Edgtho
Miembro habitual
Mira, un programa de estos, que para mi es de los mejores es el AusLogic Registry Cleaner. Porque te detecta los huérfanos pero te saca una lista en la que tú debes/puedes confirmar uno por uno las líneas detectadas. Pues bien, analizando detenidamente esa lista en mi ordenador, sólo el 15% detectado era susceptible de borrado. El resto en realidad no eran huérfanos. Un ejemplo, hay aplicaciones que dejan su instalación o una copia de ellas mismas por si quieres instalar/desinstalar una característica (office, corel y autocad así de bote pronto que recuerde), o bien una copia de seguridad de archivos reemplazados. Pues todo eso era detectado como "huérfano".No se otros, pero CCleaner sólo limpia huérfanos.
La suerte es que muchos programas cuando detectan que sus claves han sido borradas, simplemente las recrean y continúan. Esto suele ser casi transparente. Pero otras veces esas claves llevan configuraciones específicas, que se pierden, y entonces empiezan las cosas raras.
Edito. Un ejemplo clásico muy conocido en el mundillo: el Regclean. Este era una utilidad de la propia Microsoft desde tiempos del Windows 98. Hacía un trabajo impecable buscando huérfanos, pero muchas veces la pasabas y conforme arrancabas el propio windows recreabla la mayoría de las claves eliminadas. En Windows 7 32 bits fué la última vez que se pudo usar. Si lo ejecutabas en cualquier versión de 64bits se cargaba todo el registro de 64bits del sistema. Así, sin vaselina. Y claro muchas veces tocaba reinstalar porque el destrozo era considerable.
Con su muerte empezaron a salir como setas utilidades que querían heredar el puesto, y clamaban que hacían un mejor trabajo. JE
Última edición: