Qué mamonazo (perdón) que es M. Night al conseguir hacer pasar miedo durante casi 100 minutos. Y el tío lo ha conseguido.
Mi reacción en algunos momentos se resumiría así:
La visita (2015)........................... 8
M. Night Shyamalan ha conseguido que haya pasado miedo y tensión durante todo el metraje como no lo sentía en una película suya desde El Sexto Sentido. Y aunque no haya tenido mucho presupuesto, ha logrado fabricar una notable cinta. Los actores no es que sean famosos, conocidos para el gran público, excepto tal vez la actriz Kathryn Hahn, que interpreta a la madre de los dos chavales. Parece que M. Night haya bebido de los cuentos de los Hermanos Grimm, como con Hanzel y Gretel o La Caperucita Roja, y no es broma, pero viendo algunas secuencias me han venido a la memoria estos cuentos. O también de la serie de libros juveniles de R.L. Stein, Pesadillas, que por momentos me ha llegado a poner los pelos de punta. Los actores están muy bien, tanto los jóvenes como los ancianos. El hermano, sobretodo, tiene muchas salidas hilarantes y las caras de los viejos ya asustan de por sí. Mejor que no haya música, tipo Paranormal Activity, así el director consigue meterte más en tensión y suspense.
El uso de la cámara a modo de falso documental, como si de un personaje más se tratara, me ha gustado. Y ya sabemos que el señor Shyamalan no ha inventado nada nuevo con eso del found-footage, pero el resultado me ha parecido de lo más positivo. Yo me he metido bien adentro de la película y he sufrido como los chavales. He saltado de la butaca algunas veces. Es de estas cintas que mejor no contar mucho del argumento o nada, ya que tiene muchas sorpresas, algunas de lo más inesperadas. No soy fan del género de suspense, del terror, pero siempre me gusta arriesgar con algún título novedoso, y hoy le ha tocado a La Visita. Yo os la recomiendo, es para disfrutarla y si es en comañía mucho mejor. Y a los fans del director creo que no les defraudará, les encantará. Mi nota final es de 8/10.