Lo mio de ayer fue de traca. Con Windows 10 recién instalado, la aplicación que distribuyo no funcionaba. El ordenador iba a la velocidad esperable para ser un i3. Actualizo firmware (una mala costumbre que tengo). Busco actualizaciones, y se tira sus dos horitas de rigor tras un par de intentos (no se pudieron instalar las actualizaciones, toma mensaje explícito), arranca de nuevo, y... eso no es que sea lento, es que es una tortuga. Me temo lo peor. Pruebo mi aplicación de nuevo (hay una cagada de Microsoft con las bases de datos Access que resolvieron con un parche posterior), y tampoco va. Miro... y tiene ya otras tres actualizaciones pendientes. Decido liarme la manta a la cabeza y formateo de nuevo, esperando que el ordenador vaya razonablemente bien de nuevo. Pero no. Sigue lento. Y con Windows 7 no iba a así, ni de coña. Instalo Windows 7... y sigue igual de lento. Conclusión: los de HP han actualizado el microcódigo del procesador, me temo (un i3 antigüillo). Pregunto al cliente que hacer, y como necesita Windows 10, toca ponerle otros 4GB de RAM al equipo (tenía 4), y un SSD. Y ahora va (más o menos) como iba antes. Que manda carallo. Todo el puto día perdido... :mosqueo

Confirmo, programé los reinicios a horario nocturno, y aún así en un cliente, un cine nada mas y nada menos, los dos ordenadores de taquilla se reiniciaron por una actualización justo en medio del pase principal. Una gracia que no veas, le tuve que decir al encargado que activase el ordenador de repuesto y que en al menos uno reiniciara a lo bestia quitando el cable.

La actualizaciones se pueden bloquear mediante políticas de grupo. Permite acumular un máximo de 3 meses, creo.

No no, si yo ahí no quería bloquear las actualizaciones, sino que se ejecutaran en horario nocturno ( a partir de las 01:00). Pero no hicieron ni puto caso. Parece que coincidió un par de días con la actualización mientras lo estaban usando (son muy raros los pases a partir de las 0:00) y le dieron a posponer. Parece que si lo pospones, y esto es una teoría mía, a partir de ahí Windows ya pasa del horario y va con un aviso por horas.

Un cliente y amigo. Conferencia magistral en sudamérica. Equipo configurado para instalar actualizaciones de madrugada. Llega al salón de actos, seiscientas personas esperando su charla. Enciende el portátil... y este no se entera de que estamos en otro continente y no son las tres de la mañana, y se pone a actualizar... :mparto

Casi se tira por la ventana.

Lo más preocupante para Apple no es el propio código fuente. Es "¿¿cómo puede ser que alguien haya sacado de allí el código??"

Si, porque todos funcionan de la misma forma. Cuando hacen una "limpieza" no atienden a ninguna otra lógica que no sea el enlazado activo por parte de una aplicación. Es decir que esté directamente relacionada con la aplicación. Si un programa simplemente copia una librería y accede eventualmente a ella para una función.... eso estos programas no lo detectan. SI un programa crea un registro de control en el registro de windows, el 99% de las veces será detectada como una "variable en blanco" y la eliminarán. Y así decenas de casos, en los que de repente hay programas que dejan de funcionar gracias a estos "limpiadores".

Como ejemplo último: llevo un año intentando averiguar que librerías se cargo el CCleaner en un ordenador que se usaba para los programas de control GPS en una empresa. Aunque estos se reinstalaron, algo se dejó tocado en el sistema y aleatoriamente los programas dan un error y se cierran. Y el cliente ni puede ni quiere formatear ni cambiar el ordenador por todo el coste que implica.

No se otros, pero CCleaner sólo limpia huérfanos.

Vamos, llevo usándolo años en el PC y en el móvil (con sus respectivas versiones Pro) y jamás me han dado un problema.

Si, porque todos funcionan de la misma forma. Cuando hacen una "limpieza" no atienden a ninguna otra lógica que no sea el enlazado activo por parte de una aplicación. Es decir que esté directamente relacionada con la aplicación. Si un programa simplemente copia una librería y accede eventualmente a ella para una función.... eso estos programas no lo detectan. SI un programa crea un registro de control en el registro de windows, el 99% de las veces será detectada como una "variable en blanco" y la eliminarán. Y así decenas de casos, en los que de repente hay programas que dejan de funcionar gracias a estos "limpiadores".

Como ejemplo último: llevo un año intentando averiguar que librerías se cargo el CCleaner en un ordenador que se usaba para los programas de control GPS en una empresa. Aunque estos se reinstalaron, algo se dejó tocado en el sistema y aleatoriamente los programas dan un error y se cierran. Y el cliente ni puede ni quiere formatear ni cambiar el ordenador por todo el coste que implica.

@Edgtho

Muy de acuerdo contigo

Que no nos hayan dado problemas en nuestro caso no quiere decir que Ccleaner o CleanMyMac/PC no se carguen cosas por el camino, en sus limpiezas automáticas, que no puedan dar problemas que pasen inadvertidos o en el futuro (yo con Clean My Mac sufrí que algunos programas daban error al actualizarse, algo que fue solventado por el soporte técnico de CCM con una actualización, que Mail se cerrase inesperadamente tras un tiempo de uso o que los iconos del LaunchPad desapareciesen de un día para otro (tras pasarlo). En los foros de soporte de Apple, el difunto Macuarium y Macrumors hay decenas de ejemplos abiertos por estropicios causados por este y otros programas, cuando en el fondo me da que todos son la misma porquería que MacKeeper. En TODOS, te recomiendan no usar ninguna historias de estas. Cada vez hay más para Mac, Macbooster, McCleaner, Magician, Dr Cleaner... todos atendiendo a reparar y limpiar problemas inexistentes. Pasarlos por rutina, (algo que yo mismo he hecho con frecuencia), casi roza lo patológico. ¿Por qué?. Yo pasaba el Clean My Mac semanalmente @Franciscus creo que lo hace cada 2 semanas o cada mes (en modo limpieza). ¿Por qué razón si todo va bien?. Si algo no va bien, es harto improbable que se vaya a solucionar con una utilidad de este tipo. @Macas creo que también usa CMM.

Respecto a la función de desinstalador completo, realmente los restos que dejan los programas no consumen una cantidad de espacio considerable ni afectan al rendimiento. Así llevo una buena temporada, haciendo mantenimiento cero absolutamente, sin preocuparme de borrar cachés ni registros ni restos de nada de nada, y todo va cómo el primer día. Y meto caña, desinstalo e instalo apps (todo legitimo y de fuentes confiables claro está pirateo cero).

Habría que plantearse por qué usamos este tipo de programas en primer lugar. Muchos de ellos son de pago, lo que hace que el hecho de puedan joder algo sea todavía más enervante. En tiempos de Windows XP, podrían tener sentido, Pero en Windows 10 tiene tan poco sentido cómo usar un antivirus que no sea el que viene integrado con el sistema. Dejemos al sistema mantenerse solo.

Hace un trabajo más que decente.

Arriba Pie