Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Muy bueno el de Transatlantic. Ha sido mi primer contacto con esta banda y he conectado a la primera.
Veo que tienen el álbum editado en Blu-ray con 5.1 y unas visualizaciones muy chulas mientras se reproduce.

Hoy recupero otro discazo, Gong es un grupo francés(creado por un australiano🤪), que ha hecho un progresivo con identidad propia, metiendo psicodelia, jazz y algo de funk incluso en las canciones, con múltiples encarnaciones y discos pero este en concreto es especial para mí, tanto en su sonido como la producción, donde cada elemento brilla con luz propia(aunque el bajo en este caso es un escándalo, increíble).

Última edición:
FB_IMG_1614695914239.jpg

Antonio Cardiel: La editorial Plaza & Janés anuncia la próxima salida a la venta del libro "HÉROES DE LEYENDA. La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio para el próximo 15 de abril de 2021.
Escrito por Antonio Cardiel, hermano de Joaquín, cuenta con los testimonios de tres de los integrantes del grupo, Joaquín, Pedro Andreu y Juan Valdivia.
Antonio pudo entrevistar largo y tendido a los tres héroes que quisieron participar en el proyecto, acumulando más de 120 horas de entrevistas. Enrique Bunbury declinó colaborar.
Durante más de 500 páginas, desgrana la historia de la banda y sus principales logros, la composición de todas sus canciones, las grabaciones de los álbumes, las largas giras por Europa y América, con numerosas anécdotas y materiales desconocidos hasta el momento, además de dos cuadernillos con más de 40 fotografías inéditas.
Una obra imprescindible para los seguidores de la banda y para todos aquellos amantes del rock de finales de los 80 y principios de los 90.

Instagram y Telegram
@heroesdelsilenciook

Tal día como hoy, hace treinta y cinco años, salía a la venta un verdadero clásico: Metallica - Master of Puppets.

Metallica%2Ben%2Bpayasostrabajando.blogspot.com.ar.jpg

Menudo año fue 1986 para el thrash (Reign in Blood, Peace Sells, Darkness Descends, Rrröööaaarrr, Pleasure to Kill...).

Tal día como hoy, hace treinta y cinco años, salía a la venta un verdadero clásico: Metallica - Master of Puppets.

Metallica%2Ben%2Bpayasostrabajando.blogspot.com.ar.jpg

Menudo año fue 1986 para el thrash (Reign in Blood, Peace Sells, Darkness Descends, Rrröööaaarrr, Pleasure to Kill...).

Sin duda uno de mis discos favoritos y un pepinazo como pocos se han hecho. Y sí, yo también lo he comentado muchas veces con colegas, que el 86 fue un año brutal! 1986 in heavy metal music

El 86 y el 90 son en mi opinión los 2 grandes años del metal en general.
90: Rust in peace, Painkiller, Cowboys from hell, Never neverland, Facelift, Empire, Seasons in the abyss, Left hand path, Coma of souls...

En ese rollo folk también me ha gustado bastante este proyecto paralelo de un par de miembros de Negura Bunget.

Recuperando discazos, el primero es mi favorito de Ihsahn, creo que es su trabajo más equilibrado entre su lado más cañero y blackmetalero post emperor y el experimental y progresivo, y con un uso del saxo bestial, pocos han sabido aprovechar ese recurso como este fenomenal músico.

El segundo lo considero el mejor disco instrumental de teclado y piano para el rock, casi nada.

Otro, a este disco hay que ponerlo en la altura que se merece, como uno de los mejores trabajos del metal en el siglo XXI, top ten posiblemente, que sonido, que potencia, furia concentrada en cada estrofa.
Mira que Thomas Gabriel es un personaje complicado por decir algo(gilipollas también se dice mucho), pero aquí estuvo lleno de inspiración y huyendo de su pasado mirando hacia adelante pero con la esencia oscura y siniestra de sus primeras y grandes obras.

Fantásticas recomendaciones, Dave.

Veo, eso sí, que en el spotify de Monotheist no aparecen los dos temas extra (que, en mi opinión, redondean aún más ese trabajo): "Incantation Against You" (que en el vinilo sirve de introducción a "Domain of Decay") y "Temple of Depression".

y con un uso del saxo bestial, pocos han sabido aprovechar ese recurso como este fenomenal músico.
Le da al disco otra dimensión.

La primera vez que escuché un saxo en una banda de metal extremo creo que fue en el debut de Pan.Thy.Monium (Dawn of Dreams).

¿Os suenan esos vídeos en que Mike Portnoy y otros tocan en baterías de Hello Kity y similares?
Una mierda al lado de ESTO:

¡¡¡Pero qué pedazo de crack!!!
Estoy mirando y es de Sumatra, como la mono-rata de Braindead 😂

Joder, ahora veo al Estepario Siberiano ese con sus pintas, con su pesa encima de la caja... y me da la puta risa el personaje. Dan ganas de mandarlo a Sumatra a que le de este hombre un repaso.

Soy fan ya de este fulano. La de covers que tiene el tío en su canal!!!

FB_IMG_1615239913275.jpg

It’s again ready for a full weekend of Leprous livestreams 😎
This time we’ll do Bilateral & Coal live in its entirety in Notodden Theater on April 10th and 11th!
Some of these songs has barely ever been performed live, so join us to take a step back in time in April! Get your ticket now.

Recomendadísimo!!!!, 2 discazos!!!.

Siguiendo con los saxos, hace pocos días salía el segundo LP de Five The Hierophant (de nuevo con el arte de Odd Nerdrum en portada):

Arriba Pie