Sherlock Holmes visto por Garci en "Holmes & Watson. Madrid days"

Respuesta: Sherlock Holmes visto por Garci en "Holmes & Watson. Madrid days"

y dónde han coincidido estos dos titanes?

En Cannes. Ebert dijo algo así que la película de la mamada sin trampa ni cartón que dirigió Gallo era lo peor que había pasado por la sección oficial a concurso en toda su historia.

Gallo le llamó gordo y Ebert le respondió que si quisiera podría adelgazar mientras que él siempre sería el director de "The brown bunny".

ein?

Yo creia que hablabas de Enrique Villén y Gallo, no sé a colación de qué sale ahora Roger Ebert :roto2

Surrealismo al cubo.

Bueno, en este hilo no desentona tanto.

Yo también pensaba en un encontronazo entre Enrique Villén y el Gallo XD, demasiado bizarro para ser verdad.

Nah, un cruce de hilos (y de cables).

-
Chapeau a los críticos que han encontrado similitudes entre el filme de Garci y su otra película "El Crack II" (1983). Las hay, pero también bebe de "Asesinato por Decreto" (1979),

También pensé en ambas viendo la peli. Cierto...

Sólo es para decir que veo con asombro que Carlos Aguilar defiende buena parte de la obra de Garci, como los Cracks, La herida luminosa, El abuelo, You're the one, Luz de domingo o Sangre de mayo...que es muchísimo más de lo que les reconoce a infinidad de maestros de todas las épocas.

No he visto ninguna de esas salvo las de Landa, pero por las que si he visto de Garci ( Canción de cuna y Tiovivo y Ninette), me parece un director que como mínimo merece un respeto.

Pese a la fama de caduco que tiene, me llama la atención que a nivel de la puesta en escena le da bastantes vueltas a la mayoría de directores españoles en ideas visuales y en tener las cosas claras de como rodar.

En ese aspecto Canción de cuna es sorpendente, porque el texto es mínimo, no hay apenas argumento y es de una cursilería máxima pero funciona por puro pulso de director.

La de Holmes no la he visto, porque los comentarios hacen huir, pero me da curiosidad.

Israel Paredes Badía le pone a caldo en Dirigido por, pero con argumentos solidos y hasta una defensa de la primera parte de su filmografía. Es mas, le da una vuelta de tuerca y termina envidiando la cabezonería de Garci en sus prehistóricos postulado y la honestidad derivada de esa actitud.

A mí también me parece que Garci tenía cosas muy atractivas en el pasado, y que a nivel formal tenía potencia.

Pero se ha anquilosado en todos los aspectos: ideológico, formal y narrativo. Ahora sus películas son apolilladas, planifica del modo más austero posible... Lo de Holmes parece casi amateur en el peor sentido de la palabra...

Israel Paredes Badía le pone a caldo en Dirigido por, pero con argumentos solidos y hasta una defensa de la primera parte de su filmografía. Es mas, le da una vuelta de tuerca y termina envidiando la cabezonería de Garci en sus prehistóricos postulado y la honestidad derivada de esa actitud.
En CAIMAN también le ponen fino.

Salvo los colegas de Garci (léase Oti, por ejemplo), parece que la crítica la está destrozando a base de bien.

Dicen que este fin de semana la película ha recaudado un 5298% más. ¡A por las ayudas!

Se me ha olvidado la coma.

Última edición:

5 "coma" ?

sera 5 "mil", no?

Ah, pues si que pone mil, sí. en Twitter lo he leído con la coma, pero en Elblogdelcineespañol ponen con punto. :inaudito

¿Le sale rentable a los productores comprar tantas entradas? ¿Hay alguna review de alguna butaca? Supongo que el IVA será del 4% porque no es entretenimiento...

Última edición:

les sale rentable porque asi reciben mas subvencion
lo que es raro, es lo que dicen de Alta films, distribuidora de la pelicula, que dicen que casualmente, fijate, han dejado de distribuir la peli justo antes de esto, que casualidad y que lavada de manos mas descarada, como diciendo que ellos no saben nada, ni son responsables :cafe

LA RECAUDACIÓN DE “HOLMES&WATSON. MADRID DAYS” AUMENTA MISTERIOSAMENTE UN 5.298% EN SU SÉPTIMA SEMANA EN CINES

La recaudación de la última película como director de José Luis Garci, “Holmes&Watson. Madrid Days“, ha aumentado, ¿misteriosamente?, un 5.298% en su séptimo fin de semana en los cines con respecto al fin de semana anterior, con lo que vuelve a colarse entre las películas películas más vistas de la semana.

Muchas veces ya hemos escrito en este blog sobre otros casos parecidos pero, ¿cuál es el motivo?

El motivo es bien sencillo: aumentar las subvenciones a recibir por amortización de taquilla. Os explico:

Una película española sólo por estrenarse en cines ya tiene asegurada una subvención del 15% de su coste. Además, si la película logra vender 35.000 entradas ese porcentaje aumenta a más de un 20%, mientras que si la venta de entradas llega a las 60.000 la subvención a recibir por amortización de taquilla representará un tercio del coste de producción de la película hasta un máximo -aquí hablo sin estar muy seguro- de un millón de euros.

Ante el, ¿extraño?, caso de este fin de semana de “Watson&Holmes. Madrid Days” su distribuidora en cines Alta Films, propiedad de Enrique González Macho, actual Presidente de la Academia de Cine Española, se lava las manos e insiste en declarar que el pasado día 17 de octubre dejaron de exhibir esta película por lo que afirma que este último fin de semana otra empresa se debe haber encargado de su distribución.

Vía: El Mundo (impreso)

y dado que González Macho es presidente de la Academia de Cine, no se le podía preguntar directamente por esto?

¿Cambiar de distribuidora durante sus semanas de proyección? ¿Me toman por gilipollas?

Justicia divina.

¿Eso no es investigable/denunciable?

Macho, que es dueño de los Renoir... es decir, que ese dinero que se gasta en las entradas no lo pierde porque va a parar, en algunos casos, a su bolsillo.

Negosio redondo.

Pues justo esta semana llega a Santander :cuniao

Joder con Garci, genio y figura, ya le da todo igual, desde hacer películas sobre y para él mismo hasta conspirar sin disimulo para obtener subvenciones :D . La próxima que haga debiera ser una adaptación de Valle-Inclán actuando él mismo de protagonista :p ... yo pagaría por verla, sin duda.

Un saludete.

Arriba Pie