Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Es interesante ver como el dark jazz se ha metido de lleno en el rock/metal, le ha dado una nueva dimensión, la influencia de bandas como Bohren & der club of gore ha sido fundamental.
Es una demostración de que el género siempre sabe evolucionar y crear nuevos caminos a pesar de las falacias que lo consideran un género limitado.

162423945_812046909392094_3571083838092173261_n.jpg

Tal día como hoy hace 20 años salía el primer y brutal disco de 4 chavales franceses con estas terribles pintas.

Se cumplen hoy 30 años del disco magistral que me introdujo al metal extremo. Una joya atemporal que sigue sonando salvaje y demoledor, y una clara demostración de que se puede ser agresivo y experimentar en tu sonido.

El impresionante concierto de gira del disco en Barcelona, que posteriormente salió en vhs, fué otro factor fundamental para la glorificación de este álbum.

Se cumplen hoy 30 años del disco magistral que me introdujo al metal extremo.
Obra maestra. Desató una auténtica fiebre Sepultura cuando salió.

Dependiendo del día puedo preferir ése o Beneath the Remains.

Por cierto, hace una semana se cumplía también el 30 aniversario de otro disco fundamental que ha influenciado a toneladas de bandas desde entonces: Paradise Lot - Gothic.

Y aquí otro adelanto del nuevo disco de Cannibal Corpse:

Por cierto, la portada define muy bien a la sociedad actual...

maxresdefault.jpg

Lo que parece un tema relativamente sencillo tiene una batería con un comienzo extremadamente complejo, Adam Janzi hace unos juegos de manos demenciales.

Si. Le permitió que la gente le preguntara cosas. Incluso hasta uno le pidió ver su mellotron.
Pero esta es la mejor.
FB_IMG_1616831198511.jpg

• Jajajaja!
Reacciones: Tim

Para los amantes del metal progresivo instrumental han añadido recientemente este poco conocido álbum con Macalpine, Donati y Sheehan.
Tuve la fortuna de verlos en su gira de presentación, como echo de menos los conciertos😔
20210327_091159.jpg

Arriba Pie