Me llegó ayer sobre las 18h, anunciando que ampliaban a El Corte Inglés, hipercor y similares. Por si es el mismo...

A nosotros ayer nos pasó una cosa acojonante... resulta que para el postre en casa estuvimos comiendo una palmera de chocolante gigante y nos deciamos cosas como "joder, es mierda para el cuerpo pero está buenísima", "esto por la noche no se puede comer, hay que cenar más sano", etc... pues bien, tanto a mi mujer como a mí nos llegan sendas notificaciones al móvil de "comida sana".
Yo creo que es fruto de la casualidad, pero no se que pensar...

No sois conscientes del nivel de control al que nos someten con el Big Data. Ya lo conté, pero una vez entré en un MediaMarkt a comprar una chorrada. Pagué en efectivo. Fue salir por la puerta, y recibir un mensaje preguntándome como había ido la experiencia. :inaudito

Insisto: pagué en metálico. Mi móvil obviamente estaba retransmitiendo mi posición GPS y quien era yo, y eso lo habían cuadrado con la compra, desconozco como. Acojonante.

También hay un video por Youtube en el que un tipo prueba a ir hablando por la casa de comida para perros (no tenía perro). Al poco rato, enciende el ordenador, y... ahí estaba. Publicidad de comida para perros. :inaudito

De todas formas, no me quita el sueño, la verdad.

No sois conscientes del nivel de control al que nos someten con el Big Data. Ya lo conté, pero una vez entré en un MediaMarkt a comprar una chorrada. Pagué en efectivo. Fue salir por la puerta, y recibir un mensaje preguntándome como había ido la experiencia. :inaudito

Insisto: pagué en metálico. Mi móvil obviamente estaba retransmitiendo mi posición GPS y quien era yo, y eso lo habían cuadrado con la compra, desconozco como. Acojonante.

También hay un video por Youtube en el que un tipo prueba a ir hablando por la casa de comida para perros (no tenía perro). Al poco rato, enciende el ordenador, y... ahí estaba. Publicidad de comida para perros. :inaudito

Eso mismo le paso a @Hallowed... A ver si vais a ser el mismo??

El hilo de la seguridad informática | Página 6 | NosoloHD

Eso mismo le paso a @Hallowed... A ver si vais a ser el mismo??

El hilo de la seguridad informática | Página 6 | NosoloHD

¡No jodas! :mparto

Pero a mi fue nada más salir, no a los pocos días. Y tengo la localización activada, con lo que es algo "menos raro" (siéndolo). Lo que ha quedado claro es que algo hay. :pensativo

Lo de los chips es algo tan surrealista que no sé cómo no lo han negado de forma técnica. ¿Qué más da si hay un chip escondido en tus servidores? No hay empresa en la que los servidores tengan conexión directa a internet. Hay firewalls, hay redes intermedias, hay equipos que analizan el tráfico... Una comunicación que sale directamente de un servidor, que no sea una respuesta a una solicitud desde otro sitio, es realmente raro. Ese tráfico no va a estar permitido. En fin, como película es espectacular, en el mundo real...

Creo que lo comentamos hace tiempo. Las aplicaciones, incluyendo las del ordenador de escritorio, están escuchando. Hay muchos vídeos hablando del tema y le está pasando cada vez a más gente (que se den cuenta, vaya). Chrome posiblemente sea la peor de todas, sin duda. Google que guarda tu ubicación a pesar de deshabilitarla me parece algo acojonante.

Por suerte en Mac como en iOS con desactivar el acceso de las apps a la localización, micrófono o a la cámara se arregla mayormente.

En estos sistemas para cada una de las apps a las que se les dé acceso a algo, existe la posibilidad de que ese algo sea usado por alguna de esas apps mientras las usamos aunque no nos demos cuenta.

Por ejemplo si la app de Instagram tiene activado el acceso a la cámara, la app podría acceder a esta para analizar nuestra expresión mientras vamos viendo posts en la app. Así pueden realizar un perfil del usuario para evaluar que tipo de contenido nos va a llamar más la atención para luego ponernos anuncios. Con desactivar el acceso de las apps a la cámara solucionamos que invadan nuestra privacidad de esta forma.

Pero no olvidemos que aún la pueden seguir invadiendo de otras formas ya que todas las apps coleccionan un mínimo de información sobre el dispositivo donde se están ejecutando. Para eso hay otros métodos como usar VPNs.

De todas formas tenemos la política de privacidad de las aplicaciones que Apple ha puesto que sea obligatorio para los desarrolladores que quieran publicar cualquier app en la App Store. En dicho texto se tiene que detallar que datos recolecta la app sobre el usuario y para que los necesita, así el usuario puede elegir que desea compartir y que no.

Y parece que esta política de obligar a los desarrolladores a que sus apps tengan política de privacidad se podría extender a otras empresas como Google o Microsoft:

Industry Group Representing Apple, Google, Amazon and Others Releases User Privacy Framework to Guide Policymakers

Lo de los chips es algo tan surrealista que no sé cómo no lo han negado de forma técnica. ¿Qué más da si hay un chip escondido en tus servidores? No hay empresa en la que los servidores tengan conexión directa a internet. Hay firewalls, hay redes intermedias, hay equipos que analizan el tráfico... Una comunicación que sale directamente de un servidor, que no sea una respuesta a una solicitud desde otro sitio, es realmente raro. Ese tráfico no va a estar permitido. En fin, como película es espectacular, en el mundo real...
¿A que te refieres con que no lo han negado?

En Apple si que lo han negado ya deh huna forma... RRRrotunda...
Apple CEO Tim Cook calls for Bloomberg to retract Chinese spy chip report

Lo ha negado Apple, Bloomberg tendrá que retractarse tarde o temprano. Este tipo de desinformación de los medios solo hace desprestigiar al medio porque la redacción no tiene gente competente que revise las historias que publican sobre temas técnicos, y por otro lado hace que los usuarios se reafirmen en la confianza que ponen en la empresa difamada. Confianza que debería venir de las acciones de una empresa, no de las malas acciones de un medio de comunicación.

Anda, lee la frase entera

Que no lo dijeron dando datos técnicos, que les llevaba diez minutos y cualquiera que sepa de qué va ya lo entiende. Es que a los del informe es para coger y decirles: muy bien estudiado, pero es que un servidor no envía información a internet por su cuenta, es básico. Como si les metían un chino dentro :D

Increíble cómo se le puede colar a Google en Gmail un correo como este que me acaba de llegar:

1541511954312.png

Salió hace poco que Google hace lo mismo. Que aunque pongas el modo incógnito en el navegador OBVIAMENTE saben quien eres. Aunque en modo normal no te autentiques exactamente igual. La IP y si me apuras hasta el número de serie del ordenador tendrán registrado.

Arriba Pie