Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Rectifico, el plagiazo de Zimmer es de Hasta que llegó su hora.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Pos no está mal, oyes.

Entretenida, a pesar de que hoy en día no haya nadie que sepa filmar una pelea sin cambiar de plano cada medio segundo; con un Downey Jr. que a mí me ha recordado mucho en sus gestos y maneras al Hugh Laurie de House (cerrando así el círculo) y un ritmo demasiado acelerado que impide asimilar todas las deducciones y resoluciones de la trama.
Como habeís dicho la mayoría (qué maravilla ese hilo de Atreyub recopilando "reviews"), para pasar la tarde.
A pesar de ser una versión sui generis del original de Doyle, creo que es el de Watson es el personaje más desvirtuado (no suele tener ese ingenio, ni esa iniciativa...).
¿Y soy yo el único que ha visto una clara atracción homosexual de Holmes hacia su compañero de piso?
Por cierto, gran trabajo de Zimmerio, eh.

Hemos llegado como 3 minutos tarde al cine y si bien siempre suelen empezar 10 minutos tarde porque te hinchan a tráilers, juuustamente hoy, qué casualidad, han empezado puntuales. Hemos empezado a verla cuando estaban a punto de detener a Blackwood. ¿Algo reseñable que me haya perdido?
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

oye, pues si. Empieza con la camara recorriendo el suelo humedo de Londres, de logo en logo, y luego entra Holmes en el sitio ese y describe como le va a pegar a uno de los malos (luego lo repite en la peli), y llega Watson y Lestrade... Es una muy buena escena inicial, que te mete de lleno en la historia y en los personajes. Y el temazo de Zimmer detras.

el rollo gayer a mi me parece que ya va uno a buscarlo, de sobado que esta. No puede ser que simplemente no quiera que su amigo le deje?
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Pues tendré que ver el prólogo...

Y sí, el rollo gayer he ido a buscarlo, pa que te voy a engañar :garrulo
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A mi no me ha entusiasmado la verdad, Richie sube facilmente los peldaños bajados por "Barridos por la mierda", "Devolver" y "Rockandrollazo", confirmando así que puede pedir una indemnización a Madonna por neutralizar su talento mientras vivieron juntos.

El caso es que el excesivo buenrollo entre los dos protagonistas, me ha impedido tomármela en serio, si a esto le sumamos lo deslabazada que está la historia y que dilata la trama dejando todo pendiente a la ingeniosa y deductiva resolución, yo me he encontrado con un film muy irregular, que podía haber estado mucho mejor.

Y es que nada en ella repele, de ahí los nostamal que levanta, pero tampoco hay nada en ella excesivamente destacable.

Y el problema no es que recuerde a House/Wilson, es que lo sobrepasa y están casí a punto de caer en el ridículo, por suerte es Downey Jr. y no Depp, así que lo bordea sin hundirse.

Veremos la segunda, con la esperanza de que con Moriarty vaya a mejor.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

El caso es que el excesivo buenrollo entre los dos protagonistas, me ha impedido tomármela en serio, si a esto le sumamos lo deslabazada que está la historia y que dilata la trama dejando todo pendiente a la ingeniosa y deductiva resolución, yo me he encontrado con un film muy irregular, que podía haber estado mucho mejor.

Deduzco que no has leído nada de Sherlock Holmes en tu vida.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Deduce usted mal, querido VMM.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Bueno, por lo que veo no soy el unico que defiende el trabajo de Zimmer para esta peli. A mi me parece una partitura que se aparta bastante de lo previsible para una peli de estas caracteristicas (ese cimbalom ... ), lo cual es muy de agradecer, y demuestra que el aleman aun conserva ciertas inquietudes en esto de la musica. Para mi, en cuanto a creatividad sigue estando un peldaño por encima de sus discipulos mediaventureros.

Un saludete.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Deduce usted mal, querido VMM.

Pues entonces no sé a que venían esas críticas que quoteé si en los relatos de Doyle toda la trama se construye en función de la deducción final. Y la amistad de los dos protagonistas es a prueba de bombas.

Te quiero bicho, pero... menos Anatomia de Grey y más literatura.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Bueno, por lo que veo no soy el unico que defiende el trabajo de Zimmer para esta peli. A mi me parece una partitura que se aparta bastante de lo previsible para una peli de estas caracteristicas (ese cimbalom ... ), lo cual es muy de agradecer, y demuestra que el aleman aun conserva ciertas inquietudes en esto de la musica. Para mi, en cuanto a creatividad sigue estando un peldaño por encima de sus discipulos mediaventureros.

Un saludete.

:lol:lol:lol:lol:lol:lol

YouTube - Cheyenne - Once upon a time in the west
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Claro, va a ser que cada vez que alguien use un piano desafinado en una banda sonora, a buen seguro que estara plagiando a Morricone (a ver si arreglo lo de las tildes, cagonlaputa). Y aunque fuese asi, al menos Zimmer se fija en Morricone, mientras que los mediaventureros solo parecen conocer a su maestro Zimmer :L.

En cualquier caso, viendo "Sherlock Holmes" nunca me vino a la cabeza la musica de "Hasta que llego su hora".

Un saludete.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Deduce usted mal, querido VMM.

Pues entonces no sé a que venían esas críticas que quoteé si en los relatos de Doyle toda la trama se construye en función de la deducción final. Y la amistad de los dos protagonistas es a prueba de bombas.

Te quiero bicho, pero... menos Anatomia de Grey y más literatura.


Pues venían a que a veces la literalidad en la traslación no es la mejor amiga del cine.

El Holmes de Billy Wilder, conserva esas dos cosas de los libros y sin embargo el cuerpo de la película es mucho más interesante.

Te quiero vicentada, pero menos Telecinco y más no estar a la que salta.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

me congratula tanta reivindicacion de la de Wilder, que en su dia se debio de recibir PEOR que la del Richy.

pero decir que LA VIDA PRIVADA esta mejor es... como no decir NA.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Yo no he dicho mejor (que lo es), he dicho más interesante, asumo que son productos totalmente distintos, pero la una me convence y la otra no.

Por ejemplo Kelly Reilly (la mujer de Watson) no aporta nada, y no me interesa lo más mínimo, algo así lo cortas y evitas el aburrimiento.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Es que este Sherlock no esperé que fuese a ser tan entretenida, la verdad. Y yo que me alegro.

(VMM... en el puesto nº 3 del ranking de la letra S). ;)
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Vista.
Quitando que la vi en los cines Ideal de Madrid (en v.o.), en una pantalla churra, incómodo y con dolor de cuello tengo que decir que está bastante entretenida.
Yo no se si es como Piratas del Caribe (como aquí he oído) o algún otro simil.
Guy Ritchie ha reinventado al personaje de Sherlock y Watson dandoles más acción, más comedia, más divertimento al fín y al cabo, si los llega a plasmar tal y como están concebidos en las novelas lo cierto es que hubiera sido bastante rollazo, los personajes son sosainas per se.
Esta película es como El Secreto de la Pirámide pero well-done...
Igual es que a mi me chifla porque la película está ambientada en Londres, que es una ciudad que me encanta con ese pedazo de puente en construcción que es lo más de lo más.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

si los llega a plasmar tal y como están concebidos en las novelas lo cierto es que hubiera sido bastante rollazo, los personajes son sosainas per se.

Necesitas con urgencia ver la serie Las aventuras de Sherlock Holmes, con Jeremy Brett.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

si los llega a plasmar tal y como están concebidos en las novelas lo cierto es que hubiera sido bastante rollazo, los personajes son sosainas per se.

Necesitas con urgencia ver la serie Las aventuras de Sherlock Holmes, con Jeremy Brett.

Tiene esa serie humor, explosiones, golpes, acción, etc...?
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Por supuesto. Es que si no no merecería la pena.
 
Última edición:
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Ambientacion digital bien,
Actuaciones, bien aunque a Holmes lo veo sobreactuado y un pelin atolondrado que no cuadra con su rapido analisis de las situaciones y resolvente deduccion.
Watson lo veo muy correcto,
La peli en si es entretenida aunque algunas explicaciones se las saca mas bien de la manga que de la ciencia...
Pero vamos a mi me ha gustado...y rollo gayer no he visto nada quiza es que a lo mejor no proyecto dudas existenciales...:p
La mejor escena de explosiones que he visto desde hace un tiempo...
Me ha sobrado un poco tanta lucha con el gigante que me ha recordado a Moore bond vs jaws.
Por cierto que fijacion tiene Ritchie con soltar amarras y cadenas ??? tendra que ver algo Madonna
:D
ah y la musiquilla si le veo un tufillo a morricone demasiado machacona para mi gusto
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

la persecucion del carruaje que mal rodada está al caballo no le delen las patas y no se oyen los latigazos, gen santa.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Mandarina, qué pesadito con los Quentiritos...
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

0626_tarantino_toes.jpg
 
Arriba Pie