Respuesta: Cerrado Megaupload
Joder, estoy leyendo tantas insensateces, que no sé ni por donde empezar...
Sinceramente, hablar de "derechos" y "libertad de expresión" me suena a populismo forero.
¿Populismo?
Perdona, yo he PAGADO por un SERVICIO que aloja MIS datos, que comparto con quien me place (son MÍOS, no hay material sujeto a leyes de propiedad intelectual que no sea de mi propiedad). Es MI LIBERTAD, y no he violado ninguna ley. Populismo, ninguno.
El cierre de megaupload es el cierre del chiringuito de un tío que ha ganado 175$ millones de dólares a costa de que la gente comparta archivos.
Es un tío que ha ganado lo que sea alquilando espacio para que la gente meta LO QUE QUIERA. Y que te avisa de que no metas material con derechos, y que lo retira si se detecta. ¿Que la gente protege sus cosas con links protegidos, compresiones y contraseñas? Eso no le convierte en instigador ni cómplice. Pero en cualquier caso... no hablo de eso. Yo estaba usando un servicio legal y pagando por el mismo, alojando mis cosas. ¿Con qué derecho un fiscal norteamericano tiene que venir a joderme? Es que es la ostia...
Cuando lo subes a megaupload, son ellos los que lo comparten y ganan una ingente pasta por la publicidad y las "posisiones preferente".
FALSO. Lo comparte el que distribuye los links, normalmente el mismo que lo ha subido. No ellos.
Pues por lo que se, megaupload paga a los uploaders...
FALSO. Megaupload no paga a nadie. Eso lo hacen otros hostings de mucha peor calaña (FileServe, por ejemplo), con los que (¡oh, sorpresa!) no se han metido.
De acuerdo, en el auto salen pagos. En primer lugar, eso habrá que demostrarlo. Y en segundo lugar, serían recompensas puntuales. En sus cláusulas de contrato no sale nada de eso. Mientras que en otros populares sites, se admite abiertamente. Y nadie les ha intervenido.
Es una empresa que se lucraba ENTRE OTRAS COSAS por tener contenidos ilegales. Pues que se les sancione, lo que no me parece bien es que se arrase con todo, pero quien es el guapo que revisa archivo por archivo??
Claro, hombre. Que entren en las Tres Mil Viviendas (conocido antro de tráfico de drogas), y lo arrasen hasta los cimientos. Que no dejen títere con cabeza. Caerán unos cuantos inocentes, pero... no pretenderás que se pongan a mirar casa por casa, ¿verdad?
Eso es como decir que Ferrari es cómplice de los conductores que superan el límite de velocidad.
Eso lo estás diciendo tu. Pero tal cual, oye.
En que no es cierto que retirara los contenidos con copyright. Retiraba un porcentaje muy escaso.
FALSO. Era raro que un link con contenido protegido durase más de una semana. vete donde todos sabemos para comprobarlo. Es más, casi ningún uploader usaba ya Megaupload, por eso, y por que no les pagaban (cosa que también se ha soltado alegremente aquí).
En fin, hoy me sentiré un poco menos tonto.
Pues yo me siento violado. Y esto es solo el principio.
La demanda dice que cuando recibían una reclamación se cancelaba el archivo denunciado pero se activaban copias no detectadas.
Espera, que me meo. A ver si lo he entendido... ¿Cuando un uploader subía algo, estás diciendo que bloqueaban ese enlace pero creaban otro paralelamente? ¿Me quieres explicar la lógica de eso?
Más bien los mismos uploaders se apresuraban a subirlo de nuevo, algo que no es responsabilidad de Megaupload, desde luego.
Si el adminitrador del foro puede demostrar que no ha ganado pasta a costa de esos links tampoco le va a pasar nada. Como así ha sido hasta ahora.
No ha pasado nada por que hasta ahora se han eliminado los links de descarga en cuanto alguien los ha denunciado. Vaya, igual que Megaupload. Pero según tu criterio, bastaría que alguien nos bombardease con links (que indirectamente nos beneficiarían con la publi) para que pudieran chapar esto, ¿no?
Todos lo sabemos y es evidente que los años de investigación por parte de la policía y la justicia habrán acumulado pruebas de ello.
Claro, el FBI se caracteriza precisamente por eso: por actuar cuando lo tienen todo atado y bien atado. Y sin dictad... ¡Espera! ¡Pero si el FBI no tiene jurisdicción sobre mis datos! ¿Entonces?
El dueño de la armería hace un comercio legal, le paga a sus proveedores que pagan a los fabricantes de armas y cobra a sus clientes por la venta de esos artículos. Lo que haga después el dueño del arma es responsabilidad de su dueño legal.
Megaupload no hace eso. Aloja cosas que no son suyas, no le paga a los creadores, y gana una ingente pasta gracias a su modelo de negocio basado en publicidad y cuentas premium.
Megaupload alquila una "taquilla" virtual para que metas lo que quieras. te advierte de que no metas nada ilegal (léete las condiciones legales), y la vacía en cuanto alguien denuncia con fundamento. ¿Dónde ves tu el problema?
la diferencia es que MU sabe perfectamente el uso que hace la mayoría de sus clientes.
En fín, ¿donde está la ilegalidad?
En que sí lo sabían.
¿Eso es suposición vuestra, o tenéis pruebas de ello? ¿O váis a salir con lo de que "es vox populi"? Que me temo tiene poca validez legal... Lo que sale en el auto... tendrán que demostrarlo ante un tribunal. Y EN CUALQUIER CASO, no les valida para bloquear mi contenido LEGAL.
Pero es que no es cierto que borrara, joder.
Claro, por eso los uploaders lo estaban abandonando a cientos. Pásate por vagos, anda...
Defiende megaupload, yo no puedo porque estás defendiendo a un chorizo y aprovechado.
Que dureza de mollera más bestial... Lo que yo defiendo es que NO SE PUEDE arramblar con todo, solo por que sospecho que una parte de esos usuarios, o el dueño del negocio, estén cometiendo un delito. Y más cuando mucha gente a la que están violando su intimidad, ni siquiera están sujetos a su jurisdicción. Es la policía del mundo dando una patada en TU puerta. Están pisoteando los DERECHOS de mucha gente, y vosotros aplaudiendo con las orejas. Stupendo.
Manu1oo1