Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Klopek (y Elliot), pues yo entiendo que no. Él simplemente aguarda hasta el mejor momento pa trincar lo que le interesaba. Pero no tiene relación con el otro.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Personalmente esta me ha parecido un producto mucho más digno que esas que van haciendo 1500 millones de dolares. Me entretuvo, no me sentí insultado y la tengo cierto aprecio. A ver si la revisiono tranquilamente, pero vamos, en este caso tiene mi aprobado.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Ese al que le compras los blureis.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Correcta película que sin problemas pasa a ocupar entre lo más digno y entretenido del presente actual. Guy Ritchie la filma con bastante academicismo y tan solo hace uso de sus recursos efectistas en contadas ocasiones...Lo peor: Le sobra metraje, el personaje de ella está desdibujado y las escenas de acción da la sensación de están medidas "porque toca"...Lo mejor: Robert Downey Jr. & Jude Law en perfecta sintonía, el aroma clasicón de algunos tramos e incluso la música bufonesca de Hans Zimmer. Por una vez, el trailer -engañoso- que nos hacía temer un bodrio, nos ha devuelto un film irregular pero entretenido y por encima de la media del mainstream USA
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

La historia es una estupidez soberana.

Downey Jr. con una versión inglesa pelín comedida de Jack Sparrow.

El estilo Ritchie no le queda mal pero para el desdibujo de personajes e historia que hace, no veo más incentivo en usar el universo de Holmes que el de atraer más gente a verla.

Y por cierto, esa Londres Victoriana digitalizada duele un poco mucho.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Vaya morrazo de copiar la estructura de "Batman Begins", es que punto por punto. Le añadimos "From Hell" (película, no cómic) y listo.

Mantiene el interés porque sigue siendo Holmes (detallazo lo de "V.R.") aunque blockbusterizado y sigue siendo un crack de la deducción. Hay más gestos inteligentes que puñetazos y la personalidad de Ritchie desaparece a los diez minutos para convertirse en un director clónico más, lo cual en su caso es hasta bueno.

Nada del otro mundo (ni siquiera sorpresa final) per tampoco el espanto que hacían suponer los trailers. Para pasar una tarde tonta.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Sera joputa el Guy Ritchie, anda que no ha perdido el tiempo. Como estoy ocioso en el trabajo me he levantado en plan maruja. Total que el Ritchie se esta tirando ahora a Kelly Rilley (Mary la prometida de Watson)

Y es cosa mia o en esta foto se asemeja a nuestra pelirroja favorita (Renee por si hay alguna duda :D )pero en version delgada??

kelly_reilly3369.jpg
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A mi me ha parecido un auténtico sopor, la peli no es especialmente mala pero es la mediocridad absoluta lo cual casi que es peor.

Supongo que en mi percepción no ayuda el hecho de que hace un par de días revisé "El secreto de la piramide" y claro las comparaciones son odiosas.....hoy día no se saben contar buenas historias y en lugar de aligerar las pelis lo que hacen son llenarlas de metraje y de cosas insustanciales porque con más envoltorio parece que el asunto cuela pues....no señores no cuela.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

"hoy día no se saben contar buenas historias"

El que no sabrá es Ritchie, ¿no? :pensativo
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

No. Por lo general antes las historias se contaban de manera mucho mas eficaz, aunque los argumentos fueran una basura el cine "de entretenimiento" de hace un par de decadas, o el de la decada pasada tenian personajes mas trabajados y las historias iban mas al grano. El cine "basura" de hace algunos años era mejor que el de hoy en dia, no por una cuestion de nostalgia, como diria Magnolia, sino simplemente porque habia un mayor oficio y mayor dominio a la hora de contar historias, aunque estas fueran una basurilla, lo que las dotaba de un cierto encanto a pesar de sus defectos.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

El cine basura siempre ha sido basura, lo que pasa es que del basura de hace 40 años no se acuerda ni dios.

Antes había buenos narradores y ahora también, no nos pongamos en plan "tené cuidao con las amotos que un día vamo a tené un disgusto".
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

El cine basura siempre ha sido basura, lo que pasa es que del basura de hace 40 años no se acuerda ni dios.

Totalmente cierto.
Tambien influye que hoy se produzca más y haya menos control sobre lo que se produce, pero en esencia, si creemos que décadas pasadas son mejores por las buenas películas que acumulan es porque solo nos acordamos de las buenas.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A mí este Holmes me ha parecido una soberana estupidez. Muy poca clase y muy poco estilo.
Ese no es el Sherlock que nos regaló Doyle. Ese no es el Londres victoriano, ni tampoco sus gentes.
Decepción total. Bad Boys total.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A mí este Holmes me ha parecido una soberana estupidez. Muy poca clase y muy poco estilo.
Ese no es el Sherlock que nos regaló Doyle. Ese no es el Londres victoriano, ni tampoco sus gentes.

a mi es que eso me da un poco igual, eh. Lo reconozco. Es como un amigo, que dice que la musica de Zimmer "no suena a Londres" (si, tengo amigos muy RAROS).
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A mí este Holmes me ha parecido una soberana estupidez. Muy poca clase y muy poco estilo.
Ese no es el Sherlock que nos regaló Doyle. Ese no es el Londres victoriano, ni tampoco sus gentes.

a mi es que eso me da un poco igual, eh. Lo reconozco. Es como un amigo, que dice que la musica de Zimmer "no suena a Londres" (si, tengo amigos muy RAROS).

FROM HELL de Trevor Jones esa musica si que suena a Londres, una magnifica musica y una pelicula maravillosa
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Pues no esta nada mal, oye, es un Guy Ritchie bastante domado y se agradece, asi nos libramos de flashbacks y morcillas en plan soy el más gracioso filmmaker, Downey Jr tiene la misma pinta de colgado que siempre pero al menos no molesta mucho, Jude Law por vez primera está estupendo... una especie de comparsa tipo el medico de Master and Commander, creo que nunca estuvo tan bien en un film, la música de Zimmer es un plagiazo u homenaje o todo a la vez del Morricone de Erase una vez en America, pero la verdad que queda como un guante en la historia, hay hostiones a camara hiperlenta con movimiento flaccido de carnes, una concesión cara a la galeria, el climax final en las alturas me ha molado un huevo, me ha recordado a las producciones de la cannon de los 80, pero mejor acabada.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Hay una cosa clara en referencia a este Sherlock Holmes: era arto difícil sacarse de la memoria colectiva el clásico personaje, de pipa curva, nariz aguileña, de carácter sofisticado, acompañado de un bonachón y a la vez orondo Watson y así todas las características que han hecho del clásico un personaje por antonomasia.

Aún más difícil todavía: era difícil asociar el apellido Ritchie, un director que siempre ha sido muy particular filmando sus películas, dotándolas siempre de un ritmo y unas formas endiabladas, con una cámara lenta muy sui generis y que para nada casaba con el estilo clásico y señorial de Holmes.

Pero mira tu por donde que el tiro no le ha salido por la culata. Es más, diría que Ritchie, muy listo él, se ha calmado (o adaptado a lo que un blockbuster de bien requiere) y aunque no puede pasar por alto meter su estilo visual a una historia que no le ha ido del todo mal ha llevado con sosiego y pausa (aunque no lo parezca) una historia mil veces vista, con los cánones que manda y requiere y que no por ello ha salido escaldado.

Contamos con un Downey que aunque sí es cierto no lo veo como un Holmes 100% tampoco lo veo una mala elección. Es más, me imagino - espero - supongo que para las siguientes entregas el personaje dará un poco más de sí. Mientras tanto aquí juega a ser un buen detective (aunque me hubiese gustado que le hubiesen exprimido un poco más esa faceta), disfrazándose, analizando y metiéndose de mamporros con los esbirros de rigor. No sucede lo mismo con Jude Law, quien va que ni pintado como socio / amigo del detective, con ese aire victoriano, de pose elegante pero divertido y raudo cuando se le requiere. En resumidas cuentas, una gran pareja que ni duele ni molesta.

Por otro lado tenemos a McAdams que aunque me parece una preciosidad de chica creo que lastra o entorpece el metraje. 3/4 de lo mismo se podría decir de Lord Blackwood, quien, aunque tiene carisma y su presencia es un tanto inquietante, no le han sabido dotar del misterio necesario o del terror que un villano como este podría haber dado. Da más misterio y produce más interés el siguiente villano en ciernes (que todos sabréis quien es).

Una acción muy quedona, sobre todo los momentos en los que se nos narra cuales serán los movimientos a ejecutar, aderezada a veces con cierto humor un tanto innecesario pero que tampoco adolece y una puesta en escena acorde con lo requerido. La ambientación está muy lograda y la historia, aunque se guarde, como he dicho antes, los trucos mil veces visto y que siempre son los típicos clichés tampoco molestan. Con un final heroe vs. villano que me ha agradado se puede decir que, en resumidas cuentas, estamos ante el principio de una saga que si bien espero que tire por los métodos un poquillo más serios no me ha dejado con mal sabor de boca y lo que esperaba de ella me lo ha ofrecido.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

ya que Ritchie lo hace 2 veces, me hubiera molao que en una de esas peleas donde Holmes recita punto por punto a camara lenta lo que va a hacer... de pronto... lo elipsara. :p No?

y tampoco hacia falta explicarnos como se disfraza y persigue a Irene, que ya vemos que el mendigo es eeeeel.

pero bueno, igual era pedir demasiada sofisticacion al exmaridisimo.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A este paso, Reichenbach va a parecer un cruce entre Sin Perdon y Enter the Dragon...
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Y no me extrañaría que fuese un elemento recurrente (el explicarlo todo a cámara lenta para todos los movimientos y pesquisas de las siguientes entregas).

y tampoco hacia falta explicarnos como se disfraza y persigue a Irene, que ya vemos que el mendigo es eeeeel.

Es lo típico. Supongo que lo hará por si hay algún despistado que puede pensar que es un mendigo realmente. :juas
 
Arriba Pie