastodon+%282%29.jpg
 
Por cierto, el 12 de Julio en Barna es la primera edición del Be Prog My Friend, festival de rock progresivo. De momento confirmados Opeth (única gira en España este año), Anathema, Tesseract, Fish (lástima que no sea Phish) y Antimatter, aunque creo que faltan más bandas, anunciaron 6.

http://www.beprogmyfriend.com/web/

También repito Anathema en octubre en el Apolo. Los que vayan a ir podemos quedar.
 
5a3161c0.jpg


Tracklist:

01 Tread Lightly
02 The Motherload
03 High Road
04 Once More ‘Round the Sun
05 Chimes at Midnight
06 Asleep in the Deep
07 Feast Your Eyes
08 Aunt Lisa (features The Coathangers)
09 Ember City
10 Halloween
11 Diamond in the Witch House (features Scott Kelly)
 
Cartel completo del Be Prog:

Opeth
Anathema
Pain of Salvation
Tesseract
Fish
Antimatter
Alcest

Echo de menos algunas bandas más clásicas, pero va a ser un pepinaco... ¿Alguien se vendrá?
 
Me ha dejado flipado el siguiente video de estos Santa Cruz. Una banda de hard rock sleaze finlandesa (están que lo petan los nórdicos con bandas de sonido ochentero, quizás hasta estén empezando a saturar el mercado y todo). Si me dicen que está grabado en Sunset Strip en el 89 me lo creo. He visto otros videos suyos y molan pero el despliegue guitarrero que se marcan en este video es la hostia. El riff de la intro es ya un instant classic.

 
No conocía a los Santa Cruz esto. El sonido base me encanta, capta bastante bien la esencia del hard angelino de los ochenta. Los escucharé más sin duda! Eso sí, este estilo de solos es demasiado "metal europeo" moderno a ratos. No le pega demasiado. Espero que en las canciones no abusen mucho de esto. Me gusta más como toca el de la Paula Sunburst que el rubio jejeje....

Este fin de semana me voy a Nottingham al Firefest!! A ver qué se cuece. Ver grupos como Firehouse, Danger Danger, Babylon AD, Boulevard, Autograph... GANAZAS!
 
Me ha dejado flipado el siguiente video de estos Santa Cruz. Una banda de hard rock sleaze finlandesa (están que lo petan los nórdicos con bandas de sonido ochentero, quizás hasta estén empezando a saturar el mercado y todo). Si me dicen que está grabado en Sunset Strip en el 89 me lo creo. He visto otros videos suyos y molan pero el despliegue guitarrero que se marcan en este video es la hostia. El riff de la intro es ya un instant classic.



Gracias por esto Milsatch! Estoy escuchando su disco de 2013 en Spotify y me está pareciendo un torpedo de AUTÉNTICO hard rock hollywoodiense de los 80. Mucho Skid Row y mucho GN'R hay ahí, me encanta. Otras bandas de este tipo más valoradas como The Poodles, Reckless Love o Crazy Lixx me parecen mucho más flojas.

Gracias por la recomendación!!
 
Disfrutando con lo nuevo de Billy Idol. Acompañado por el grandísimo Steve Stevens a las 6 cuerdas, como tiene que ser, aunque en este disco el guitarrista se muestra bastante comedido y deja todo el lucimiento a la voz de Billy Idol que está tremendo. Sabor añejo, nostálgico. Bastante New Wave en general pero con el inconfundible toque marca de la casa.

Me encanta el tema que abre el disco. Pura artesanía 80's:

 
Llevo unos días escuchando lo nuevo de Periphery y aunque al principio me pareció más flojete, quizá porque la voz se me hace demasiado "linkinparkizada" cuando canta más melódico, pero ambos discos van creciendo más y más en cada escucha y empiezo a quedarme con los detalles del trabajo de las 3 guitarras y las bases rítmicas, y joder, me parece brutal. La veo una muy buena obra conceptual que vendría a ser el Metropolis Pt.2 de esta gente (salvando las distancias, claro).

El doble disco sale el martes que viene... pero ahí van las playlist de los 2.

Periphery / Juggernaut Alpha
https://www.youtube.com/playlist?list=PLad_qGrPEukZk9O_Ut9DTHduMZjBpMiNB

Periphery / Juggernaut Omega
https://www.youtube.com/playlist?list=PLH22-xSMERQoi8ey6zcmhVb-SLfXytR4c
 
Steven Wilson ya tiene nuevo álbum. Se titula "Hand cannot erase". La inspiración viene a raíz del documental "Dreams of a Life". Dicho documental trata sobre una mujer inglesa cuyo cadáver permaneció sin ser descubierto en su piso durante tres años.
A partir de esta premisa, incluye una crítica a algunos de los dilemas sociales actuales, en particular a las sociedades hiper-conectadas, la vida veloz, la sobre-disponibilidad de información y datos, donde podemos saber todo de todos y justamente por eso es tan fácil simplemente dejar de estar. Probablemente por eso mismo la atmósfera general del disco es sombría, melancólica. La mayor capacidad de Wilson es su composición y su habilidad de formar “paisajes sonoros” que, en este caso, generan muchísima nostalgia.
Disponible en CD+DVD y BD. En estos dos últimos incluye mezcla en surround.






Fuente: Varias webs.
 
Hey ¿qué ha pasado con Tool en Spotify? Hacía tiempo que no los escuchaba e iba a ponerlos un rato antes de dormir.

No hay nada ¿sólo lo han quitado aquí o es global? ¿sabéis si se puede consultar el catálogo por regiones? :?

Tampoco está el Fear of a blank planet de Porcupine Tree...
 
Arriba Pie