Respuesta: Cerrado Megaupload

No, se ve que la MAYORIA de servidores estaban en Virginia.

Además, el dominio .com es yanki, asi que solo que chapen megaupload.com .net .biz .org etc, ya está.

internet, queramos o no, sigue siendo muuuuy yanki
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Y Findor, no es como si un usuario viene un día y pone un enlace, eso no ocurre porque el foro no tiene ese fin y todos lo sabemos, por eso no viene nadie a poner enlaces y si viene uno se le detecta enseguida. La comparación es si el foro fuera un sitio pensado para poner enlaces y en el que Manu se lucrara de los que ponen esos enlaces y gracias a los enlaces, ah, y que tuviera un apartado de Off Topic en el que se hablara mayormente de cine. Y tampoco defiendo el cierre del foro porque un día lleguen 20 nuevos usuarios a poner enlaces indiscriminadamente.
Pero eso es lo que intentaba la SOPA y lo que se hizo con la Sinde-Wert precisamente por presión de la SOPA... Ya no es necesario ánimo de lucro (pero vamos, el foro tiene publicidad, ya hay lucro). Se crea ambiguedad y se saltan los circuitos normales y tenemos una bonita ley que permite cerrar TODO (por la ambiguedad) por vía administrativa y por casi cualquier motivo, ya no es tanto el que lo hagan, como el que puedan hacerlo...

De todas formas, los que hablan de libertad de expresión con el cierre de MU tienen un cacau muy grande en la cabeza...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Por aquí ya habéis entrado varios en el tema que a mí me parece relevante: CULTURA LIBRE???? Aquí lo que jode es no tener el OCIO GRATIS.

Como bien decís, merece mucha más revolución el tema del material escolar. Pero como no nos leemos los libros de mate los viernes o sábado noche, pues eso. :garrulo

Y lo de 2 euros por tener una película para siempre... Vamos a ver, que Spotify funciona en plan tarifa plana (yo pago 7 euros al mes por escuchar TODO de forma ilimitada) y por temas que tengo publicados ahí he recibido 0,001 euros. Se cobra por click, y para ganar un euro creo que te tienen que esuchar cientos de personas.

No se puede sobrevivir así. Como siempre, planteando que la persona creadora tenga el derecho a dedicarse a esa profesión, claro, porque ahora saldrán los típicos "Pues que curre como los demás". :roto2:roto2
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Por cierto, la cultura debe ser libre, pero no tiene que ser gratis.

Free as speech, not free as a beer.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Y lo de 2 euros por tener una película para siempre... Vamos a ver, que Spotify funciona en plan tarifa plana (yo pago 7 euros al mes por escuchar TODO de forma ilimitada) y por temas que tengo publicados ahí he recibido 0,001 euros. Se cobra por click, y para ganar un euro creo que te tienen que esuchar cientos de personas.

No se puede sobrevivir así. Como siempre, planteando que la persona creadora tenga el derecho a dedicarse a esa profesión, claro, porque ahora saldrán los típicos "Pues que curre como los demás". :roto2:roto2

Es que yo no hablo del ejemplo de Spotify, sino más bien un estilo a iTunes. Nada de tarifas planas, sino un precio por peli, por descargarla a tu disco duro.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Por cierto, la cultura debe ser libre, pero no tiene que ser gratis.

Free as speech, not free as a beer.

Pues estamos hablando de un DERECHO HUMANO. El derecho a la educación y la cultura.

Sencillamente los caducos sistemas de hoy en día no pueden funcionar más, no tienen futuro.

Estamos inmersos en plena crisis en toda una conspiración basada únicamente en conseguir máximos beneficios. La ley del dinero. Y ahí no existe humanidad que valga. Es el anti-arte.

Seguimos en plena era esclavista. Nunca el Imperio Romano gozó de mayor esplendor que hoy en día.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Pero eso es lo que intentaba la SOPA y lo que se hizo con la Sinde-Wert precisamente por presión de la SOPA... Ya no es necesario ánimo de lucro (pero vamos, el foro tiene publicidad, ya hay lucro). Se crea ambiguedad y se saltan los circuitos normales y tenemos una bonita ley que permite cerrar TODO (por la ambiguedad) por vía administrativa y por casi cualquier motivo, ya no es tanto el que lo hagan, como el que puedan hacerlo...

Si el ánimo de lucro es lícito (y necesario), yo lo tengo. :juas

Lo que ya no está tan bien es el ánimo de lucro contra las leyes.

Y sí, si tienes razón, estoy de acuerdo, no defiendo el actuar a lo salvaje, pero tampoco está bien defendiéndolo desde el otro extremo con ejemplos que no son válidos, más que nada porque también así se pierde parte de la razón.


Wfogg revisa en enlace que parece que hay algo raro :disimulo

Arreglado, gracias. ;)
 
Última edición:
Respuesta: Cerrado Megaupload

Por cierto, la cultura debe ser libre, pero no tiene que ser gratis.

Free as speech, not free as a beer.

Ah, entonces los pisos también son libres, ¿no? Eres libre de entrar en una inmobiliaria, pagar 60 millones y ahí lo tienes,

La cultura tiene que ser gratis. Otra cosa es, como se ha comentado, el OCIO. Que tipifiquen el cine, la música y todo lo ocioso en general como ocio en lugar de cultura y que dejen de dar subvenciones, y entonces que cambien la ley y declaren ilegal la copia privada de productos de ocio. Así nos podremos bajar gratis a Platón pero no a Michael Bay.
 
Jed...¿Que la cultura ha de ser gratis? Lo que me faltaba por leer...

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Pero es que la cultura es gratis, puedes escuchar música en la radio, ver la tele y pillarte montones de libros en la biblioteca...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Pero es que la cultura es gratis, puedes escuchar música en la radio, ver la tele y pillarte montones de libros en la biblioteca...
No. Si un bar te regala una tapa de tortilla al consumir una cerveza, no hace universal la frase "la tortilla es gratis". En la radio y en la TV, el medio de comunicación PAGA para ofrecer ese contenido y salvo que tú pagues, recibes ese contenido a cambio de tragarte publicidad.
 
Pero es que la cultura es gratis, puedes escuchar música en la radio, ver la tele y pillarte montones de libros en la biblioteca...


Hombre Findor...me parece muy simple el argumento. Ahora me dirás que no se ha pagado por ella...o sea, yo hago un estudio financiero que sirve para un doctorado...y tengo que comerme los mocos y no cobrar?

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Y si la cultura tiene que ser gratis, cual será el incentivo de poner a disposicion de la gente la cultura?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

¿O cuál será el incentivo para los creadores?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Coño, que mal escribo últimamente que nadie me entiende... digo que a nivel usuario siguen existiendo alternativas legales para culturizarse sin pagar... Es evidente que alguien paga por ella...
 
Coño, que mal escribo últimamente que nadie me entiende... digo que a nivel usuario siguen existiendo alternativas legales para culturizarse sin pagar... Es evidente que alguien paga por ella...


Ahhhhhh cuniaoooo

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Coño, que mal escribo últimamente que nadie me entiende... digo que a nivel usuario siguen existiendo alternativas legales para culturizarse sin pagar... Es evidente que alguien paga por ella...
Las ha habido, las hay y las habrá. Es un "Si a->b", pero no un "por lo tanto si b->a". Ahora sí? :P
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Pero es que la cultura es gratis, puedes escuchar música en la radio, ver la tele y pillarte montones de libros en la biblioteca...

Razón de más para que no tenga sentido el todo gratis. Tenemos acceso a mucha cultura de forma gratuita, pero lo que defendéis es acceder no sólo a lo que es gratis, sino también a lo que alguien ha dicho que tiene un precio, de forma gratuita.

Y hablar de cultura y derechos humanos o constitucionales me parece un auténtico disparate. Daros una vuelta por

Ahí están nuestros derechos como humanos amparados en la Declaración Universa, y nuestros derechos como ciudadanos de España, amparados en la Constitución.

No sé dónde habéis leído en esos derechos que podemos descargarnos lo que queramos sin pagar.

De qué hablamos ¿del derecho al todo gratis? ¿o de que la industria ofrezca una alternativa por la que estamos dispuestos a pagar?

Si es de lo primero, ya sabéis mi opinión. Y si es de lo segundo también, pero no puede ser que si la industria no ofrece una alternativa, la solución sea el "me lo llevo por la cara".

Lo diré nada más que una vez al día: Que todos lo hagamos no lo convierte en algo lícito. Y quienes lo defendéis, lo hacéis simplemente porque os conviene, y os conviene porque es más barato gratis que pagando.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Debilbao, tomame! :palmas
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura.
Miguel de Unamuno.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Yo me paso la Declaración Universal por el ojete si hay nuevos capítulos de BB.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura.
Miguel de Unamuno.

Y eso que dijo ese ilustre bilbaíno, ¿qué tiene que ver?

¿De verdad crees que si darle al pueblo libertad, o cultura, significa que pueden acceder a lo que quieran y cuando quieran?

Eso que citas debiera ser una obligación de nuestros gobiernos y de los organismos públicos, algo que por otra parte ya realizan con mayor o menor fortuna.

Os pondré un ejemplo de cómo hacer bien las cosas. En Bilbao tenemos la extraordinaria iniciativa de la Mediateka de La Alhóndiga. Es una biblioteca y mucho más. Puedes pedir prestados no sólo libros, sino películas, CD's, incluso tienes ordenadores a tu disposición. Y como somos de Bilbao no son unos cutre-ordenadores, no, son unos iMac en toda regla (los de la foto son otros), pero eso queda para la anécdota.

http://www.alhondigabilbao.com/mediateka

article



article


article


image_gallery


Si queréis seguir con ese discurso de la libertad y la cultura, por mí perfecto. Pero a quien tenéis que pedirle cuentas es a los políticos, esos que construyen aeropuertos en los que no hay vuelos y que tienen los santos cojones de decir que son para que pasee el pueblo.

Y si no saben qué hacer, que vengan a Bilbao, y que le pregunten al equipo de gobierno municipal, que algo sabrán de administrar la pasta pues estamos con deuda cero, algo de lo que puedo presumir como habitante de mi ciudad.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Cerrado Megaupload

Nunca hubiera imaginado que eras De Bilbao.

A todo esto ¿no os acordáis de cuando propusieron poner el canon a las bibliotecas?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

la constitución española y la declaración esa de los derechos humanos, para segun que cosas es la biblia y para otras el papel de limpiarte el culo... por lo que en un cajon estan muy bien...

A mi me parece logico y normal que se pida cobrar por esa "cultura", ocio o lo que lo querais llamar... PEEEEEEEEEERO, no quince veces como estamos haciendo ahora y a unos precios de RISA...

porque recuerdo que si el fin de hacer una pelicula, hacer un disco o crear un contenido audiovisual es obtener un beneficio económico, que no le den una puñetera subvención porque no me parece bien que con mi dinero, ya que son publicas, se le este pagando al productor de turno una pelicula por la que va o pretende sacar unos beneficios indecentes. Porque si son entes privados, son entes privados para todos..

La ultima peli que fuí a ver al cine creo que fue avatar y tardarán en volverme a ver, y eso que la entrada no me cuesta ni un chavo.... De la misma forma que os digo no me bajo el screener porque si quisiera o necesitara verla me iba al cine.
 
Arriba Pie