Respuesta: 'Silver Linings Playbook / El lado bueno de las cosas', la ganadora del Festival de Toronto
Una payasada muy cursi que solo se disfruta si te la tomas a choteo, cosa que no estoy muy seguro que haya hecho su director.
Se salva por el carisma de sus protagonistas, sobre todo de ella, que está deliciosa y le echa garra ( es el único Oscar que no me molestaría que se llevase ) .
O´Russell a mi no me engaña con su desquiciada e irritante dirección , si , ya sé que se contagia del estado mental de su protagonista, maniaco en su salida, calmado cuando conoce a Tiffany , pero a mi no me la da: ya Extrañas coincidencias era así de nerviosa, caótica y excesiva per sé y sin sé.
Atención al espantoso epílogo final, pero claro, no es algo que me sorprenda visto el poco tacto y respeto que le tiene O´Russell a sus espectadores: antes ya ha tenido que poner en boca de uno de sus personajes una aclaración sobre la doble apuesta en la que sustenta el clímax final, algo tan complicado como el mecanismo de un sonajero o el discurso de su filmografía, para el caso es lo mismo.
No hay un tratamiento adecuado del tono, el conflicto que desencadena todo está narrada en un espantoso flashback con tono cómico, cuando debería ser al revés. Eso me impide tomarme en serio todo el drama de Pat, sr. O´Russell, por mucho que sea fiel a su punto de vista es una decisión errónea. Pero claro, no se puede esperar mucho de alguien que trata con trazos tan gruesos al personaje de la madre o entrega a los perros a Tiffany en un absurdo e incoherente giro de guión momentos antes del show ( ponerse a beber y ligar, cuando se supone que es su momento culminante )
Conclusión: los Weinstein te venderían como la película del año hasta una de Garci.