Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

pues la vicentada y valek también a la hoguera que han colado spoilers:disimulo
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Por cierto, ya hay que tenerlos cuadrados para, después de ese final desolador, que empiece a sonar In the lap of the mountain en los créditos :lol
Exactamente, una canción optimista cantando sobre el aire libre, la naturaleza, los ríos y los pajarillos, y en un tono tan "pachanguero", después de una película así, demuestra lo cachondo mental que es Cortés :mparto

Lo tendría jodido para llenar dos páginas de una revista para hablar de esta película porque no sé qué coño más decir.
Pues yo creo que la puesta en escena de la peli tiene mucha miga, y bien daría para rellenar dos páginas o más. Quizás algún día de estos escriba un tocho post sobre el tema, para los dos o tres que le interesan mis aportaciones :lol Ahora me tengo que releer la reseña de Dirigido, que apenas me acuerdo de lo que comentaban de la peli xD
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

y spoilers con quotes de spoilers! Alguien da mas???

me gustaron los planos del
mechero y el movil enterrandose en el climax, avanzando el inexorable destino del prota.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Ayer por fin la vi. Mi turno.

Estoy con ánimo de escribir un tocho, así que intentaré contenerme. Pero me ha parecido una película muy, muy buena. Fui con un par de amigos al cine, y ni siquiera nos apetecía empezar a hablar de la peli hasta pasados unos minutos del final de los créditos. Yo no soy de disfrutar pasándolo mal en el cine, y la verdad es que con Buried he sufrido de lo lindo pero manteniendo siempre un interés constante por lo que observaba. También he disfrutado como un enano, claro. Fui asustado por si podía estar sobrevalorada, pero en mi opinión no lo está. Además, me he dado cuenta de que por mucho que hubiera leído sobre la película no sabía lo que me esperaba. La falta de referentes reales me ha hecho un gran favor.

El principio me pareció tan claustrofóbico que pensé que la película iba a ser un suplicio, pero sorprendentemente la sensación de claustrofobia no ha sido predominante (para mí) en la película. Cortés consigue (y creo que ni yo soy consciente de lo difícil que es eso) trascender el ataúd sin salir de él. La tensión que sentía estaba basada en el tormento emocional del protagonista y en la incertidumbre más que en la sensación de enclaustramiento. No sé si será el caso de todo el mundo, pero fue el mío.

Ayer salí del cine pensando que era una gran película, muy contento de haber invertido mi dinero en verla y muy afectado por lo que acababa de ver. Probablemente le habría dado un 8 (sinceramente, salí pensando que se merecía más de un 7). Pero esta noche la película no se me iba de la cabeza y he empezado a pensar algunas cosas. Buried es, guste más o menos, un hito en la historia del cine. Y dejad que me explique. El tema del enterrado vivo ya ha sido explotado en multitud de veces, pero esto es un personaje en una caja de madera. 90 minutos. Por mucho que me ponga a pensar en películas minimalistas (Moon, Phonebooth, Castaway, Lifeboat, La Cabina...) no se me ocurre un único ejemplo (ni uno) tan increíblemente restringido. Me parece que hasta que no he reflexionado sobre ello no me he dado cuenta del mérito increíble de hacer que esté enganchado a la pantalla en unas condiciones narrativas tan extraordinariamente limitadas (además, no sé qué pensáis, pero creo que la simplicidad es prácticamente imposible de superar en el futuro). ¿Cuántos cineastas han podido crear algo verdaderamente único?

Y creo que eso es lo que hará que la película sólo pueda ganar enteros con el tiempo. Cuando se estudie en las escuelas de cine, se utilice como referencia para cualquier thriller minimalista que aparezca a posteriori, se observe desde la distancia sin la necesidad de hacerle una crítica por ser una novedad... estoy bastante seguro de que con el tiempo se puede convertir en un clásico del género (gracias a que está rodada en inglés y estrenada en todo el mundo, por cierto, porque si no su repercusión sería limitadísima), y lo único que me hace dudar de esta afirmación es que un revisionado en DVD, en una película como esta, debe ser una experiencia totalmente diferente (por menos intensa) que la de verla en una sala pequeña, a oscuras y en pantalla de cine.

Mis amigos se quejaban (ligeramente, la película también les gustó mucho) de algunos trucos de guión. Me da la sensación de que en la sala esos trucos funcionaron a la perfección con ellos, y que sólo son comentarios a posteriori, cuando ya has cogido aire y empiezas a analizarla intelectualmente. Yo no tuve ningún problema en ese sentido (creo que el guión es brillante y dosifica la información y la tensión de manera ejemplar), pero supongo que es algo que pueden pensar algunos espectadores.

Y Ryan Reynolds soberbio. No sé si era así de bueno antes (sólo he visto un par o tres de películas suyas, bastante malas), pero aquí está de 10. Dirección, guión y actuación se unen para lograr lo imposible, y no sé a quién otorgar más mérito, porque si una de las tres patas fallara (y esto también es digno de reflexión) estoy seguro de que la película se iría al traste con una celeridad inusitada.

Ni puedo compararla con Concursante, aunque sorprendentemente sí encuentro algunos lugares comunes, ni me apetece. Son muy diferentes, y creo que esta tendrá mucha más repercusión (y no sólo más taquilla).

En fin, la recomiendo al 100%.


P.D.: De nuevo, lamento el tocho. Me apetecía escribir todo lo que me provocó y todo lo que he ido pensando durante la noche.

P.P.D.: He leído el comentario de uno de los tertulianos de Garci de que es como "un buen proyecto de fin de carrera" y me hierve la sangre. Si te parece una mierda, sea, pero tratar con condescendencia a una película que tiene más cine y más pericia técnica que toda la filmografía de Garci junta (y que conste que no soy de los que le tienen manía) es para levantar un monumento a la mediocridad. Spain is different.

P.P.D.: Creo que no se me ha colado ningún spoiler... :fiu
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

lo de los tertulianos de Garci... Me gustaría ver los trabajos de fin de carrera que han hecho ellos en sus disciplinas.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Pero si he intentado ser comedido, yo no he dicho na!
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

P.P.D.: He leído el comentario de uno de los tertulianos de Garci de que es como "un buen proyecto de fin de carrera" y me hierve la sangre. Si te parece una mierda, sea, pero tratar con condescendencia a una película que tiene más cine y más pericia técnica que toda la filmografía de Garci junta (y que conste que no soy de los que le tienen manía) es para levantar un monumento a la mediocridad. Spain is different.

es por lo que puse yo? te refieres a mi o al comentario? es que no se si lo pillaste correctamente... Era de un debate de otra peli, eh.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

es por lo que puse yo? te refieres a mi o al comentario? es que no se si lo pillaste correctamente... Era de un debate de otra peli, eh.

¡Ah! Me había parecido que habías contado que en la tertulia de Garci decían eso de Buried. Si lo he entendido mal, disculpas a Garci, a sus tertulianos, al foro y a tí. :sudor
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Me parece que vais a tener que agregar que hay spoilers avisando desde el título del hilo. Cada página que leo sale una revelación sobre el final, yo ya la he visto y me da igual pero a la gente que se va a asomando y aún no ha ido, le tiene que hacer una gracia...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Pues que no entren. No entiendo que entres en el hilo de una película que ya se ha estrenado y encima no quieres leer spoilers. ¿Pues para qué coño entras? Para saber si está gustando o no ya está el hilo de las notas.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

también hay que aplicar el sentido común -leyendo y posteando-,
hay pelis y series mucho más spoilereables que otras, y ésta desde luego lo es.

igual que hay foreros que meten autenticas chorradas en spoiler
y no digo nombres.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

A mí que me registren.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Muy buena peli, sin ser ninguna obra maestra, consigue ser diferente y mantener muy bien el ritmo durante la hora y media de duración. Muy recomendable.

Por cierto, me he leido la entrevista digital de El Pais y me he partido de risa, menudas salidas tiene este tio, como les sigue el juego a los "graciosillos" de turno. :lol

Hola Rodrigo! tengo muchas ganas de ver la película. Mi pregunta es: ¿hay algún truco para llamar la atención con un cortometraje?


Incluye un pene sin venir a cuento. Funciona. Digo yo.

¡Hola, Rodrigo! Muchísima suerte con el estreno de la película. ¿Es verdad que eres el hermano del de "Me hago doctor"? Si es así ¡me voy a ver Buried de cabeza! Un abrazo.


¡Gracias! Y sí, soy como Tony Scott: "el otro". Muchas gracias por tu sentido del humor. Pero no lo uses más :)

¿ Cree que su película tendrá buena acogida en Uzbekistán?


Ahí radican la mayor parte de nuestras esperanzas.

Hola; He navegado por internet y estoy impresionada... has visto las críticas de tu película en Filmaffinity (español) o Rottentomatoes (en inglés)? No abruma todo un poco? Cuantas llamadas has recibido de las grandes de holywood?


Casi nada me abruma, porque soy un ignorante y un inconsciente. No sé quiénes son las grandes de Hollywood. ¿Roseanne Barr? ¿Kathy Bates?
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Correcta, pero ligeramente decepcionante... salvo el final y el momento
snake
lo demás es sólo correcto y normal, además Cortés se toma bastantes licencias, Reynolds se da la vuelta cuando le da la gana y cuando queremos crear tensión lo ponemos que no se la puede dar :disimulo
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

de bocarriba a bocabajo si que puede, pero voltear de largo, no... O eso entendi yo (y me parece logico, aunque ahora mismo no tengo un ataud a mano para verificarlo).
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Por cierto, lo que yo no entendí es para qué se corta dos
dedos al final.
¿Qué pretendía conseguir?
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

O uno. O tres. Me da igual, pero... ¿por qué?
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Para grabarlo ya que el terrorista le pedía un video con sangre.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

de bocarriba a bocabajo si que puede, pero voltear de largo, no... O eso entendi yo (y me parece logico, aunque ahora mismo no tengo un ataud a mano para verificarlo).

Eso entendí yo también.
Solo se voltea de arriba a abajo dos veces. La primera le cuesta un rato. La segunda (en la que le va la vida) le cuesta menos.

O uno. O tres. Me da igual, pero... ¿por qué?

Por si la amenaza de hacer daño a su familia es real.
Es obvio que es un farol, pero al final decide no jugársela.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

creo que
se lo pide el terrorista, supongo que para enviar otro video o sacarlo y enviarlo o yoquese...
no me hagas explicarlo porque para empezar no entiendo que
pidan rescate de un tio al que han enterrado -con linterna y movil- y parezca todo mas una ginkama.

por cierto, que ARTE tienes para definir a partir de donde spoileas...
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Lo pide el terrorista porque a veces los gobiernos para ceder necesitan ver videos con sangre.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Además de que, como ha dicho fluzo, los terroristas saben donde vive la familia de Conroy, y amenazan con ir a por ellos si el transportista no hace el vídeo.
 
Arriba Pie