Yo obtengo exactamente el mismo resultado, con una BIOS que tiene ya unos meses.

Ji6RJp8.jpg

¿Y eso por qué? ¿Acaso estamos más protegidos con Apple?

Todo depende de la reacción de los fabricantes y los niveles de soporte que ofrecen. En mi caso, aplaudo a HP y Microsoft, y no digo lo mismo de Gigabyte.

Solo quiero conseguir en mi equipo principal esté igual de protegido frente a las vulnerabilidades que mi Surface Pro 4 de Microsoft o mi EliteBook de HP, todos ellos con Windows 10 Pro 64-bit actualizado al último build 1709, también conocido como Falls Creators Update.

Si ejecuto el programa Ashampoo Spectre Meltdown CPU Checker, me dice que en ambos estoy protegido frente a las dos vulnerabilidades.

1me33MB.jpg

:ok :ok :ok

Yo obtengo exactamente el mismo resultado, con una BIOS que tiene ya unos meses.

La BIOS de tu MSI Z270 Carbon es AMI, así que puedes probar el método que os comentaba para actualizar la BIOS con las últimas versiones del microcódigo. Aunque no actualices tu BIOS con la versión modificada, puedes ver a qué nivel estás.

Entiendo que tienes la versión 7A63v16 del 1 de diciembre de 2017 ¿verdad?

Soporte para Z270 GAMING PRO CARBON | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI España

Si hubeieras comprado la Z370 :diablillo tendrías la BIOS 7B61v12 disponible con la actualización de microcódigo.

Soporte para Z370 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Latinoamérica

Descripción
- Update RST 15.9
- Improve memory compatibility.
- Update Intel Micro Code for security vulnerabilities.

Ya, pero instalar MacOS es más complicado en las 370 que en las 270, y ya requería de un procesador de octava generación, más caro, de ahí la decisión.

De todas maneras, la "vulnerabilidad" de las narices me importa entre cero y nada.

Yo es que no sabo, no me atrevo a cambiar placa y procesador.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues yo no he recibido en el Mac ninguna actualización de firm en los últimos meses... :disimulo

Aunque no es de informática lo pongo aquí

Llevo unos dias recibiendo llamadas desde fijos al movil, al contestar no me dicen nada y cuelgo.

Son numero provinciales, al principio pensé que había sido un error de alguien al marcar, pero el iPhone me muestra en la llamada recibida debajo del numero , una localización

Pongo un ejemplo sed hoy 925 679 576 y debajo La Puebla, Castilla La Mancha

Ayer 927 760 159 Caceres, Extemadura

Antes de ayer otro de Palencia

El primero dije un error, pero ahora ya estoy mas que mosqueado, a ver si alguien me confirma que es ?

Tiene razón Franciscus que antes este tipo de actualizaciones iban aparte del sistema operativo. No hace tanto.

Tiene razón Franciscus que antes este tipo de actualizaciones iban aparte del sistema operativo. No hace tanto.

Pero el no ha dicho eso. Ha dicho que no ha tenido ninguna actualización de firmware en los últimos meses, lo cual no es cierto por esto que comentaba. Y hace un pocos años ya que lo hacen así.

Os consta? no dudo de lo que decís, pero no lo había visto en ningún sitio

Última edición:
Con todo el cariño, recupero el tono de lo que dijo un día DeBilbao. No entiendo que alguien haga una pregunta y se responda un facepalm. Se hable de parchear procesadores y te saltan diciendo que te pases a Mac (curiosamente los dos que hablaban del tema lo usan), te preguntan a qué viene la respuesta y te saltan con chorradas. Y así día tras día.

Sinceramente, llega un momento que dan ganas de ni debatir, es súper cansino. Lo que podía ser el mejor subforo de NosoloHD, por narices tiene que acabar siendo un minicinefilia. En fin, que cada uno siga a su bola. Serán cosas de la edad de cada uno y de lo serio que se toma la gente según qué cosas.

Arriba Pie