No se otros, pero CCleaner sólo limpia huérfanos.
Mira, un programa de estos, que para mi es de los mejores es el AusLogic Registry Cleaner. Porque te detecta los huérfanos pero te saca una lista en la que tú debes/puedes confirmar uno por uno las líneas detectadas. Pues bien, analizando detenidamente esa lista en mi ordenador, sólo el 15% detectado era susceptible de borrado. El resto en realidad no eran huérfanos. Un ejemplo, hay aplicaciones que dejan su instalación o una copia de ellas mismas por si quieres instalar/desinstalar una característica (office, corel y autocad así de bote pronto que recuerde), o bien una copia de seguridad de archivos reemplazados. Pues todo eso era detectado como "huérfano".

La suerte es que muchos programas cuando detectan que sus claves han sido borradas, simplemente las recrean y continúan. Esto suele ser casi transparente. Pero otras veces esas claves llevan configuraciones específicas, que se pierden, y entonces empiezan las cosas raras.

Edito. Un ejemplo clásico muy conocido en el mundillo: el Regclean. Este era una utilidad de la propia Microsoft desde tiempos del Windows 98. Hacía un trabajo impecable buscando huérfanos, pero muchas veces la pasabas y conforme arrancabas el propio windows recreabla la mayoría de las claves eliminadas. En Windows 7 32 bits fué la última vez que se pudo usar. Si lo ejecutabas en cualquier versión de 64bits se cargaba todo el registro de 64bits del sistema. Así, sin vaselina. Y claro muchas veces tocaba reinstalar porque el destrozo era considerable.

Con su muerte empezaron a salir como setas utilidades que querían heredar el puesto, y clamaban que hacían un mejor trabajo. JE
giphy.gif

Última edición:
Joder, joder, joder... Llevo unos días absolutamente locos intentando averiguar qué cojones pasaba en determinados equipos de clientes a los que dejaban de funcionar las cámaras que les instalamos, y acabo de descubrir que el AVG en su última versión las bloquea "para proteger su intimidad". Me c*** en todo lo ****....!!!! :mcallo

Update:On Pwn2Own Day 2, MWR Labs, a team consisting of Alex Plaskett, Georgi Geshev, and Fabi Beterke successfully used two Safari vulnerabilities to execute a sandbox escape. For the feat, they earned $55,000 and 5 Master of Pwn points.

In a separate attempt, Markus Gaasedelen, Nick Burnett, Patrick Biernat of Ret2 Systems, Inc. tried to target Safari using an elevation of privileges kernel exploit, but the team was unable to get the exploit working in the allotted time period.

Ojito que llevamos unas semanas que los del criptovirus han vuelto al ataque. Hace poco nada mas y menos que Boeing se vió afectada y he visto reportes de mas infecciones. Y por si fuera poco me acaba de llamar una cliente que le acaba de infectar el servidor. Ha entrado en modo pánico porque tiene que facturar y sale además mañana de viaje. :doh

En macOS volvemos a tener un archivo de texto plano con la contraseña de cifrado de APFS cuando se usa en una unidad externa. ¿Cuántas veces ha pasado lo del archivo en texto plano en los últimos diez años? :doh

Esperando un WWDC con un macOS como los iPhone: versión S, "lo mismo del anterior pero mejorado lo que nos salió flojo".

Ojo, mucho ojo los que tengáis la extensión de Mega en Chrome. Vuestras contraseñas han sido hackeadas. De todo. :sudor

No se si conocéis el servicio de Twyp de ING...

El caso es que yo me registré hace mucho y lo usé sólo un par de veces, la última vez hace un año o así. No lo he vuelto a tocar desde entonces. Hace un rato, en una conversación por teléfono (teléfono de toda la vida, voz, no chat ni nada parecido ni voz IP) alguien que me tiene que mandar un dinero me ofrece enviarlo por este servicio. Le digo que no, que mejor transferencia porque hace mucho que no lo uso y, además, me parece un coñazo lo del monedero virtual y todo eso.

A los diez minutos de colgar, recibo un correo con publicidad de Twyp. Lo juro. :roto2

Creo que lo comentamos hace tiempo. Las aplicaciones, incluyendo las del ordenador de escritorio, están escuchando. Hay muchos vídeos hablando del tema y le está pasando cada vez a más gente (que se den cuenta, vaya). Chrome posiblemente sea la peor de todas, sin duda. Google que guarda tu ubicación a pesar de deshabilitarla me parece algo acojonante.

Si lo que me flipa es que pase hablando por teléfono (¿graban nuestras conversaciones?) y que pasen del rastreo del navegador al spam puro y duro.

Yo también he recibido correos de Twyp últimamente. Supongo que ING le quiere dar un último impulso antes de enterrarlo, porque no lo usa nadie

Arriba Pie