Respuesta: Señores, hace frío ¿eh?
Yo la vez que he pasado más frio fue hace años en Suiza. Fuimos de vacaciones a pasar el año nuevo con mi padre que en aquellos tiempos vivia alli en un pueblo a las afueras de Berna.
Ese dia cojimos un rifle del calibre 12 y un par de revolveres Colt que el tenia -esos de replica pero que pegan unos zambombazos que pa que- y nos dirijimos a una cantera a pegar unos tiros.
Como digo, hacia unos -9 o -10 grados -bajo cero claro- y yo no sentia las manos ni los pies y mucho menos las "bolas" que tenemos los hombres de contrapeso. Mi padre empezo a preparar las pistolas -sin guantes-
con las bolitas, la polvora y que se yo. Me estaba congelando vivo; aqui que en Mallorca no sabia que era bajar de 4 o 5 grados -como mucho- sobre cero, y ahí tenia que aguantar unas temperaturas que no tengo ni en la nevera.
Asi que empece a correr cantera arriba, cantera abajo para quitarme el frio. Llego el momento y mi padre dijo que estaban listas y que a disparar.
Imaginaros lo que paso, mientras el disparaba al blanco yo creo que me hice unos nueve kilometros corriendo sin parar. Corri más que en la mili, y eso que estaba desentrenado ya que hacia quince años que la habia terminado. En fin, y eso que era un frio seco, que si llega a ser el de Mallorca con esa humedad que te llega a los huesos hubieran tenido que ingresarme en urgencias...
De recuerdo me traje unos quesos, una raclette y unos sabañones....