Con todo el cariño, recupero el tono de lo que dijo un día DeBilbao. No entiendo que alguien haga una pregunta y se responda un facepalm. Se hable de parchear procesadores y te saltan diciendo que te pases a Mac (curiosamente los dos que hablaban del tema lo usan), te preguntan a qué viene la respuesta y te saltan con chorradas. Y así día tras día.

Sinceramente, llega un momento que dan ganas de ni debatir, es súper cansino. Lo que podía ser el mejor subforo de NosoloHD, por narices tiene que acabar siendo un minicinefilia. En fin, que cada uno siga a su bola. Serán cosas de la edad de cada uno y de lo serio que se toma la gente según qué cosas.

Perdona Tim, le puse el facepalm a @Franciscus porque creía que su pregunta iba de cachondeo y que su intención era trollear. Porque le considero personalmente, como a muchos otros que estáis aquí, un experto en el mundo Apple entre otras muchas cosas con opinión relevante a tener en cuenta. Te explico más pero lo dejo en spoiler por ser off topic.

Cuando he visto que su pregunta era en serio ya me ha dejado fuera de juego y le he tenido que responder con fuentes y tal porque como todo forero se merece que le responda si conozco sobre lo que está preguntando.

Sobre lo de "pásate a Mac". Lo primero era una gracieta. La segunda vez es que iba a responder lo mas obvio que se me vino a la mente. Que contactase con una tienda de esas de informática que arreglan y venden ordenadores y tal. Pero como no he tenido buenas experiencias con esas tiendas, ya le iba a decir directamente que se comprase un PC nuevo... Pero entonces para responder eso... ya estaba claro, tenía el post enfilado, así que entré a dar la estocada "chiste recurrente que aparece no más de 4 veces dentro del episodio de una serie".

Y por supuesto, MIL gracias a ti por abrir este hilo que el foro se merecía de hace tiempo, y aunque haya tardado en arrancar, parece que la cosa se anima con un debate moderadamente constante. Y creo que la actividad en éste hilo está contribuyendo a que algunos foreros se estén tomando la ciberseguridad más en serio. Lo que para mi es genial, porque la seguridad en informática es trabajo de todos, y porque así lo que antes eran "extravagancias mías de paranoico" para algunos ahora va tomando mas sentido! :)

Probando Linux Mint en una máquina virtual me ha aparecido esto:

zzz.screenshot.1516926572.png

¿? ¿Es seguro actualizar desde VMWare? Curiosamente desde Ubuntu nunca me ha dicho nada.

Desde Mint, lo pongo en el post. Desde Mint aparece el mensaje, desde Ubuntu no, y todo dentro de VMWare.

Ante la duda... no. Pero vamos, que arranco un Live de Mint directamente y arreglado.

Esa CPU es virtual. Yo no lo haría, forastero. Como dice WRC, LiveCD y a correr. Si lo quieres hacer, que yo no lo haría tampoco.

Desde Mint, lo pongo en el post. Desde Mint aparece el mensaje, desde Ubuntu no, y todo dentro de VMWare.
Esa CPU es virtual. Yo no lo haría, forastero. Como dice WRC, LiveCD y a correr. Si lo quieres hacer, que yo no lo haría tampoco.

Yo si lo haría. Lm no tiene acceso a la CPUreal porque está dentro del sand boxing de la máquina virtual. Así que estaría instalando el micro código en el CPU virtual, o sea, sobre el middleware de VMware. Por lo tanto lo peor que puede pasar es que tengas que borrar la VM de Lm y hacer otra nueva. En todo caso haz copia de seguridad de la VM actual por si acaso.

Todo eso siempre que sea un mensaje de Lm y no de VMware que si tiene acceso directo a la CPU real ya que se ejecuta sobre la misma.

Yo le daba al si sin miedo. Pero si no te fías del todo puedes mirar por los foros de VMware a ver que versión tienes tú, si es la última, y si VMware ha implementado medidas contra Spectre y meltdown para sus máquinas virtuales.

Y al motivo de que en Ubuntu no te salga, es porque son distribuciones diferentes con desarrolladores diferentes por detrás que se encargan del mantenimiento del SO. Probablemente Ubuntu ya haya puesto medidas a nivel de software para mitigar M y S, a lo mejor incluso actualizo el micro código de la CPU en alguna actualización y no te aviso. Y Lm pues te avisa da esa opción así.

Da igual que Lm esté basado en Ubuntu. Los desarrolladores que hay detrás, y la implementación del mantenimiento del SO no es la misma. Ubuntu tiene muchos más recursos para su desarrollo que Lm.

Perdonad, que el fin de semana estuve de parranda, comiendo gratis con los tickets restaurante que me sobraban, f******* a tope y esas cosas que hacemos los padres cuyos hijos duermen toda la noche :lol

Hoy me dio un pantallazo azul guapísimo el Windows 10. He visto que Microsoft está sacando parches para corregir fallos que dan algunas correcciones. Y me ha dado por mirar y resulta que HP ha sacado una actualización del parche de la BIOS para el procesador. Chapuza tras chapuza. Va a tener razón Linus Torvald de que los parches que está indicando Intel son basura.

Dicho esto, en el iMac de casa como si entran veinte veces. Casi prefiero tenerlo así a que me pueda ir peor el equipo en el momento menos pensado.

Ayer estuve instalando Windows 10 en un portátil de un cliente, y menuda pesadilla... La madre que los parió.

Qué me vas a contar, lo que están haciendo con el W10 no tiene nombre.

Si lo tiene: chapuza. Aunque sólo sea por no pelearme con actualizaciones cuando al sistema le da la gana, en casa he vuelto a W7. Y tan feliz. Para lo que uso Windows, me basta, me sobra y me gusta más que el cada vez más pantanoso W10.

Yo tengo un vetusto PC (Intel Core Q6600) en la oficina y W10 no me está dando problemas. Qué ocurre exactamente?

Qué ocurre exactamente?

A mi personalmente me molestan muchas cosas, pero principalmente tres:

- Actualizaciones y sus respectivos reinicios cuando al sistema le da la gana, independientemente de que tuvieras algo corriendo o documentos sin guardar. Y estas actualizaciones obligatorias, muchas veces vienen con sorpresas desagradables y, además, siempre me pillan en el peor momento. Varias veces me ha pasado ir al PC a hacer algo urgente y encontrarme con el asistente de instalación y sus 20 minutos de rigor.

- Compatibilidad dudosa, algunas aplicaciones (si, antiguas) me dejaron de funcionar.

- Instalación de basura, nuevamente "por narices". No me parece serio tener un ordenador lleno de Candy Crush y demás basuras, que se instalan porque si y que vuelven a aparecer aunque los desinstales.

Vamos, que para lo poco que uso Windows en casa, el 7 me sobra y no me da tanta guerra. Para todo lo demás, Mint y Mac.

Pero si le puedes programar los reinicios para que no te toque las narices. Precisamente en eso, no he tenido problemas. En cuanto a compatibilidad tampoco, y uso algún programa de 1998...
La basura, una vez hecha la limpieza inicial no me la he vuelto a encontrar. Salvo error u omisión

Pero si le puedes programar los reinicios para que no te toque las narices. Precisamente en eso, no he tenido problemas. En cuanto a compatibilidad tampoco, y uso algún programa de 1998...
La basura, una vez hecha la limpieza inicial no me la he vuelto a encontrar. Salvo error u omisión

En mi caso, coincido al 100% con Fran. Estoy encantado con Windows 10 Pro 64-bit y no volvería a Windows 7, sobre todo por el rendimiento, que me parece notablemente superior en el mismo hardware.

:ok :ok :ok

Yo si me he encontrado otra vez esa basura de CandyCrush and cía. Me tuve que generar un script para eliminarla cada vez que sale. Y hay algunos programas que me han dejado de funcionar. Por ejemplo, yo por temas de programación sigo usando DatabaseDesktop (os sorprendería lo antiguos que son algunos programas que me toca mantener) y me he tenido que instalar una máquina virtual con W7 para poder gestionarlo porque con la Fall Creators Update ha dejado de funcionar. Y Acdsee Classic, tampoco me funciona, de tres ordenadores hay uno que sí funciona... porque he bloqueado la actualización a Fall Creators.

Yo tengo instalado Mint, en un segundo SSD, y no soy capaz de que me reconozca la tarjeta de sonido. A Mordor!

Arriba Pie