Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Bueno, lo cierto es que tanto Porcupine (o Wilson) como Tool nunca han sido muy amigos de la música en streaming, así que imagino que habrán decidido retirar la licencia. De hecho, ni sabía que Tool estaba en Spotify, al menos no era así cuando los había buscado alguna vez. :pensativo
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
ésto me parece brutal, seguro que alguno lo conocéis, llevo varios días oyéndolo, parece que es una banda de culto pero yo sólo la conocía de nombre, los húngaros Omega, prog de los 70, en dos versiones, una primera en húngaro -suena muy bien- y otra en inglés, sonido muy evocador, la 4ª canción tiene una sección de bajo y bateria alucinante y el disco a veces tira al space rock, qué maravilla :hail


Gammapolisz (1979)

 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A mi me vais a matar pero acabo de descubrir a Dio, el cantante, hace nada. Mi primo es megafan pero yo siempre he sido de punk y hardcore y el heavy no me mata así que pasaba de sus recomendaciones pero el otro día en youtube me dio por escucharlo y que maravilla de voz. Ahora ando escuchando con calma sus discos de Dio, los de Black Sabbath que estuvo él... Y también he descubierto que me mola Iron Maiden (bueno, sus canciones más famosas al menos).
 
Antes que los discos de Dio en solitario(los 2 primeros son los buenos) y los de Sabbath, ponte los discos que hizo Dio con Rainbow, ahi está su verdadera cima como cantante.
 


No conozco a esta persona pero estoy 100% de acuerdo con lo que cuenta al final sobre el promotor y la sala Razzmatazz.

Alter Bridge y Dream Theater son dos de mis bandas favoritas. Sus recientes conciertos en Razzmatazz han sido dos de las experiencias más angustiosas y frustrantes que he tenido en mi vida en tema conciertos. Estar en medio de esa sala petada es vivir al borde de la asfixia y el aplastamiento. Y situarte en los laterales es poder respirar algo pero ver a uno o dos músicos enteros y al resto sin cabezas o directamente ni verlos, entre gente, columnas, plataformas...

Mira que yo no soy de conciertos sentado. Me parece antinatural en un concierto de rock. Tampoco soy de los que está pegando botes y haciendo el loco. Ya tengo una edad. Simplemente estoy tranqui, de pie, moviéndome moderadamente y me gusta tener cierta libertad de movimiento.

Un Razzmatazz lleno es pura y llanamente una ESTAFA. Y un peligro. Los dos últimos conciertos de DT en Barcelona fueron en el Sant Jordi Club. No es mi recinto favorito pero oye, hoy lo he echado de menos en cada segundo. Entre un Sant Jordi Club sin agobios y un Razzmatazz colapsado... Vamos, no hay color.
 
Totalmente de acuerdo...durante la primera mitad del concierto estuve bastante bien situado y con el suficiente espacio personal. Pero con el reacomodo de gente después del interludio, de repente me ví empujado 3 filas más hacia atrás y completamente encajonado. Es una pena, porque realmente las condiciones de incomodidad me impidieron disfrutar de la música al 100%. De hecho, hacia el final ya directamente estaba deseando que terminaran para poder salir de allí. :no
 
Yo sigo escuchando grupos del mundillo(buscando en internet "if you like .... you will like bands like..."):

Accept y Dokken no me han gustado demasiado.
Powerwolf sí (sé que son otro rollo distinto xD).
W.A.S.P. tiene canciones muy chulas pero el resto me resultan demasiado parecidas.
Saxon me ha encantado.
 
No se lo que has escuchado, pero busca "Restless and wild", "Balls to the wall" y "Metal Heart" de ACCEPT y disfruta como un cochino.

¡Qué buenos tiempos vivimos en su día!
 
Me he bajado el primer Grandes éxitos para ir catando y algunas canciones sueltas por youtube. Creo que la que más me ha gustado es la de Son of a bitch :D Pero bueno, ya les daré alguna otra oportunidad :)
 
Yo sigo escuchando grupos del mundillo(buscando en internet "if you like .... you will like bands like..."):

Accept y Dokken no me han gustado demasiado.
Powerwolf sí (sé que son otro rollo distinto xD).
W.A.S.P. tiene canciones muy chulas pero el resto me resultan demasiado parecidas.
Saxon me ha encantado.
Tygers_of_Pan_Tang_-_Spellbound.jpg

Escucha este disco.
 
El otro día un amigo me recomendó la banda sueca Ghost. No está mal, ¿rock metal progresivo mainstream? Tengo que escucharlo más, ah y el cantante va vestido de Papa satánico y todas las canciones son de ese palo.
 
Pues ya está el nuevo de Steven Wilson. No es tan oscuro como Hand cannnot erase y ya aviso por donde iba a ir la cosa. Desde Abba pasando por Kate Bush, Tears for fears. Pero tranquilos que es un álbum que no defrauda. Tiene dos temas escritos con Andy Patridge (xtc) uno de ellos el que abre el álbum que tiene una intro usando un golpe de bajo y guitarra atronador. El segundo CD trae demos instrumentales y un par de canciones que quedaron fuera.
A la espera del surround.
 
Pues ya está el nuevo de Steven Wilson. No es tan oscuro como Hand cannnot erase y ya aviso por donde iba a ir la cosa. Desde Abba pasando por Kate Bush, Tears for fears. Pero tranquilos que es un álbum que no defrauda. Tiene dos temas escritos con Andy Patridge (xtc) uno de ellos el que abre el álbum que tiene una intro usando un golpe de bajo y guitarra atronador. El segundo CD trae demos instrumentales y un par de canciones que quedaron fuera.
A la espera del surround.
yo no paro de escucharlo todas las semanas, un discazo, para mi el disco de prog de este año, temazos absolutos y una gran produccion, este Wilson cada vez es mejor, a mi no me importa que ahora se aun poco mas comercial.
 
Bueno, yo no creo que nadie en su sano juicio pueda acusar a Wilson de querer ser "comercial". Sencillamente creo que es un paso más en la evolución de su sonido, y que además no implica que vaya a seguir por ahí. Quizá en el próximo disco le dé por volver a un rollo más oscuro, vete a saber. Pero sí, efectivamente un discazo como la copa de un pino.
 
A muchos les ha pillado Permanating descolocados. Es un ELO con Abba ( Mamma mía). Y no quieren ver más allá. El lo ha dicho ya. El cuerpo le pedía hacer un álbum con tintes pop elaborados (como se hacia en los 80) sin olvidar sus pensamientos impregnados en las letras.
 
El nuevo de Wilson no está muy alejado de discos de Porcupine como stupid dream o lightbulb sun, hay menos prog cierto pero esos discos tenian tanto pop como este pero la memoria es algo que sus acólitos más radicales indignados no tienen. Que Wilson hacia psicodelia y folk en sus inicios coño. Discazo el nuevo, que voy a decir jeje.

Por otro lado, el nuevo de Queens of the stone age me ha parecido un poco truño, simplón y soso, hecho una aburrida tarde de Holmes y sus colegas, quizás a otros les parezca fresco y divertido pero yo les exigo mucho más.

El nuevo de Leprous Malina es espectacular, más orquestal, épico y rockero pero con una calidad brutal. Disco del año si no lo remedia alguien.
 
Bueno, yo no creo que nadie en su sano juicio pueda acusar a Wilson de querer ser "comercial". Sencillamente creo que es un paso más en la evolución de su sonido, y que además no implica que vaya a seguir por ahí. Quizá en el próximo disco le dé por volver a un rollo más oscuro, vete a saber. Pero sí, efectivamente un discazo como la copa de un pino.
Bueno, en las entrevistas si ha reconocido que quiere más cobertura y reconocimiento comercial y de ahi ha buscado mas accesibilidad en su sonido pero a su manera claro, el problema es que el tipo de oyente medio en la actualidad no tiene la cultura musical que él pueda pensar.
Aún asi, número 1 en ventas en Inglaterra por primera vez en su vida
 
Arriba Pie