Dave Mustaine
Miembro habitual
Esa es la actitud jeje. Yo dije que era un truño, pero ahora ya hasta lo escucho de fondo.
11 de Octubre en Barcelona, yo ya hace tiempo que tengo las entradas.¿Cuándo viene Steven Wilson y dónde decís que vamos a hacer una KDD de NosoloHD?
Han ido cambiando las opiniones con más escuchas. Es más más de uno está ya buscando la Deluxe, pero está agotada.Y eso que la mayoria ha quedado desilusionada con lo que ha hecho. Si llega a ser algo decente...
Y yo que no he escuchado nunca nada...
Esto claro que todos aportan su parte al total...pero creo que el propio Wilson lo explica perfectamente en una de las entrevistas que se ha enlazado por aquí últimamente: lo normal en un grupo es hacer música con la que todos sus miembros se sientan cómodos. Y es de cajón que eso limita mucho el resultado final, porque aunque todos tengan mil influencias y les gusten mil cosas, el "espectro" en el que puedan coincidir todos siempre será más limitado.Yo lo conocí por Gavin Harrison. "In Absentia" creo que fue el primero.
Hand.Cannot.Erase llegó más tarde, con Minneman dándolo todo. Igual que en The Raven that....
Vaya dos álbumes parieron Minneman y Guthrie Govan. Que sí, que son de Steven Wilson, pero lo que aportan esos dos es fuera de lo normal.
Se entiende muchas veces que un artista quiera dejar un grupo, aunque sea 99% suyo, cuando está rodeado de ciertos músicos. Gente como Gavin Harrison se ve en vídeos de Porcupine Tree o incluso en Pinneapple Thief, que es una persona tan perfeccionista que acaba influenciando las composiciones.
Lo dijo hace unos años, un miembro de Porcupine odiaba el jazz, Wilson queria explorar eso, y ahi se dió cuenta que necesitaba un proyecto solitario.Esto claro que todos aportan su parte al total...pero creo que el propio Wilson lo explica perfectamente en una de las entrevistas que se ha enlazado por aquí últimamente: lo normal en un grupo es hacer música con la que todos sus miembros se sientan cómodos. Y es de cajón que eso limita mucho el resultado final, porque aunque todos tengan mil influencias y les gusten mil cosas, el "espectro" en el que puedan coincidir todos siempre será más limitado.Yo lo conocí por Gavin Harrison. "In Absentia" creo que fue el primero.
Hand.Cannot.Erase llegó más tarde, con Minneman dándolo todo. Igual que en The Raven that....
Vaya dos álbumes parieron Minneman y Guthrie Govan. Que sí, que son de Steven Wilson, pero lo que aportan esos dos es fuera de lo normal.
Se entiende muchas veces que un artista quiera dejar un grupo, aunque sea 99% suyo, cuando está rodeado de ciertos músicos. Gente como Gavin Harrison se ve en vídeos de Porcupine Tree o incluso en Pinneapple Thief, que es una persona tan perfeccionista que acaba influenciando las composiciones.
Por eso aunque Porcupine Tree tenía mucho de Steven Wilson a nivel compositivo, habían unas limitaciones obvias que le impedían explorar otras cosas con las que quizás no todos los miembros hubieran estado cómodos.
por las estepas rusas esta, y vale la pena, hay joyitas en el disco de bonus, temas que se apartan un poco del estilo del disco y se acercan mas a los anteriores, aparte de una tremenda version de Personal shopper de nada mas y nada menos de 20 minutos de duracion, elctronicapop progresivo al maximo,jeje.Han ido cambiando las opiniones con más escuchas. Es más más de uno está ya buscando la Deluxe, pero está agotada.Y eso que la mayoria ha quedado desilusionada con lo que ha hecho. Si llega a ser algo decente...
Y yo que no he escuchado nunca nada...
Lo de escuchar a Steven Wilson de nuevas, pues empieza con el álbum Hand Cannot Erase.
También puedes echar un vistazo a su grupo Porcupine tree.
“Hermitage se trata de dar la espalda a las convenciones de la modernidad. Actualmente nos estamos convenciendo de que todo se trata de nosotros, que nosotros (la humanidad) lo somos todo”.
"Hermitage es una invitación sincera a la sencillez. Ser humilde. Ser agradecido".