Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

El nuevo de Leprous Malina es espectacular, más orquestal, épico y rockero pero con una calidad brutal. Disco del año si no lo remedia alguien.

Aún no lo he escuchado, pero no me sorprende. Para mí sin lugar a dudas Leprous son ahora una banda top a la que nadie le tose, con un directo acojonante y un estilo propio súper reconocible que sigue evolucionando disco tras disco.

Por cierto, aprovecho para recomendar desde aquí a los franceses Stormhaven, un grupo bastante desconocido (38 oyentes mensuales ahora mismo en Spotify :sudor) que me descubrió un amigo el otro día. Son muy claras sus influencias de los Opeth "clásicos" (Still life hasta el Watershed)), pero con un toque propio y un sonido muy potente. Echadles una oreja! ;)

 
Sobre Wilson de nuevo. En su canal de Youtube actuación en HMV. Jamás lo había visto tan cercano. Lo mismo la falta de sueño y el madrugon de Berlin a Londres en el mismo día.
Y desilusión con el último de Anathema. Repiten fórmula de tema rápido y siguiente track lento con piano y cantado por ella. Y no me llama nada.
Me apunto a los otros que comentáis.
 
Para los fans de Mike Portnoy:

Me ha gustado mucho el disco de Sons of apollo, es variado e intenso y Bumblefoot demuestra de largo ser lo mejor del álbum.
No digo que sea una maravilla pero si un buen debut y me gustaria que la banda se implicase y haya un largo futuro por delante y no un simple proyecto que desaparezca en un par de años, las condiciones son idóneas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Para los fans de Mike Portnoy:

Me ha gustado mucho el disco de Sons of apollo, es variado e intenso y Bumblefoot demuestra de largo ser lo mejor del álbum.
No digo que sea una maravilla pero si un buen debut y me gustaria que la banda se implicase y haya un largo futuro por delante y no un simple proyecto que desaparezca en un par de años, las condiciones son idóneas.
Me alegra leer esto ya que Sons of Apollo es una de las dos bandas confirmadas para el Be Prog del año que viene (la otra es Pain of Salvation). :atope
 
Estando Portnoy, las posibilidades de que el grupo se consolide es impredecible. ¿Cuántos proyectos y grupos ha tocado desde que lo echaron de Dream Theater? Vale que el tío quería hacer una pausa en el grupo para dedicarse a estos temas. No sé si llegar a estar alguna semana haciendo conciertos con grupos diferentes era su idea inicial o al estar libre está desatado. Si es lo primero, no me extraña que lo echasen, está como una auténtica maraca :D
 
Bueno, es cierto que ha colaborado con muchos grupos...pero no sé en cuantos de esos lo podríamos considerar como realmente "su" grupo...así a bote pronto me vienen The Winery Dogs y Adrenaline Mob como los más "estables".

Pero vamos, que es evidente que está disfrutando de esta etapa de "libertad", eso seguro. Y me sabe mal decirlo pero creo que el bajón que ha pegado Dream Theater después de su marcha es muy evidente, no hablo ya solo de los nuevos discos sinó también especialmente de sus directos. En el pasado Be Prog tocó Portnoy acompañado por los Haken para interpretar la suite de temas sobre el alcoholismo y su recuperación (y algún que otro clásico más de DT) y debo decir que gozé infinitamente más de ese concierto que las dos últimas veces que han venido los DT por aquí.
 
No soy un sibarita como vosotros pero me ha molado mucho el grupo Gloryhammer(más el primer disco que el segundo) y vienen a Razzmatazz en enero, si puedo no me lo pierdo :D Son el típico grupo... ¿epic metal? No sé ni idea, son canciones sobre goblins y Warhammer muy frikis pero me dan un subidón de buen rollo que no os cuento.
 
JUDAS PRIEST, RAGE AGAINST THE MACHINE, BON JOVI Among Nominees For ROCK AND ROLL HALL OF FAME Induction

Por favor, hay que votar por Judas, lo merecen y poder ver a KK Downing tocar con su banda una última vez.
Esta organización es penosa pero es bonito pensar en un reconocimiento a una de las mejores bandas de heavy que han existido y que tantos discazos y conciertazos ha dejado en su carrera.
Además dejaria la puerta abierta a Maiden, que es una verguenza que no hayan sido nominados nunca.
 
Dire Straits podían ahorrárselo, Knopfler ni les aparece en el acto. El hermano ya ni hablemos, no se puede ver delante. Aunque podía ser un evento curioso... :D
 
Así va la votación ahora mismo:

upload_2017-10-6_9-29-44.png
 
Este año es el 30 aniversario del debut de los Guns n Roses. Yo lo he descubierto recientemente (si, lo sé), y estoy enganchado. Diría que es una obra de arte, no hay tema que baje de lo excelso. Me ha sorprendido lo melódico que es, teniendo en cuenta que se trata de rock duro. Eso sí, la lamentable (aunque fascinante), historia personal de sus integrantes... ni a tomar un café con ellos, oiga. :cuniao
 
Alguien que me diga porfa si es que soy joven, impresionable y tal o realmente es tan bueno... :cuniao. Considerando que no tengo ni idea de este género musical.
 
Pues sería El Padrino en su género :ok

¿En serio? Ya digo que no tengo la menor idea. Pero es que WOW. El inicio de Nightrain, por ejemplo, antes de que Axl empiece a cantar, es de poner en bucle. No sé, detallitos. Y que limpio y contundente suena todo. Esa batería...
 
Que tristeza, Judas Priest queda fuera de los elegidos para el salón de la fama del ROCK en beneficio de...Nina Simone y The Cars.
Un salón sin Judas pero con 2pac, public enemy y NWA.
No hay más preguntas señoria.
 
La votación es puro cachondeo. Ni las votaciones de La Voz. Puedes votar una vez al día por ti artista favorito. Por lo que ya no influye el número de fans que te voten, es que encima tienen que tener una paciencia infinita.

Lo que viene siendo un chiste. Por cierto, ¿Quién ganó, Bon Jovi? Irá Sambora a la celebración?
 
Bon Jovi arrasó en la votación. Sambora irá casi seguro, ya han hecho declaraciones que llevan a ese camino.

La gente habla de los oscars y sus elecciones manipuladas por parte de la academia pero lo del salón de la fama es de vergüenza ajena.
 
Mi top ten musical del 2017:
1. Soen - Lykaia
2. Leprous - Malina
3. Max Richter - Three worlds
4. John Carpenter - Anthology
5. Dead cross - Dead cross
6. Mike Oldfield - Return to Ommadawn
7. Steven Wilson - To the bone
8. Sons of Apollo - Psychotic symphony
9. Roger Waters - Is this the life we really want?
10. Steve Hackett - The night siren
 
Mike Portnoy y John Petrucci revolucionan el día de año nuevo con una foto en Instagram:

MIKE PORTNOY And JOHN PETRUCCI Reunited

Aunque me encantaría que además de la vuelta de Portnoy y se fuese Mangini, que no me gusta nada, también se fuese Rudess. Para mí el auténtico cáncer de Dream Theater. Un tío que siempre hace lo mismo. Melodías con sonidos estúpidos, distorsionados, molestos, y tocando más rápido que un guitarrista haciendo un punteo. Ni en una melodía tranquila es capaz de no meter diez notas entre cada maldito acorde. Hizo dos o tres discos buenos, pero luego es siempre lo mismo. Hay por Youtube un vídeo de Rudess en el que aparece Steven Wilson a acompañarlo con voz y guitarra y Rudess, una canción super lenta, y Rudess es incapaz de tocar tranquilo. Los comentarios del vídeo son impagables, lo ponen a caldo.
 
Última edición:
Amén, el tiempo me ha dado la razón, antaño por ciertas redes se le atizaba a todo aquel que dijera algo negativo de Jordan pero se veia claramente desde hace mucho la incapacidad de Jordan de aportar ambientaciones y capas para cubrir a los riffs de Petrucci, siempre a su bola y con un estilo egoista y destructivo en la canción.
Todo lo contrario de lo que he pensado siempre de Derek Sherinian, un músico mucho más completo y con más variedad de estilos y sabiendo en todo momento cuando toca un solo o cuando estar en segundo plano, eso es como uo concibo a un buen teclista, como lo fueron Lord o Jan Hammer por poner 2 ejemplos más.
 
Derek Sherinian, que se juntó con Portnoy hace nada, era buenísimo. Y Falling Into Infinity uno de sus tres mejores discos. Pero claro, no pegaba con el grupo. En una entrevista que tuvieron juntos estos dos hace unos meses, Portnoy decía de coña que él si quería que se quedase en el grupo. No se lo cree ni él. Ves el DVD de la gira en la que estaba Sherinian y en los audiocomentarios se metían con él porque parecía un teclista de pop.

En esas que en el proyecto de Portnoy y Petrucci, Liquid Tension Experiment, se juntan con Rudess y la liamos parda. Metropolis Part 2, primer disco de Rudess, se nota que ya era una idea concebida antes de que llegase, porque todavía se corta el tío. En "Six Degrees of Inner Turbulence" aún aguanta. En "Train Of Thought" hace un papel raro, pues hace casi de segundo guitarrista con sus solos de teclado, pero el estilo del disco va en esa línea y no hay queja. Para mí es a partir de aquí que va cuesta abajo sin frenos. Tiene algún tema puntual donde se corta, pero no es lo normal. Empieza con sus historias de aplicaciones para iPad y demás, que son cojonudas, pero absolutamente todos los sonidos son metálicos, estridentes. Sus demostraciones, un prodigio técnico donde se ve a un robot tocando el mayor número de pulsaciones jamás visto. Ni un atisbo de una simple melodía sin añadir notas sin parar por el medio.

No podemos olvidar tampoco el tema "coros". Recuerdo que en Hipersonica habían comentado en directo el "Dream Theater" en una retransmisión que había hecho la discográfica. Y en los comentarios antes de empezar hacían apuestas a ver cuánto tardaba Rudess en meter coros. Aparecieron a los diez segundos :lol

Con todo esto, es normal que en el casting para incorporar al batería hubiesen elegido a Mangini. Es Rudess pero tocando la batería. No hay un puñetero sentimiento, un algo que lo escuches cien veces y lo sigas flipando. Es un aporreador de la caja como no hay nadie. El auténtico recordman de los redobles. Vaya basura. Normal que un tío como Marco Minnemann no pasase el filtro, lo escuchas con Steven Wilson mismamente y es que no encaja con el estilo mamporrero. Lo dejas improvisar algo, como sí le dejaba Steven Wilson, y Rudess no sabe ni por dónde empezar.
 
No puedo estar más de acuerdo con los dos. Dream Theater ha pasado de ser una de mis bandas top a aburrirme soberanamente de un tiempo a esta parte, la última vez que los vi en directo se me hizo bastante largo y eso que era la gira de aniversario del Images & Words y por tanto se lo cascaron entero. De hecho, cuando vino Portnoy el año pasado al Be Prog presentando la suite de Shattered Fortress con los chicos de Haken al resto de instrumentos lo disfruté infinitamente más como concierto de Dream Theater que el concierto de Petrucci y cía.

A ver qué tal evoluciona el proyecto de Sons of Apollo, si se quedará en el enésimo proyecto de Portnoy que no dura más de 1 o 2 discos o si realmente se convertirá en algo más estable. La verdad es que el disco me ha gustado bastante, y por momentos tiene reminiscencias a los buenos tiempos de Dream Theater (gracias en buena parte a la excelente labor de Sherinian).
 
Última edición:
Arriba Pie