SICARIO - Denis Villeneuve con Benicio del Toro y Emily Blunt en una de narcotraficantes

LHP:
Nuevo tráiler en español de 'Sicario'

Nuevo tráiler en español de ‘Sicario’
El nuevo título de Denis Villeneuve ahonda en el lado oscuro de la lucha contra la droga.


Si nada se tuerce, Denis Villeneuve saltará al estrellato definitivo con la segunda entrega de Blade Runner. Una secuela tan esperada como envenenada, ya que continuar el relato de un clásico implicará, por necesidad, que haya quien le ponga verde por no estar a la altura o darle su propia personalidad a la película.

Pero Villeneuve es un director que viene cosechando una de las filmografías más sólidas y atractivas de los últimos años en un equilibrio perfecto entre el cine de autor y el cine (potencialmente) comercial, especialmente cuando hunde sus manos en películas con fuerte aroma a cine negro.

Su próximo estreno es Sicario, que tuvo una acogida desigual en el último festival de Cannes, pero que sin duda levanta suficiente expectación por venir del director de Prisioneros y Enemy, dos películas estrenadas el mismo año, 2013, y que crearon una carta de presentación impecable de cara al público amante del thriller y también de aquel que disfruta con relatos más abstractos.

En la nueva película se sumerge en la lucha contra la droga que lleva a cabo Estados Unidos en la frontera con México, contando el relato de una idealista agente del FBI que se embarcará en una misión mucho más turbia de lo que ya apunta de inicio. En el reparto nombres sólidos como bloques de granito: Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin.

En español:


En inglés:
 
Es una pelicula tan visceral como redonda.

Villanueve no se corta un pelo en mostrar una realidad cruda y explicita, incluso machista en algunos momentos, a traves de los ojos de la protagonista, que se debate entre la ley y la justicia, siendo esta ultima algo que esta bastante alejado de sus ideales.

Mantiene la tension Villenueve en todo momento, a traves de los personajes, la direccion (menudo maestro creando suspense) la musica y un Roger Deakins que pasaba por alli y firma su mejor trabajo desde "No country".

Excelentisima propuesta que deberia estar nominada al Oscar cuanto menos, un thriller de los que solo Villenueve sabe construir a dia de hoy y llegando mas lejos que con Prisoners.

En una palabra: Brutal!

Un saludo
 
yo no le perdono a la Blunt que por su culpa se hayan cargado una secuencia de sexo que estaba en el guión porque a ella no le daba la gana desnudarse.
 
Muy a nuestro pesar, esa historia es cierta y salió de boca de la propia Blunt.
 
Sea como sea no compro la secuencia de sexo porque definitivamente es algo gratuito que no entra dentro del ritmo de la pelicula, me alegro mucho que no se haya rodado porque el personaje de Blunt es, precisamente, lo opuesto a esa secuencia.

De hecho, esta mucho mejor resuelta tal y como esta en la pelicula porque entra dentro de la dinamica y ritmo del personaje (que es un quiero y no puedo) y la secuencia es MAGNIFICA tal y como esta rodada.

Repasandola mentalmente puedo ver ciertas conexiones "neo - noir", pero creo que las atribuiria mas a la arquitectura que a los personajes, aunque ciertamente los dos personajes principales cumplirian todos los requisitos.

Sin embargo, creo que encajar "Sicario" dentro de esta categoria seria hacerle un flaco favor puesto que es una pelicula con entidad suficiente como para destacar por si sola sin tener que encasillarla.

Villenueve, con tres peliculas, es un maestro.

Un saludo
 
No dudo de la veracidad de la noticia. Hablo de nogales el no perdonar y todo eso. Con cariño, eso si. Boutades calenturientas. Sobre lo que habría supuesto una escena jamás rodada... no puede saberse. Y sobre escenas nunca rodadas... podría haberse quedado en la sala de montaje de haberse rodado. Es una discusión un poco inutil.
 
Ciertamente no puede saberse como habria quedado pero me baso en la pelicula en si y en como esta creada para comentar que es una escena que, tal y como es la pelicula ahora mismo, no habria añadido nada y seria gratuita.

Probablemente, de haberla rodado, habria sido una gran escena y habria creado otro tipo de ritmo.. sin embargo, no lo compro

Un saludo!
 
Sí, tiene un par más canadienses alrededor del año 2000.

Incendies qué tal? Alguien la ha visto?
 
Yo.
Bastante bien... Quizá algo irregular de ritmo, pero con grandes momentos, muy dura en ocasiones y FINALAZO. Y abre con "You and whose army" de Radiohead. Sólo con eso ya debería ser obligatoria.
 
nogui, siempre buscando la paja..... en ojo ajeno :)

la Blunt es DIOSA, eh

dieron el trailer en Phenomena y petaba/pitaba
 
Hace tiempo que ví Incendies, pero el poso que dejó es importante. Tan violenta y desgarradora como todo lo que crea este tipo, que con Sicario parece que se va a coronar (si no lo estaba ya).
 
Es un dramón exageradísimo desde el guión, que no desde la dirección. Vale la pena, aunque las 2 posteriores son mejores, especialmente Enemy.

Le tengo ganas a Polytechnique.
 
Arriba Pie