SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Eso es lo que entendí yo.

En cuanto al tema trampas, yo creo que es bastante noble, todo el metraje te va dando pistas y si la reconstruyes mentalmente quedan pocos cabos sueltos, no supedita la película a la sorpresa final, a medida que avanza lo onírico y lo pesadillesco gana entidad de manera que al final lo importante es su drama y no la sorpresa.

Algunas consideraciones

- El barco, ¿se supone que DiCaprio había salido de la isla para volver a entrar?
- El personaje de la Mortimer, ¿actúa como el personaje de su mujer para hacerle entrar en razón?
- ¿Por qué hace estallar el coche?

Me gustaron mucho las transparencias a la antigua usanza y la apariencia casi lovecraftiana de los flashbacks de la WW2.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Puede que vaya ahora a verla a las 19:00 a Rivas Futura. No es que me guste demasiado Scorsese y el que me gusta es el de sus últimas películas. ¿Me gustará?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Puede que vaya ahora a verla a las 19:00 a Rivas Futura. No es que me guste demasiado Scorsese y el que me gusta es el de sus últimas películas. ¿Me gustará?
No es un thriller comercial, así que dependerá de tus expectativas.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Sencillamente sublime... las cabezaditas que me he dado en el cine durante el nudo de la película.

No me atrevería a decir que es horrorosa, pero a mí no me ha gustado. Y algunas frasecitas del guión son para apuntar pero no las he apuntado. A la altura de The Lost World.

No se, es una película a la que no la veo una consistencia. Muy irregular. El final resulta un poco más interesante, pero lo demás para mí ha sido una dura tortura.

Mal por Martin Zzzzzcorzzzzzzezzzzzzze.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Ignorado a tomar por culo la gaita, me voy a emborrachar.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Seaker, no te lo he querido decir, pero un tipo que despotrica de El Resplandor no es el prototipo de admirador de Shutter Island. Ya nos comentarás que te ha parecido las 3 ó 4 veces más que vayas a verla al cine :juas.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Es que Shining telita... Mira que me pareció mala... Pero con ganas. Esta un poco bastante infumable, pero tiene sus momentos.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

En una sola página del hilo, Seaker se caga en el Scorsese de sus inicios, en Lost World y en El resplandor.

¿Qué será lo próximo?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

ahoar que ya estoy muy pedo me voy a ver el ultmo Vals aunque el gafotas no etnga ni idea de música, le quedó muy apañá.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

¿Quién dobla a Leo? ¿Jim Carrey o el que tiene voz de niñato?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

No se, pero cada día me cuesta más oir las películas dobladas. Aquí yo lo notaba un huevo.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Vale, ya lo he mirado. Le dobla Carrey/Depp.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

doblaje de BCN. La voz le hace mas "chavalin" aun, es cierto (viendo ahora el trailer en VO... donde, por cierto, borran la primera linea de la nota que encuentra Leo. Que significaba?).

en la peli hay pistas, si:
Leo se marea por el AGUA del mar.... Ruffalo al principio no sabe entregar su pistola.... Lo del coche explotando yo entendi que era una maniobra de distraccion pero la verdad es que no esta muy bien resuelto porque parece que le sigan precisamente por eso
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

y Elliot,¿ que sentido tiene que... Ruffalo maree a Di en
la iglesia
?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Decepción al canto, me ha gustado mucho como se presenta la trama en la primera media hora con esa estupenda ambientación, para que luego todo se vaya por la borda desproposito tras desproposito, llegó un momento en que estab deseando que acabara de una vez

Si y ese momento tan drámatico casi me saca una risotada que tuve que ahogar con las manos sobre la boca me recordó a esto

McBain-Mendoza.jpg
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Más o mismo mi misma sensación. Al principio apuntaba interesante para convertirse en una auténtica tortura. Que forma de mirar el reloj. Para mí alivio estaba confundido y la duración no era de 2 horas y 40 minutos, sino 140 minutos. :fiu
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Pues a mí me recordó éste:
480_dontlook.jpg
Aquí cada uno con sus referentes.

Sobre lo de buscarle respuestas a todo y razones a porqués y por qué fulano hace esto u otro y demás...
me parece un poco fuera de lugar y absurdo, si está claro que todo lo que vemos, desde el primer fotograma al último, está construido en la mente del protagonista, ...y nada es totalmente cierto como nada es totalmente falso (y ahí está parte de su fuerza y de la inquietud que transmite). Esto no es una novela de Agatha Christie ni un caso de Sherlock Holmes en el que al final todo ha de casar al dedillo.

Muy buena.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

no recuedo el dialogo...

más o menos le dice, que no es que él estuviera estudiando el caso del psiquiatrico, sino que los del psiquiatrico lo estaban estaban esperando a él, que por eso sabían cosas de él y tal...
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Decepción al canto, me ha gustado mucho como se presenta la trama en la primera media hora con esa estupenda ambientación, para que luego todo se vaya por la borda desproposito tras desproposito, llegó un momento en que estab deseando que acabara de una vez

¿Cómo cuáles?


Pues a mí me recordó éste:
480_dontlook.jpg
Aquí cada uno con sus referentes.

Cierto, el momento dramático me parece desgarrador y maravillosamente filmado a ras de lago.

Sobre lo de buscarle respuestas a todo y razones a porqués y por qué fulano hace esto u otro y demás...
me parece un poco fuera de lugar y absurdo, si está claro que todo lo que vemos, desde el primer fotograma al último, está construido en la mente del protagonista, ...y nada es totalmente cierto como nada es totalmente falso (y ahí está parte de su fuerza y de la inquietud que transmite). Esto no es una novela de Agatha Christie ni un caso de Sherlock Holmes en el que al final todo ha de casar al dedillo.

Muy buena.
Ya sé que no todo ha de cuadrar al 100% pero no me negarás que casi todas las partes realistas del metraje cobran más sentido una vez que se ha destapado el final: la inquietud de los vigilantes cuando llegan, la negativa de Von Sydow a proporcionar los expedientes de los médicos, la conversación con Earle Haley, la conversación sobre la violencia con Ted Levine, etc, etc.

Precisamente (y me parece una decisión acertada) Scorsese se cubre mucho y evita ese "todo vale", el típico "Deus ex machina" toda vez que el personaje de Kingsley da una explicación detallada al final de que le han dejado campar a sus anchas durante 2 días, después queda a nuestro juicio destapar lo que es realidad de lo que es onirismo, pero la intención de Scorsese es que quede todo razonablemente claro. Sin la explicación final sí que sería acertado dejarlo de manera surrealista y subjetiva, sin separar ni siquiera ligeramente realidad de ficción.

Lo único que me descoloca es la llegada en barco.

no recuedo el dialogo...

más o menos le dice, que no es que él estuviera estudiando el caso del psiquiatrico, sino que los del psiquiatrico lo estaban estaban esperando a él, que por eso sabían cosas de él y tal...

A mí me parece bastante claro que Ruffalo le está intentando dar pistas para lo que es su objetivo: que se dé cuenta de la realidad, que no hay caso, que la verdad es precisamente "que los del psiquiatrico lo estaban estaban esperando a él, que por eso sabían cosas de él y tal"

Es que el guión me parece acojonantemente lúcido.
 
Arriba Pie