Shyamalan ESTÁ RODANDO una peli low cost: THE VISIT

A falta de reflexionarla y revisionarla (dos detrás me han destrozado los primeros 15 mins), yo digo: Puede que haya vuelto, pero podemos exigirle mucho más.

Bien pero me esperaba algo más.

Sent from my Elephone S2 using Tapatalk
 
Me ha parecido emtretenidisima. Y curiosamente la mas divertida del indio (el cabron del niño se lleva la peli entera)

Con momentos para el drama familiar, para el terror y demas cosillas presentes en el cine de este señor. Pena que el final se vea a la legua

Pero lo primero y principal es que se nota que el indio ha vuelto a disfrutar haciendo lo que hace.
 
Interesante, no llega a ser una gran película pero tiene cosas aceptables. La historia y el giro ya apareció prácticamente igual en un episodio de Expediente X. A mi me hubiera gustado que el giro hubieran sido los ALIENS de la historia que cuenta la vieja.
 
Pena que el final se vea a la legua.
¡Pero si eso pasa en todas las pelis del indio! En todas te cuenta el final antes de que pase. No deja de ser irónico que durante muchos años, uno de los rasgos de identidad que se le atribuían a su cine eran los finales sorpresa, cuando realmente el rasgo de identidad es que los finales no son sorpresa (otra cosa es que al espectador puedan pillarle por sorpresa por no haberse fijado en el momento en el que el narrador explica cómo va a terminar todo).

yo digo: Puede que haya vuelto, pero podemos exigirle mucho más.
Yo dejé claro desde el primer momento que se trataba de una peli menor. Pero teniendo en cuenta que no hacía una peli buena desde hace 7-8 años, y que las últimas decepciones fueron muy grandes, pues sabe a gloria. También hay que asumir que algunos directores nunca llegan a repetir el nivel de sus primeras obras (Scott, Burton, Branagh, Niccol, y un largo etcétera). Si no pueden ser obras maestras, al menos es preferible que sean buenas a que sean medianías.
 
Bueno, con lode Burton ya sabe usted que no estoy de acuerdo eh, ojo al dato... Y si yo no estoy de acuerdo, es que uno de los dos se equivoca, y yo nunca me equivoco, ni cuando me equivoco, así que haga usted sus cuentas...
 
¿Peli menor? Recristo. Un ejercicio cinematográfico tan expresivo y acertado a través del found footage (impecable la lectura del ejercicio de dirección a través de la niña y del actor a través del niño) con una historia tan impresionante de tonos, no puede ser jamás una peli menor.

Una peli menor divertida es un Triangle, no esto.
 
en el momento en el que el narrador explica cómo va a terminar todo.

La única que lo tengo fresca es El Sexto Sentido. Si acaso en spoiler, a qué te refieres con que nos cuentan el final en todas las del indio, la única que recuerdo que lo hace claramente es La Joven del Agua. En las otras recuerdo pistas y tal.
 
Qué mamonazo (perdón) que es M. Night al conseguir hacer pasar miedo durante casi 100 minutos. Y el tío lo ha conseguido.

Mi reacción en algunos momentos se resumiría así:

5UPyFOz.gif



La visita (2015)........................... 8


M. Night Shyamalan ha conseguido que haya pasado miedo y tensión durante todo el metraje como no lo sentía en una película suya desde El Sexto Sentido. Y aunque no haya tenido mucho presupuesto, ha logrado fabricar una notable cinta. Los actores no es que sean famosos, conocidos para el gran público, excepto tal vez la actriz Kathryn Hahn, que interpreta a la madre de los dos chavales. Parece que M. Night haya bebido de los cuentos de los Hermanos Grimm, como con Hanzel y Gretel o La Caperucita Roja, y no es broma, pero viendo algunas secuencias me han venido a la memoria estos cuentos. O también de la serie de libros juveniles de R.L. Stein, Pesadillas, que por momentos me ha llegado a poner los pelos de punta. Los actores están muy bien, tanto los jóvenes como los ancianos. El hermano, sobretodo, tiene muchas salidas hilarantes y las caras de los viejos ya asustan de por sí. Mejor que no haya música, tipo Paranormal Activity, así el director consigue meterte más en tensión y suspense.

El uso de la cámara a modo de falso documental, como si de un personaje más se tratara, me ha gustado. Y ya sabemos que el señor Shyamalan no ha inventado nada nuevo con eso del found-footage, pero el resultado me ha parecido de lo más positivo. Yo me he metido bien adentro de la película y he sufrido como los chavales. He saltado de la butaca algunas veces. Es de estas cintas que mejor no contar mucho del argumento o nada, ya que tiene muchas sorpresas, algunas de lo más inesperadas. No soy fan del género de suspense, del terror, pero siempre me gusta arriesgar con algún título novedoso, y hoy le ha tocado a La Visita. Yo os la recomiendo, es para disfrutarla y si es en comañía mucho mejor. Y a los fans del director creo que no les defraudará, les encantará. Mi nota final es de 8/10.
 
En sólo un fin de semana ya ha empezado a recuperar pasta y la recepción está siendo medianamente positiva, sea la peli mejor o peor se confirma que popularmente Shyamalan ha conseguido una nueva oportunidad.

A ver cuánto le dura. En unas semanas empieza a rodar su nueva peli así que...
 
Found footage o derivado, Peter. Es el subgénero. Lo que vemos es el documental que ha hecho la chica (los brutos) y parte del montaje.

Yo, ya digo, si esto es una peli menor..., me declaro pederasta del indio.
 
Contiene spoilers.

Para mí no es una película menor; sólo puede serlo en presupuesto y realmente importa poco, porque el film en muchos momentos tiene todo lo que es un "Shyamalan" en toda regla, no descubro nada nuevo y os remito a lo que comenzó señalando i-chan y habéis continuado los demás.

Resulta impresionante ver cómo se ha justificado aquí el found footage, y cómo pese a toda la violación de principios que suele implicar el subgénero ha conseguido mantenerse fiel a su idea inicial. El nivel de planificación que demuestra el indio aquí es exquisito, de alguien con un manejo de las secuencias extraordinario. Abstrayéndome de eso, que es una constante en toda la película, yo destacaría todo el desenlace final, en especial "el momento habitación": el monstruo de debajo de la cama, el "fantasma" de la sábana... Para mí es lo más próximo al terror tal y como lo conocemos que ha parido este hombre.

A pesar de todo, creo que hemos perdido algo por el camino. Echo en falta su lado más poético y contemplativo, sus momentos de calma tensa, los no-movimientos de cámara o los movimientos medidos al son de un fuera de campo que desconocemos. Y cómo no, la música extradiegética, que es algo que ya podíamos anticipar, pero a lo que no me he terminado de acostumbrar en The visit. Espero con ansia la vuelta de Newton Howard. Llamadme clásico, pero creo que es un film destinado a hacer las paces y para ello se han hecho sacrificios.

Se merecía una vuelta digna y yo la acepto y le aplaudo, pero...me quedo incluso con The Happening. También os digo: me tiré 20 puñeteros minutos pensando en cómo reventaría al de la fila de atrás. No es coña, me costó meterme muchísimo en la historia y lo he pagado caro. Estoy seguro de que va a ganar enteros con el revisionado.
 
Última edición:
Lo que no te mola es lo que más me pone: un Shyamalan que experimenta y propone otras cosas, siendo él. Yo me muero por ver esto otra vez.

En cualquier caso, los planos largos quietos e incluso cierta tensión dramática sí la sigue teniendo, desde mi punto de vista.
 
Lo que no te mola es lo que más me pone: un Shyamalan que experimenta y propone otras cosas, siendo él. Yo me muero por ver esto otra vez.

En cualquier caso, los planos largos quietos e incluso cierta tensión dramática sí la sigue teniendo, desde mi punto de vista.

Yo también lo veo. Y para colmo... ¡también tiene gran parte de comedia que funciona a la perfección!
 
es un pequeño gran film, aunque a mi hay algunas cosas que me chirrian... (el epilogo)

es curioso como es un proyecto tan aprantemente alejado del "clasicismo" de la puesta en escena shyamalanesca, pero conserva todas sus inquietudes personales y habilidades cinematograficas. Ojo, tambien sus "truquillos", como esos traumas explicitados que se superaran en los climaxes. je.

creo que era i-chan quien ya comentaba como lleva todas sus marcas de fabrica y es cierto (el tema del perdon, la familia, el propio cine...), y que parece salida de la escena de la vieja chocha de HAPPENING. Y es una nueva exploracion del miedo en lo cuotidiano (aunque sale un "fantasma"... que no lo es).


SPOILERS


confieso que a los 5 min yo habria estrangulado a los niños, pero luego empatizas. A pesar de que, como digo, canta un poco cuando cuentan (casi a camara, claro!) los traumas que acabaran superando/afrontando en la resolucion: el chico y sus momentos de panico/shock inmovil (en una escena espeluznante y muy dura y triste... donde la gente inexplicablemente se reia), y ella usando el cristal del espejo donde odia verse reflejada como arma de defensa.

tambien digo que me sobra un poco el toque ñoño con la madre que hace de inicio y final, lo del padre ausente y finalmente presente cinematograciamente (el perdon que decia... ok ok). Y me chirria mucho el epilogo cantarin "coleguil", en una jugada arriesgada que no me convence aunque entiendo a donde va. Porque todo el relato pibota entre dos concepciones de lo audiovisual: la de la niña con su preocupacion por la puesta en escena y el punto de vista (es, como en LADY IN THE WATER, Shyamalan hablandonos desde la pantalla), y la del niño que crece con realities, camaras ocultas y telebasura (ejemplificado en el momento camara en el salon si vs no). Y el indio lo llev aal extremo de que en realidad hemos visto el montaje cinematografico de la chica (con canciones y planos de transicion) de su espeluznante y mortal aventura. Cuela??

anyway, la cosa funciona como hansel & gretel found-footagizado a la par de como reflexion metacinematografica del genero y de nuestra percepcion del mismo, salpicada de humor negro. Porque ademas pienso que hay una peli mucho mas TURBIA debajo de esta donde los abuelos son quizas sus abuelos, simplemente enfermos, sin coartadas criminales... No?
 
Última edición:
Grande @Elliot. Incluso mostrando lo que no te gusta de la película la haces aún más grande.

Necesito verla otra vez.
 
tambien digo que me sobra un poco el toque ñoño con la madre que hace de inicio y final, lo del padre ausente

Hasta en esos defectos es puro Shyamalan, porque eso ya está en toda su obra, especialmente en Señales, pero también en las otras.

Lo de ver las costuras de los traumas y telegrafiarlos también viene de fábrica.

Pero se le perdona, tiene una cinefilia, una inventiva y un imaginario tan encantador que casi todas sus películas me parecen de notable (incluidos Joven e Incidente). Las partes hitchcockianas de la película son arrebatadoras.
 
Nadie comenta la escena del escondite??. A mi me encanto, buen punto de partida para ir subiendo el liston del comportamiento raro de los dos viejunos.
 
Lo del escondite es maravilloso. Y la cámara, incluso en esa situación, está perfectamente puesta donde debe...¡SIENDO FOUND FOOTAGE (o mockumentary)!

A mí esos defectos que le véis me parecen aciertos y constantes de obra. Y me llegan. Me recuerda un poco a las críticas a Spielberg. Pero coincidimos en lo esencial.
 
Lo de que la cámara esté siempre perfectamente colocada aunque parezca que no y que todo pasa por accidente, muestra una planificación al milímetro PARA VOLVERSE LOCO.

:hail :hail
 
Magno & co, pero que me decis del epilogo, o del sentido de estar viendo SPOILER un found footage editado y musicado?

por cierto, existen pelis de "falso found footage"?
 
Arriba Pie