Respuesta: Cerrado Megaupload

Yo ya me canso de todo esto... me parece tan frívolo... Porque por mucha trascendencia que se le quiera dar, estamos hablando de que el internauta está perdiendo la capacidad de selección y lo quiere todo y cuanto antes. Y por supuesto, gratis y en casa.

Sin meterme en más polémica, me pregunto cuando alguien se va a poner las pilas en este país (o en todos) para que, igual que cuando uno quiere luz, enciende una lámpara, o quiere ver una cadena de tv, enciende el televisor, se pueda decidir "hoy quiero ver la última de Nolan en HD y con sonido DTS", pagar 2 o 3 euros, y sentarse con palomitas a verla desde el sofá, mientras otros decidan ir a verla en pantalla gigante o 3D, en el cine.

Si esto fuera algo cómodo, creo que al final todo el mundo acabaría usándolo. Los que no pagan ni 2 euros por una película no entran en mi categoría de "ciudadano". :garrulo

Acabo de encontrar este artículo que explica muy bien lo que quiero decir:

http://www.blogoff.es/2012/01/11/la-industria-cultural-y-el-coste-de-oportunidad/

Si pones las cosas fáciles, la sociedad se adapta y "entra al trapo". Es lo que siempre digo yo: a mí me compensa bajar al videoclub y alquilar un bluray en vez de volverme loco buscando algo en internet (las pocas veces que lo he hecho, he terminado desesperado) o esperando a que se descargue. Por ejemplo, te das cuenta de que estás aburrido y decides ver una película... ¿Te levantas y la ves? No, tienes que descargarla. Por mucho ADSL que tengamos, la hora o como mínimo media hora no te la quita nadie. Mientras que si nos dieran un servicio directo y legal por red vía TV, esto sería inmediato.

¿Quién no pagaría por ver una película online legalmente con estas condiciones? No tienes ni que encender el puñetero ordenador.

Última edición:

Los Captchas los "inventaron" viendo que la gente usaba Jdownloader y similares, y claro, descargaban a toda pastilla. Asique pusieron esa traba para que no hubiese tanto Leecher. Luego surgieron los Anti-Captcha, y los mamones inventaron el ReCaptcha que no hay Dios que lo pase a veces...demencial.

Otra corriente sugiere que al ser tan puñeteros, así la gente se veía "obligada" a pagar el Premium, porque efectivamente, estar pendiente del ordenador 8 horas como que no...

La cultura no es Transformers, o el cine que sale de Hollywood. Cultura son las publicaciones científicas, de medicina, de humanidades, historia,... eso es lo que debería ser gratis y compartirse. El cine es entretenimiento, y no es necesario para sobrevivir.

Pues muchos te dirían que las publicaciones científicas son aún menos necesarias para sobrevivir que las pelis de Michael Bay :cuniao

En cualquier caso, el "entretenimiento" también es cultura (definición: conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.). ¿No son el cine y la música artes? Entonces son cultura, y de hecho los puedes encontrar en las bibliotecas al lado de las publicaciones científicas.

Sí, reconozco la "cultura" del cine y la música, pero me refiero más al tema del "entretenimiento" que al del "conocimiento".

Aquí la gente no se queja de que los libros escolares estén manejados por 4 editoriales, que hacen que el sistema no cambie. Láminas con papel a todo color, de 280gr, satinado... QUE NO SE PUEDEN REUTILIZAR DE UN AÑO PARA OTRO PARA NIÑOS DE 4 AÑOS. Libros de texto con cambios mínimos y con ejercicios dentro del mismo libro para no poder reutilizar entre hermanos,... y por eso no se quejan, sí por perderse el último estreno en calidad mierdosa en Megavideo.

El 90% de los "descargadores" se justifican, y la verdad, son unos hipócritas. Decargar Hollywood no es cultura, no es ser libre, prohibirlo no es censura...

Sobre el cierre, esto no va a cambiar. Descargar los episodios de ayer de House y Alcatraz me ha costado lo mismo, NADA. A la gente tienen que ofrecernos una alternativa válida, sencilla, razonablemente económica y multiplataforma... y así prosperarán.

Hace falta cambiar el modelo del copyright y la protección de los autores. Muchos de ellos lo entienden. Ahora hace falta que también lo entiendan y asimilen los intermediarios.

:hola

Aquí la gente no se queja de que los libros escolares estén manejados por 4 editoriales, que hacen que el sistema no cambie. Láminas con papel a todo color, de 280gr, satinado... QUE NO SE PUEDEN REUTILIZAR DE UN AÑO PARA OTRO PARA NIÑOS DE 4 AÑOS. Libros de texto con cambios mínimos y con ejercicios dentro del mismo libro para no poder reutilizar entre hermanos,... y por eso no se quejan, sí por perderse el último estreno en calidad mierdosa en Megavideo.

¡Esos si que son piratas, jajajaja!. Nos la meten doblada todos los putos años. Cambian una foto, y así justifican el cambio...me acuerdo perfectamente cuando era pequeño, que los libros de texto apenas variaban. Tenías un hermano pequeño y le valían tus libros. Ahora no, ahora todo es un puto negocio...y ojalá entre con fuerza ahí el contenido digital. Ya no podrán escudarse en precios horribles...la implantación de la pizarra digital y tablets para niños debería ser obligatoria. Poco a poco...

Yo otro aprovechados son las Telecos, ellos sí que han hecho el puto negocio del siglo...y encima de forma LEGAL.

Los Captchas los "inventaron" viendo que la gente usaba Jdownloader y similares, y claro, descargaban a toda pastilla. Asique pusieron esa traba para que no hubiese tanto Leecher. Luego surgieron los Anti-Captcha, y los mamones inventaron el ReCaptcha que no hay Dios que lo pase a veces...demencial.

Otra corriente sugiere que al ser tan puñeteros, así la gente se veía "obligada" a pagar el Premium, porque efectivamente, estar pendiente del ordenador 8 horas como que no...

Captchatrader...

por cierto, alguien vió ayer al ministro en la gala de los premios esos que dio el presidente del atleti???

se pueda decidir "hoy quiero ver la última de Nolan en HD y con sonido DTS", pagar 2 o 3 euros, y sentarse con palomitas a verla desde el sofá, mientras otros decidan ir a verla en pantalla gigante o 3D, en el cine.

De eso había hablado yo antes. Pero no 2 o 3 euros para alquilar, sino para descargar la peli y verla las veces que te de la gana. Ya si la quieres ver en cine pagas tu entrada, y si la quieres en formato físico, con extras y 3D, te compras el bluray, PERO si compraste la descarga esos 3 euros te los deducen del precio del bluray.

se pueda decidir "hoy quiero ver la última de Nolan en HD y con sonido DTS", pagar 2 o 3 euros, y sentarse con palomitas a verla desde el sofá, mientras otros decidan ir a verla en pantalla gigante o 3D, en el cine.

De eso había hablado yo antes. Pero no 2 o 3 euros para alquilar, sino para descargar la peli y verla las veces que te de la gana. Ya si la quieres ver en cine pagas tu entrada, y si la quieres en formato físico, con extras y 3D, te compras el bluray, PERO si compraste la descarga esos 3 euros te los deducen del precio del bluray.

TOTALMENTE de acuerdo

TOTALMENTE de acuerdo

Vosotros sois los que compráis los vaqueros a 6 euros, ¿no? Tampoco nos pasemos.

En todo caso un Spotify para cine: Pagar 10-20€ al mes, como un bono de videoclub y ver pelis. Para quedarme algo en casa me compro un bluray, eso sí, por 12-15 euros. No más.

Amen WRC, amen...es curioso como se arma la de Dios por no poder descargarnos gratis el últimos pestiño hollywodiense...y algo que sí nos debería enervar como el tema de los libros de texto de nuestros hijos, que son el futuro de la Sociedad...no tiene ni un ápice de resonancia.

Ahí queda claro que no es un debate de acceso a la cultura sino al ocio...

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

TOTALMENTE de acuerdo

Vosotros sois los que compráis los vaqueros a 6 euros, ¿no? Tampoco nos pasemos.

En todo caso un Spotify para cine: Pagar 10-20€ al mes, como un bono de videoclub y ver pelis. Para quedarme algo en casa me compro un bluray, eso sí, por 12-15 euros. No más.

No veas lo bien baratos que los sacas en los rastrillos. O en las gangas. ¿Pero tú te crees que soy rico o que?

SIEMPRE he defendido las descargas legales a esos precios. Y no soy el único que opina lo mismo. Es un precio que podría pagar por la descarga. Ya estoy pagando el ADSL y el teléfono. Yo pongo mi ordenador, mi equipo de sonido, el proyector, la casa, la electricidad...No pienso pagar ni 6 ni 8€ por descarga de peli, lo siento.

Que el canon digital lo paguen las operadoras de ADSL. Son tan responsables como lo es Megaupload. Y ganan mucho dinero a costa de clientes que en el fondo usa el 99% de su conexión para descargar.
Y por supuesto, bajada de precios como en el resto del mundo.

Lo de los libros es de traca. País de españolitos... no cambiaremos nunca.
Hace tiempo que tendríamos que haber levantado una revolución. Pero cuando unos cuantos lo intentan, encima les llaman perroflautas.
País.

:no

Yo lo que no entiendo es que la gente vea la ultima que hay en el cine a la calidad de TS de mierda...

Dicho esto, entiendo que no es acceso a la cultura sino acceso al ocio. En mi caso a mi lo que me jode son las series, que sinceramente, no puedo seguir el ritmo de las televisiones tan cansinos y prefiero ir a mi ritmo... Las grandes cadenas ya se dan cuenta que esto ha pasado y la gente las ve en casa saltandose la publicidad, sino de que un capitulo de Bones se ha vuelto en la promoción del Toyota Prius, o en cualquier serie nos enchufan la botellita de leche pascual y así hasta el infinito.

TOTALMENTE de acuerdo

¿No es mejor que por 2 o 3 euros te den la peli en digital para que la tengas el tiempo que quieras, que no que te la limiten a 48 horas y al final los hackers saquen programas para quitar ese bloqueo?

No gastan material, ni transporte, ni intermediarios. Los servidores sí, pero el gasto es mucho menor. Y puede incentivar la venta de originales. Y si no, siempre se habrán gastado esos 3 euros en lugar de bajarla de megaupload. ¿Que seguirá habiendo quien baje sin pagar? Pues sí, pero ¿iTunes es ruinoso porque la gente se pueda bajar MP3 gratis?

Si no, nada, que sigan con los blu rays a 24-30 euros que así les va a ir de puta madre.

Me he cansado en la página 5, y supongo que el resto son vueltas sobre más de lo mismo.

Estoy con king conan, no apoyo el cierre indiscriminado, pero algunos estáis defendiendo cosas indefendibles.

Manu, lo de las taquillas no es la estación de Atocha donde hay una taquilla con droga, es un sitio en el que tú sabes que el dueño pone los millones de taquillas para que la gente meta droga y sabes que paga por que la metan y que la mayoría de ellas tienen droga. ¿Meterías ahí tus cosas personales o pensarías que esto huele mal y algún día puede pasar algo? Eso sí, no defiendo la quema indiscriminada de taquillas.

Y Findor, no es como si un usuario viene un día y pone un enlace, eso no ocurre porque el foro no tiene ese fin y todos lo sabemos, por eso no viene nadie a poner enlaces y si viene uno se le detecta enseguida. La comparación es si el foro fuera un sitio pensado para poner enlaces y en el que Manu se lucrara de los que ponen esos enlaces y gracias a los enlaces, ah, y que tuviera un apartado de Off Topic en el que se hablara mayormente de cine. Y tampoco defiendo el cierre del foro porque un día lleguen 20 nuevos usuarios a poner enlaces indiscriminadamente.

Repito, no me parece bien el cierre indiscriminado de sitios, ni enmascarar el cierre de MU por fraude fiscal (aunque si el tío defrauda además de lo de la piratería, que se joda), pero no justifiquéis ciertas cosas que no tienen justificación.

Un alquiler perpetuo en la nube, sin limitación de tiempo. Pagas esos 2-3 euros, por una peli HD y la tienes almacenada en la nube para siempre. O una tarifa plana, lo que se prefiera.

Pero claro, como para confiar en la nube con lo que ha pasado con MU y similares, por muy legal que sea.

Eso sí, acompañado de una rebaja del ADSL. 50 mb por 10 eur, que el resto lo pagas en concepto de material audiovisual.

Pues yo seré raro, pero si hay una peli o serie en torrent y MU siempre prefiero torrent.

Por cierto, informativos T5 ha dicho que la afluencia a los cines ha aumentado en todo el mundo. Pues vale, entonces el problema era MU. Ahora que lo han quitado que dejen de llorar porque va poca gente.

Esa es una manipulacion tan burda que basta con irse a boxoffice, que es la fuente de la noticia. En mala prensa han tardado minutos en desmontarlo con datos de la misma boxoffice. Los datos de fines de semana por año son completamente anecdoticos y aleatorios, responden mas al estreno puntual de alguna pelicula con tiron. No sirven para hacer ninguna estadistica seria, y menos si "seleccionas" solo los valores que te interesan

Filesonic echa el cierre a los enlaces públicos. Parece que también pagaban a los usuarios por subir "buen material".

http://alt1040.com/2012/01/filesonic-suspende-sus-servicios-para-compartir-archivos

ARRGHHHH, mamones!!! ahi tenia yo los mods para silent hunter IV y V que subo para que los colegas lo tengan mas facil al instalarlo en el simulador (conseguirlos es dificil). Tengo copia pero ¿donde los subo ahora?

Y digo yo, que luego en "el inmundo" te encuentres esta noticia, referida al 2011. Que no me creo nada que venga de tan manipulador periodico, pero no es un poco contradictorio?? Estan afirmando que han obtenido solo en la musica (descargas digitales), unas ganancias de 4000 mil millones. Para a continuacion volver a llorar con la pirateria en el ultimo parrafo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/23/cultura/1327345740.html

No se, la sensacion que me da la noticia es que si lo tuviera que describir graficamente esta seria la imagen perfecta

1976243_700b_v1.jpg

Por cierto, no me creo que no haya un sitio como estos que no aloje contenido ilegal, para que podáis tener vuestros contenidos privados con seguridad. Porque si no sería el momento de abrirlo. :juas

joder menudas cartas a los reyes magos...

Un alquiler perpetuo en la nube, sin limitación de tiempo. Pagas esos 2-3 euros, por una peli HD y la tienes almacenada en la nube para siempre. O una tarifa plana, lo que se prefiera.

Pero claro, como para confiar en la nube con lo que ha pasado con MU y similares, por muy legal que sea.

Eso sí, acompañado de una rebaja del ADSL. 50 mb por 10 eur, que el resto lo pagas en concepto de material audiovisual.
Todo eso a día de hoy es ciencia ficción, sobretodo lo primero.

ARRGHHHH, mamones!!! ahi tenia yo los mods para silent hunter IV y V que subo para que los colegas lo tengan mas facil al instalarlo en el simulador (conseguirlos es dificil). Tengo copia pero ¿donde los subo ahora?

¿Son muy grandes?

Dropbox

Última edición:

Acabo de escuchar algo que lo cambia todo. Parece ser que han podido pillar al "delgao", porque uno de los servidores de MU se encontraba físicamente en el estado de Virginia...

Wfogg revisa en enlace que parece que hay algo raro :disimulo

En filesonic podia subir sin descargarme ningun programa ni registrarme. Si no bajaba nadie el archivo en dos/tres semanas se borraba y punto, y hasta ahora no se habia borrado nunca.

Bien, eso se sabia desde el prinicipio, lo que tienes que hacer es cerrar el servidor de Virginia que es el que te afecta a ti. NO arrogarte el derecho a cerrar todos los servidores mundiales. En el fondo no se esta defendiendo al gordo cabron, sino la forma en la que se ha hecho. Lo que implica es que estan mandando el mensaje de que "el fin justifica los medios"

Última edición:
Arriba Pie