Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Por cierto, muy bueno Downey con el acento británico. Luego lo mismo me la veo otra vez, esta vez en VO.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Dussy, anda, deja de aleccionar a la gente en hilos de pelis que ni has visto.

tenia que decirlo.
Y bien dicho. Que tio más pesado.



Acabo de verla... estas filtraciones de los Oscarsssssssssss :D

Me parece un mojón de refritos y cosas mil veces vista. Jack Sparrow + El Codigo Da Vinci + V de Vendetta + plan Ras Al Ghul en Batman Begins + El Joker señuelo final... digo Moriarti.

Y una secuencia sacada de Saw. Los cerdosssssssssss!!! o la explicación final de Holmes sobre toda la trama fraudelenta. Todo me sonaba a tan visto con tanto flashback, explicación y montaje a lo Tony Scott. Y todavía sigo sin entender muy bien el papel de la McAdams. Bastante difusa su trama en el asunto principal.

El proceso de la ostias que lleva S. hasta salen explicadas por Dios!! Una chorrada, pero eso me ha gustado.

En resumidas, una tontería disfrutable, aunque un tanto medio aburrida o predecible por momentos. Pssssssss, bueno...
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Yo creo que ya las debo tener todas en el disco duro, y con cosas como la de Jackson casi se agradece.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Por cierto, muy bueno Downey con el acento británico. Luego lo mismo me la veo otra vez, esta vez en VO.

¿En versión doblada se aprecia el acento británico? Dudo mucho yo eso,
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

¡Menudos Sílron`zem!


Además Seaker se pone muy entrañable cuando le puede la vena culoblanda.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Triplo, lo digo viendo algunas partes ahora por aquí en mi casa. En versión doblada esta claro que no.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

teneis que empezar a poner un diccionario jerganosolohd-castellano, castellano-jerga nosolohd


 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Triplo, lo digo viendo algunas partes ahora por aquí en mi casa. En versión doblada esta claro que no.
Pues en VO tampoco, porque habla igual que el Stark de Ironman... acento de condescendencia hacia el universo quizá, pero no lo he visto para que pase por un acento británico ni de lejos...

La peli, bueno, no me ha parecido tan esperpéntica como esperaba, pero le sobran las redundancias de tener que explicarlo tooooooodo al final y alguna escena. En el fondo no deja de ser una peli construida alrededor de Downey Jr. para su lucimiento y es un arma de doble filo porque es capaz de levantar ciertas partes con su presencia, pero en otras parece algo de lacra el que no pueda dejar de ser él.

Las cámaras lentas de las peleas me han parecido molestas pero no tanto como esperaba, porque cumplen una función (aunque sea cogida por los pelos), pero la de las explosiones sí que me ha parecido que tiene un buen componente estético y que sirve para algo más que para molar...

La historia bastante tópica del género, con giros "inesperados totalmente" al final, me ha gustado bastante la ambientación aunque a veces peca de recargada, y esos cromas cantones al final son excesivos.

En general no me ha parecido tan aburrida como otras, pero después de pasar la tarde, ya está, no tiene más trascendencia...
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Divetida, para pasar la tarde bajo la manta y con un buen bol de palomitas.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Qué me decís de la sobrada de la set-piece del barco? A mí me pareció lo peor de la película con diferencia.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

a ver... estae bien, pero corta el ritmo que la set este dividida entre la casa y el barco y luego lo mal montada que esta, con ese malote apartando el tronco o con Downey haciendo el gamba.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

pero le sobran las redundancias de tener que explicarlo tooooooodo al final ...

Precisamente eso a mi me ha parecido un acierto porque sino hubiese quedado un trasfondo sobrenatural como comentaban atras que no hubiera quedado nada bien y entonces se la habria puesto a caldo inmisericordemente y con razon. Holmes y sobrenatural como que no.

Sin embargo en esa explicacion se demuestra que Holmes se habia dado cuenta de todo el tinglado y que era todo teatro, y el malo un farsante. Tampoco se dice que sea un esbirro de Moriarty como se ha dicho aqui anteriomente. Solo que Moriarty le controla y le sigue los pasos para apoderarse del aparato de radio
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

yo en lo que he visto de adaptaciones de Holmes siempre hay explicaciones al final con flashbacks y cosas asi. O sea, normal. Para algo es un detective unico y genial y como el no hay otro igual.

por otro lado, KLOPEK, esas pelis-referenciales que citas seran las cuatro que has visto en los ultimos 5 años... no? V DE VENDETTA es... porque pasa en Londres? La otra es porque sale magia? DA VINCI porque hay enigmas? :fiu Ve cine mas antiguo o sal mas o algo.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Es que como me dejo el cerebro fuera y eso!
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A ver, los libros de Holmes también tienen ese componente de recopilar toda la info al final, no había caido en ese detalle (mea culpa) :doh, aunque a mi me ha dado la impresión de haber explicado más de lo que necesitaba...
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Vamos, que no han tenido pelotas de sacar al Holmes aficionado a inyectarse heroína que escribió Doyle. Es un poco curioso que Wilder pudiese meterlo claramente en su peli y hoy día, cuarenta años después, no se atrevan.

Que me aspen si me equivoco, pero la afición de holmes por la droja tiene cierto carácter anecdótico en los libros, que llama mucho la atención hoy día ya que ahora mismo el uso de las drogas es ilegal. Es que por tu comentario parece que en los libros Holmes era Ramón el de Pitis ("la droga es la auténtica salud...")
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

a mi sin embargo lo que mas me llama la atención es que pongais mas entusiasmo en una posible secuela sin haberos maravillado la primera. A mi si algo no me gusta no deseo ver una segunda parte, y por cierto, la manía esta que estan cogiendo desde Hollywood de justificar lagunas en el guión o poner esbozos justificandose en que "ya se profundizará mas en el futuro" me parece una falta de respeto al espectador. Yo voy a ver una película, no un capítulo piloto.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Le doy la razón a Magico en lo que dice puesto que en las novelas y las historias cortas,sobre todo al principio,se comenta que Holmes se inyecta cocaina o morfina.Sin embargo,con el paso de los años Watson le desengancha,aunque nunca dice cómo.

Por cierto,me gustaría que la secuela terminase en unas cataratas y con cierta pelea de por medio.:cafe
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Yo al final me lié un poco (es que como me dejo el cerebro fuera y eso!)
Moriarty utiliza al Blackwood este para conseguir el aparato?¿?

El plan del villano a mi recordó al plan de Ras en Begins! y Elliot, además sale el Big Ben!
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Vista, y no me pareció mala del todo, aunque tampoco buena, regular parece ser el término.

Estoy con Nogales en que yo voy a ver una película, no un episodio, una cosa es dejar una puerta abierta a una segunda parte y otra muy distinta dejar carencias por todos lados, porque ya se contarán..., como excusa de un pobre guión y una mala dirección.

Lo que menos me gustó fué el montaje, con cortes bruscos e incoherentes, y con ¿falta de metraje?, o al menos eso aparenta.

La música, no está mal, tenía un puntillo interesante, pero me escama ya un poco que se coja un tema principal y se repita varias veces a lo largo de la película, como si lo demás fueran extensiones a ese tema, por lo que acaba cansando.

Sobre los protagonistas, la verdad es que a mí el duo me gusto mucho, dan el pego, y parece que se llevan bien y eso en pantalla se nota, denota que se han divertido durante el rodaje. La actriz femenina no tiene sentido, o simplemente no se lo encuentro, más allá del rollo sentimental con Holmes.
Moriarty bien podría haber permanecido oculto o casi ni mentarse, tampoco hubiera pasado nada.

Sobre el guión, pues la verdad es que flojito, unos fallos bastante malos, con agujeros y tramposillos en ciertos pasajes, vamos que la historia engancha poco, la verdad es que nos es un plan ni un caso a la altura de las circunstancias.

Los FX, cantosos, aunque con cariño, me han gustado, sobre todos los dedicados a la ambientación, cuyos decorados y diseños son buenos, no tanto la manía de modernizar vestuario y cosas inexistentes para la época, malditas gafas de sol, entre otras cosas.

En general, una película que si no la presionas mucho, se deja ver y consigue que pases un rato agradable, pero que viendo con lo que contaban, podría haber sido muchísimo mejor, y eso duele.
Disfrutable, aunque hay cosas mucho mejores, visionado en BD y arreando.
 
Arriba Pie