SICARIO - Denis Villeneuve con Benicio del Toro y Emily Blunt en una de narcotraficantes

Pues me ha dejado más bien frío... un poco a lo Prisoners. Muy buena visualmente, un trabajazo formal impecable, foto estupenda, música estremecedora.... pero.... me falta algo. Y ese algo sí está presente en la primera hora de película. En un primer momento la cosa apunta muy alto. Operación encubierta donde se percibe un fatalismo que apesta, un poco como en Traffic que cuanto más ahonda, más vas percibiendo que la estructura tradicional de malos y buenos es pura plastilina. Los personajes son puro cliché pero funciona, la narrativa es portentosa (la operación en Cuidad Juárez es de infarto), los apuntes de ensayo político-social a lo Saviano o Winslow (Don, no Carl...) prometen algo gordo, una reflexión potente sobre el mercado de la droga, los cinismos gubernamentales, la imposibilidad de luchar contra la propia esencia del ser humano, queseyo.... Pero pasada esa hora, para mi todo se vine abajo. Es decir, a nivel visual sigue estando estupenda, pero el resto me parece un coitus interruptus de campeonato. No avanza ni una micra y tira por una suerte de set pieces que sin estar del todo mal tampoco es que sean la repanocha, unos niños muy feos que juegan al futbol (bastante mal rodado por cierto) y poquito más. En fin que sigo poniendo Enemy muy arriba y el resto apunta maneras, y creo que cada película de este hombre es motivo de celebración pero no me termina de convencer.
 
Última edición:
es Don Winslow, no Dan ;)

y la película opta mas por la vía intimista e individual para ejecutar su sátira o crítica política. Ya dije que cada uno de los personajes principales representa a un estamento y sus interrelaciones determinan el discurso del film.
 
Corregido. Se me queda muy corto al final cuando de inicio prometía mucho más....Me parece bien la división estamental protagonista, pero el desarrollo se me antoja escaso cuando las expectativas de inicio son tan altas.
 
En la primera parte de la película todavía tienes el anhelo de que los personajes van a ser algo más y todo lo audiovisual hace albergar esperanzas de auténtico peliculón, pero la segunda parte demuestra que no, que el nivelón artístico sigue ahí, pero que el guión era papel mojado y, como además, Villeneuve, es un tío de dramones (no es precisamente los hermanos Coen), pues ahí el equilibrio canta y, finalmente, la película resulta irregular.
 
En desacuerdísimo. La segunda me despeja las X del hype.

Serás cabronazo?!
Para una vez que coincidimos a tope y gastas teclas con esto cuando yo hablaba con Groucho!
A ti te va la marcha :mparto:diablillo

Anda, suelta un tocho de la starwarada, que parece dirigida por el Spielberg joven, el que (me) molaba!!!
 
Jajajajaja

Me has pillado el trolleo.

Mañana mismo tocheo. Hoy estoy a ver si cambia el país.
 
Acepto este buenrollismo de mierda porque estamos en la jornada de reflexión. Pero mañana exijo que todo siga como antes, Spielberg es un meh, John Ford es bueno porque está muerto, lo formal lo es todo, Woody Allen es el mejor... en fin, lo habitual.
 
he leido que lo del papi mexicano y su hijo futbolista lo rodo Leon de Aranoa

Groucho, te has olvidado decir que ese primer 50% de SICARIO es mejor que el 77% de ET
 
Ya lo has dicho tu, mi objetivo de introducir un elemento en esta coyuntura ha funcionado. En un par de meses todo el mundo hablará en este foro con grouchentajes. El cambio es imparable.
 
mi objetivo de introducir un elemento en esta coyuntura

9ux0tf.jpg
 
Estoy en el grupo de los que les ha parecido correcta y ya. Visualmente impresionante y ya. Eso sí, momentos muy buenos (Benicio un mega crack al respecto).

Como dijo Elliott (creo que fue así): una correcta película envuelta en "la mega película" cuando ni de lejos.

Soy más de Prisioneros.
 
Mil gracias. Pasaba por aquí hoy que puedo para volver a marchar hasta vaya usted a saber, jejeje.

Totalmente. Me quedo con escenas aisladas, un final totémico, una intro brutal y pinceladas para algo que es más digna de Discovery Max o Mega que de algo a destacar como el pepinazo del año (que no lo es ni de lejos).
 
Es que no me acuerdo de la frase concreta al cien por cien. Dijiste algo así que era una peli correcta (o película buena, no recuerdo bien bien) sólo que disfrazada de gran película.

Seguramente (como anda por ahí en calidad muy decente) la revisione esta semana.
 
Arriba Pie