GROUCHO
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.031
Pues me ha dejado más bien frío... un poco a lo Prisoners. Muy buena visualmente, un trabajazo formal impecable, foto estupenda, música estremecedora.... pero.... me falta algo. Y ese algo sí está presente en la primera hora de película. En un primer momento la cosa apunta muy alto. Operación encubierta donde se percibe un fatalismo que apesta, un poco como en Traffic que cuanto más ahonda, más vas percibiendo que la estructura tradicional de malos y buenos es pura plastilina. Los personajes son puro cliché pero funciona, la narrativa es portentosa (la operación en Cuidad Juárez es de infarto), los apuntes de ensayo político-social a lo Saviano o Winslow (Don, no Carl...) prometen algo gordo, una reflexión potente sobre el mercado de la droga, los cinismos gubernamentales, la imposibilidad de luchar contra la propia esencia del ser humano, queseyo.... Pero pasada esa hora, para mi todo se vine abajo. Es decir, a nivel visual sigue estando estupenda, pero el resto me parece un coitus interruptus de campeonato. No avanza ni una micra y tira por una suerte de set pieces que sin estar del todo mal tampoco es que sean la repanocha, unos niños muy feos que juegan al futbol (bastante mal rodado por cierto) y poquito más. En fin que sigo poniendo Enemy muy arriba y el resto apunta maneras, y creo que cada película de este hombre es motivo de celebración pero no me termina de convencer.
Última edición: