Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Lo dirige Sommers tal cual y le caen palos: chistes sin gracia, acción hipertrofiada (ese barco... esas peleas karatekas...) y un villano mierder. Ah, y Downey Jr haciendo de Jack Sparrow. Puessssss...

Ritchie está convencido de que el público es tonto, ¿eh? No basta ver a Holmes desmaquillándose y contando lo que ha visto, hay que meter un flashback de varios minutos para ver cómo se disfraza y la sigue... O lo de Holmes explicando cómo va a noquear a los malos, repetiendo planos y sacando el truquito varias veces en la peli... O ese prota explicando la trama en voz alta, con insertos a lo Saw para que lo pille hasta el más tonto.. Claro que mejor eso que recurrir a deducciones cada vez más ridículas (tiene sus mismas orejas... ¡pa mí que es su padre!).

Nah, algún momento vistoso... algún diálogo simpático... y ya.

Oiga, yo me quedo con Moffat.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Los dos han estrenado este año sus respectivas visiones de Sherlock Holmes, en las que unen la mitología del personaje a un enfoque moderno. Así que la comparación vale. :cafe
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Los dos han estrenado este año sus respectivas visiones de Sherlock Holmes, en las que unen la mitología del personaje a un enfoque moderno. Así que la comparación vale. :cafe
No pongo en duda la validez de la comparacion. Lee bien. ;)
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Ah, vale. Es que incluso cuando el teclado te funciona, sigo sin entenderte... :cuniao
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Ritchie está convencido de que el público es tonto, ¿eh? No basta ver a Holmes desmaquillándose y contando lo que ha visto, hay que meter un flashback de varios minutos para ver cómo se disfraza y la sigue... O lo de Holmes explicando cómo va a noquear a los malos, repetiendo planos y sacando el truquito varias veces en la peli... O ese prota explicando la trama en voz alta, con insertos a lo Saw para que lo pille hasta el más tonto.. Claro que mejor eso que recurrir a deducciones cada vez más ridículas (tiene sus mismas orejas... ¡pa mí que es su padre!).

Por lo que dices, llamas tonto tambien a Doyle pues el personaje de Holmes explica con todo detalle en cada uno de sus libros todos sus movimientos y porqués. ¿O no te has leido ninguna libro? :disimulo. No hay personaje que disfrute mas en las ultimas paginas que Holmes describiendo todo lo ocurrido.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

La literatura y el cine son dos medios muy distintos. Lo que en uno es explicación, en otro puede ser el colmo del subrayado... como pasa en esta película. Tener a un personaje haciendo algo, luego al personaje explicando lo que ha hecho y encima meter flashbacks enseñándolo... es bastante torpe.

Y sí, de Holmes he leído varios libros (y de Doyle en general).
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Con varios te vale, porque tampoco es que tuviera muchos. Pero precisamene lo que dices es algo carazteristico en el personaje de Holmes. Yo creo que precisamente en ese aspecto esta bien el personaje de Holmes. Anda que no le gusta contar minuciosamenente todo lo ocurrido. Y ademas , con flashbacks :yes. Yo no soy ninguna fan de este director la verdad, pues me gusta muy poco, y entré en la sala convencida de mi decepción final. Para mi sorpresa, quizas por no esperar absolutamente nada, obtuve algo mas que entretenimiento. Si el director hace eso, yo creo que es simpplemente para darle ritmo a la pelicula, no por tomarle por tonto. Le da agilidad. Y lo consigue en mi opinión.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Dar ritmo y agilidad... ¿añadiendo más escenas? :pensativo Recordemos que la peli ya dura dos horas largas...

Yo es que de Ritchie, salvo ésta, no he visto nada... y ahora me interesa todavía menos.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Haces bien!. A mi es que no me resultó pesada ni larga
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Yo también creo que sobran muchos recalcados, en un libro tiene cierto sentido porque la longitud puede hacerte olvidar cosas, pero si estás viendo una peli y en 20 minutos la gente se olvida de lo que has visto... pues tiene un problema.... aunque bueno, eso puede explicar muchas cosas de la tendencia del cine actual... :pensativo
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Dussy, precisamente en el capitulo de la BBC tambien repiten las deducciones: primero lo vemos escrito en la pantalla (que ahora que caigo, puede ser hasta algo MUY RITCHIE) y luego se lo explica Holmes a Lestrade (y a nosotros).

Lo dirige Sommers tal cual y le caen palos: chistes sin gracia, acción hipertrofiada (ese barco... esas peleas karatekas...) y un villano mierder. Ah, y Downey Jr haciendo de Jack Sparrow. Puessssss...

no veo lo de Sommers... Si apenas hay set-pieces aqui! Y Downey Jr hace mas o menos su papel de siempre (pre-Sparrow), recuperado y catapultado tras IRON MAN.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Una cosa es mostrar los elementos y despues conectralos, y otra explicar lo mismo cien veces, Elliot, no compares. Lo que hacen en la BBC es una expansión de una premisa. POngo tu atención en lo detectado y luego te explico porqué es importante y, lo má simportante en si, la deduccion que me llevo a la conclusion. Es lo que hace Doyle. Primero te dice que un tipo es alto y rubicundo y probablemente manco; y despues, te dice cómo lo dedujo, que es lo curioso. Igual en la serie; si, el anillo muestra a una infeliz en su matrimonio que va de cama en cama y te lo muestran visualmente; lo que explica Holmes no es ese hecho en si; lo que explica Holmes es cómo llegó a esa conclusión y cual es su lugra en el puzzle.

Sería redundante si tras enseñarte el anillo y su concluison visualmente, Holmes les soltara verbalmente esas mismas conclusiones y, ante la cara sorprendida de los presentes, les explicara cómo llegó a ellas. Pero no; MOffatt nos enseña las concluisones, y Holmes, rapidamente, cuando abre la boca se centra en el metodo empleado, expandiendo en lo visto, no repitiendolo.

Puro Doyle. Y Holmes. Lo que hacen MOffatt y co es algo que en la shistorias narradas por el doctor Watson y en literatura es más dificil de hacer; cambiar el punto de vista y ver el mundo como lo ve Holmes. Que lo haga sin resultar redundante es otra muestra del talento de THE MOFF.

El problema de Ritchie es que no se decanta por la exposicion verbal o la visual y nos da LA MISMA informacion verbal y visualmente, y resulta redundante.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

EDITO: veo que Sorel se me ha adelantado por segundos... ¡arrrr!


Ahí lo que vemos es la mente de Holmes viendo las pistas sueltas (incluso alguna falsa y deshechada) y luego explica a los otros dos cómo ha llegado a ellas. Sí, después de adivinarlo todo sobre Watson y del momento-videoclip con el móvil (que sobra) redunde un poco, pero siendo un episodio de presentación es una concesion pequeñita, y creo recordar que iba rápida.

No es lo mismo que sacar a un vagabundo que está claro que es Holmes, luego sacarle en su casa quitándose el disfraz, explica a Law lo que ha visto, meter un flashback en el que se disfraza, sigue a Adler por la calle, volvemos a ver la escena del carruaje...

Ojo, que lo de Moffat y la BBC no me parece ni de lejos una obra maestra, pero me gusta más ese enfoque de thriller sofisticado en vez de este Holmes bruckheimerado.


Y sí, a Downey ya se le está viendo el plumero, sea Tony Stark, Paul Avery o este Holmes, que reduce el rollo playboy y sube el de acróbata/colgao... un Sparrow descafeinado.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

y cuando conoce a Watson (version BBC) no empieza a relatar todo lo que deduce de él y su porqué mientras hace un montaje bullet-time?? (uy, otra pijada que podria haber firmado el Ritchie...). Eso tampoco??
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

La película es un espanto a cualquier nivel, no sólo al del personaje. Algo vacuo sólo equiparable a Van Helsing. La nada.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Yo es que de Ritchie, salvo ésta, no he visto nada... y ahora me interesa todavía menos.

Es que has empezado mal. Deberías empezar por el principio: Lock and Stock y luego te haces con Snatch (o como yo: al revés). Nada que ver con este Ritchie.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A mi es que Rockanrolla me dejó muuuuy frío y la encontré ya muy deudora de las otras dos.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

A mi me pareció una mierda como todo lo que dirige, pero me gusta esa intro.

En este Sherlock se nota que lo amarraron fuerte y salimos ganando, imprescindible esa VO flemática, de replicas y contraréplicas entre Downey y Law con acentazo cockney.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Lo cierto es que este Sherlock lo encontré simpático (peli maja como dijo VMM). No es un despiporre ni una requetepasada pero desde luego no me parece mala peli.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Thandie Newton esta para ponerle piso en la epopeya de Ritchie, ayer vi otra suya "shade" con un papel parecido, que desperdiciada no hay manera de alcanzar el star system de primera, Las anteriores de Guy me aburren troya pero la visión de la london del siglo XXI da miedo. Abramóvic haciendo bussines en el estadio.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Elliot maestro,¿cómo estan los misterios del auténtico sherlock Holmes? Ya acabé la de Bret maravillosa, algo me dice que la de abajo, va del mismo palo. Pero que manía de no vender los dvds sueltos.
losmisteriosdelautenticosherlockholmes.jpg
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Si Sherlock no es una mala película, mi madre desarrolló su infancia en trata de blancas.
 
Arriba Pie