PC Simuladores de Conducción (PC)

Los descuentos de black Friday, las compras de contenido sin iva (por lo de la dirección de Canarias)... Entre otras cosas. Pero si el soporte luego te desvincula la cuenta de Steam es un triunfo. Habría que investigarlo.
 
En varios hilos de reddit dicen que mandando un email a Iracing te desligan la cuenta de Steam.

Creo que merece la pena la molestia. Por 25€ empiezas a darle caña, y luego más adelante haces el proceso de cambio de cuenta.
 
Hecho... empezaremos en breve con ello.
Gracias, @King Conan. Ya me dirás cuáles son esos hilos de reddit donde cuentan como desvincular la cuenta de Steam.
De momento ya estoy dentro de iRacing durante un año. Ya iremos comentando avances...
 
Venga poco a poco. Sólo he leído lo de mandar un email al soporte de iracing pidiendo la desvinculación de Steam. Espera un par de meses por si es demasiado pronto y pruébalo.
 
Del día 1 de enero hasta ahora voy probando sensaciones con el Mazda, he corrido ya unas cuantas carreras, siete en concreto, con el objetivo de terminar sin incidentes y aumentar el safety rating, conocer los circuitos y la dinámica de iRacing.
La experiencia es adictiva. Mucho.
De momento he conseguido salir de rookie y tener ya una licencia D. Sigo sin ser rápido, sigo teniendo muchos problemas con la frenada. Pero estoy convencido de que es una afición a la que echarle horas y disfrutar cada vez más.

Ahora tengo claro que, en cuestiones de hardware, los siguientes pasos van a ser:
- Wheel stand DD de Next Level Racing
- Pedales con célula de carga (Moza, Fanatec o DC de segunda mano)
- Gafas de realidad virtual + tarjeta gráfica potente
- Base DD y volante

(y esto me puede llevar fácilmente un año o más... según vaya el tiempo que le puedo dedicar a esto).

En cuestiones de software de momento creo que voy a continuar con la Mazda series y probar el Toyota GR86 que va todo con contenido base y, en algún momento, me apetece probar la Skip Barber, pero ahi ya tengo que empezar a pagar tanto por el coche (poca cosa) como por cada circuito. Y no se si es mejor esperar a algún momento más favorable de oferta o algo asi. Tengo que ir pensándolo.

Como siempre acepto sugerencias y escucho consejos.
 
Me alegro que te vaya picando el gusanillo. Ya ves por tú mismo que iracing es tan inmenso que puedes ignorar a todos los demás simuladores sin ningún problema.

Lo primero que te diría es que sigas con tu material unos meses más hasta que sientas que sea tu equipamiento el que realmente limita tu rendimiento.

Si tienes que priorizar, unos pedales con célula de carga sería lo primero. Los españoles DC2/3 o los de Fanatec CSL elite V2 (importante que sean los V2 nuevos y no las versiones antiguas) son los que yo recomendaría en este momento.

Lo siguiente es que entres en el grupo de telegram de iracing donde el off topic y los memes están fuera de lugar:


Cada fin de semana hacemos una carrera privada con acceso libre. Justamente el domingo por la noche correremos con el Toyota GR86 en Laguna seca (copiando la serie en curso). Todos los niveles son bienvenidos.
 
No conocía la mafia esa que hay ahora por el simracing con sus licencias para cargarse iracing


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Después de unas 15 carreras privadas organizadas y el buen rollo general del grupo de telegram me he animado a organizar una especie de campeonato.

La mayoría estamos gozando como gorrinos en celo con el nuevo Formula Ford de Iracing, incluyendo a Max Verstappen (que corre la cuenta a su nombre y con otra al nombre de su padre):



Un coche que produce unas sensaciones únicas en la que la gestión del peso es vital y cada curva es divertida de realizar.

Sólo lo comento aquí pues como siempre, que sepáis que iracing sigue siendo DIOS y no hay entretenimiento en el mundo que me produzca la satisfacción que me produce esto.
 
Sé que igual @King Conan me mata a gorrazos pero os cuento:

Después de fliparme con Gran Turismo 7 + PSVR2 decidí comprarme un volante. Encontré por Wallapop el Logitech G29, lo compré, lo probé y... me pareció una auténtica basura. Tacto fatal, force feedback sin sentido. Mucho PRRRRR BRRRRRR GGGRGRRR pero nada que me transmita la carretera. Yo creo que hasta el volante oficial de... ojo ¡Xbox 360! lo hacía mejor. Una decepción increíble.

Total que me caliento y veo por Wallapop otro, el Thrustmaster T300, lo compro y esto ya es otra cosa. La resistencia es suave, progresiva y el force feedback sirve para saber lo que está pasando con la dirección. Encima el diseño del volante es mucho mejor. A su lado el Logitech parece una central nuclear llena de botones inútiles y encima con un aro más pequeño.

A posteriori (sí, soy idiota) he leído reviews y parece que no estoy loco ya que la mayoría coinciden bastante con mis impresiones.

QUIZÁS los pedales del Logitech sean un pelín mejores por el tacto más duro, pero no sé si vale la pena comprar un adaptador y usarlos con el Thrustmaster T300 a costa de ya no poder deshacerme tan fácil del Logitech. Eso de tener ahora mismo dos volantes+pedales en casa me hace sentir regular.

De momento juego a GT7 a full sin ayudas, pero como el volante es compatible con PC igual algún día me animo a probar uno de esos sims tan molones de PC.
 
Pues efectivamente un T300 es notablemente mejor que los logitech "básicos" así que has hecho muy bien.

Cuenta un poco más la experiencia en VR, please. He leído un poco de todo. Hay bastante información de gente poco habituada a las carreras en VR y de los que están habituados que he leído no hablan demasiado bien. Entre muchas cosas dicen que el juego realmente va a 60hz reproyectado a 120.

Y a este gurú al que sigo a pies juntillas en iracing (que tiene las Varjo igual que yo), en varias ocasiones deja claro que no le ha gustado nada.

Screenshot_20230315-125630.png
 
Gran Turismo en VR es la cosa más alucinante que he visto nunca, yo también estoy pensando en la locura de pillar un volante. :doh
 
O este otro, dando un poco más de detalle:

I got my PSVR2 yesterday and have to say I’m fairly underwhelmed, having had quite high expectations after the reviews (and the specs). I suspect this is mainly due to me being used to iRacing on a good PC with my Reverb G2 - the resolution of the PSVR2 is close to the G2 on paper, but in reality the lack of sharpening in software (GT7) makes the result far softer than I’m used to with iRacing. Probably more importantly, the 120fps reprojection is a killer for me, the ghosting (especially of the horizon in the distance when cornering) being very obvious to my eyes (much more so than the reviews had led me to hope). The OLED screen also doesn’t make the difference I thought it might (I guess because a game like GT7 doesn’t have that many “inky black” areas).
 
De todas formas la inmersión los primeros días cuando no estáis acostumbrados es una sensación maravillosa. El tema es que si pasas de jugar casualmente, a tirarte muchas horas, las limitaciones empiezan a ser más notorias.

En todo caso, enhorabuena y a disfrutar. Competir en carreras en VR para mí es el pináculo del entretenimiento digital.
 
Pues Gran Turismo 7 en PSVR2 es increíble por varias razones:

- El tracking de retina hace que allá donde mires siempre se vea hiper nítido y eso en un juego de coches es fundamental ya que la mayor parte del tiempo miras a una pequeña zona del horizonte donde hay menos píxeles para representar la imagen.

- El HDR es jodidamente real. Cuando te dan los faros de un coche por detrás y te iluminan tu habitáculo o el reflejo de día de tu coche o de la chapa del que tienes delante, es como estar ahí. No han metido flares molones de optica de cine o foto sino que han intentado emular el flare que tú ves con tus ojos cuando esto ocurre. Bravo.

- Si ya el Gran Turismo Sport conseguía enganchar, este mejora la fórmula con misiones, retos, carreras, online, colección...

Efectivamente el juego va a 60 fps con reproyección del movimiento de tu cabeza a 120 fps. EL 95% del tiempo no es problema, pero sí es cierto que si miras por ejemplo a tu derecha cuando adelantas a un coche puedes ver doble imagen (ghosting) cuando hay mucho contraste. Que por cierto, yo creo que la pantalla OLED sí marca la diferencia en este juego. No se trata de que haya oscuridad, sino de contraste así en general.

Obviamente preferiría que chutase a 120fps reales, pero si eso significase sacrificar los dos primeros puntos que puse arriba, me quedaría de lejos con los 60 fps.
 
Última edición:
De todas formas la inmersión los primeros días cuando no estáis acostumbrados es una sensación maravillosa. El tema es que si pasas de jugar casualmente, a tirarte muchas horas, las limitaciones empiezan a ser más notorias.
Hombre, me he fundido Resident Evil 8 entero en PSVR2 (12 horas) y con el Gran Turismo 7 así a ojo debo llevar ya más de 10.

Yo creo que teniendo una PS5, como solución "todo en uno" es imbatible.
 
Si esperas que gente que tiene setups de 6000 euros para jugar a sims con VR diga que las PSVR2 con GT7 son la hostia, pues seguramente no va a pasar.

Ahora bien, si en algún momento saliera GT7 en PC e hicieran compatibles las PSVR2...
 
Me refiero a la carreras en VR, no a la VR en general, ahí por supuesto que sé lo fan que eres.

Eh, pero saco el tema por hablar de la fidelidad gráfica, por curiosidad, nada más.

La segunda opinión está basada frente a unas HP reverb G2 de specs parecidas sobre el papel.

Sólo quería comentar que cuando necesitas concentración por largos periodos de tiempo, una vez pasado el proceso de la inmersión es cuando te empiezas a fijar en lo que falta para llegar al sueño de "edge to edge clarity".

En ningún caso pretendo criticar, ni nada parecido.
 
Si lo digo porque me parece normal que la opinión de gente curtida a esto de jugar en VR no sea muy entusiasta ya que, evidentemente, la solución PSVR2 tiene algunos compromisos, sobre todo por la potencia de PS5, que entiendo que es el eslabón más débil de la cadena.

Aún reconociendo sus defectos, es cuestión de poner en contexto las valoraciones y no perder de vista que el "paquete" de PSVR2 es de mucho nivel para su precio y que el tipo de soluciones con las que se compara, aunque tengan un visor equivalentes, seguramente tienen potencia de sobra para generar los 120fps por ojo.
 
Última edición:
Por supuesto estoy totalmente de acuerdo. De hecho agradezco a sony su apuesta decidida por la VR de calidad frente a las apuestas autónomas/comprimidas.

Simplemente me puede la curiosidad técnica habiendo probado en persona la mayoría de visores del mercado.
 
Seguro que un PC con un simulador de verdad es mucho más espectacular, pero la sensación de QUÉ COJONES ESTOY VIENDO que sentí cuando probé GT7 con las gafas la primera vez, no me la quita nadie. :juas

Yo me alegro mucho de que Sony le haya echado un par (otra vez). El mundo de la VR es apasionante y, para los que no jugamos con PC es una bendición tener algo así. Fácil de usar, sin historias y con un precio muy contenido.

Por cierto, no se si es que me emociono demasiado, pero "conduzco mejor" con las gafas. Siempre me costó calcular frenadas y ahora voy mucho mejor, porque tengo una percepción mucho más real de las distancias.

Me estoy calentando con lo del volante eh... ¿Cual es el más BBB para PS5?
 
Leete esto.


Lo más recomendable para empezar sería el thrustmaster t248 más que nada porque lleva unos buenos pedales, algo tan importante o más que el volante y es un volante bastante reciente. La siguiente opción es el T300 que es más antiguo pero tiene aros intercambiables y es en general el clásico por excelencia. Mucho mejor que logitech. Pero lo pongo por detrás del t248 porque el T300 suele venir con pedales realmente malos.

Thrustmaster T248 - Volante Force Feedback para PS5 / PS4 / PC https://amzn.eu/d/7HS4kFe
 
Última edición:
Por cierto, no se si es que me emociono demasiado, pero "conduzco mejor" con las gafas. Siempre me costó calcular frenadas y ahora voy mucho mejor, porque tengo una percepción mucho más real de las distancias.
Si no lo has hecho ya, apaga todas las ayudas, ponte cambio manual, etc. Se disfruta mucho más.

Pero sobre todo no se te ocurra pillar el Logitech G29 y haz caso a King.
 
Yo sigo disfrutando un montón en iRacing, siguiendo las recomendaciones de @King Conan. La curva de aprendizaje es lenta y exigente. Si quieres progresar tienes que ser rápido y consistente. Y ninguna de las dos cosas es sencilla a partir de cierto nivel.

En cuanto al hardware, de momento, voy cumpliendo con la hoja de ruta que tenía prevista:
- Hice la actualización del PC al que le he puesto una 1080 de segunda mano y con la que iRacing tira más que bien en mi monitor ultrawide de 34" (3440x1440)
- Estoy con una base que compré de segunda mano, una Thrustmaster T500 RS que es antigua, pero era gama alta y que me resulta más que aceptable.
- He comprado en Wallapop unos pedales serios, unos DC2 con su célula de carga y que van estupendamente. Los considero pedales definitivos.
- Un Wheel Stand parecido a este que con una silla de oficina (sin ruedas) me da una estabilidad, una posición y una comodidad más que aceptable. Cambiar a un cockpit en condiciones tendrá que esperar unos años por evidentes limitaciones de espacio.

A partir de aqui creo que el siguiente paso que tengo en el horizonte son las gafas de realidad virtual. Si las cogiera ahora mismo serían unas HP Reverb G2 v2, pero tiene algunas limitaciones, sobre todo de punto dulce y me gustaría más unas con las características y precio de las PICO4, pero que tuvieran conexión DP. Entiendo que es algo que deberían lanzar al mercado en breve, pero no tengo mucha información al respecto. Si alguien sabe qué podemos esperar en este sentido se lo agradeceré. Cuando algo asi esté disponible me las cogeré y, en consecuencia, tendré que actualizar la gráfica.

Y una vez tenga resuelto lo de la realidad virtual, el siguiente paso será cambiar la base del volante por un Direct Drive (Fanatec o Moza probablemente). No tengo demasiada prisa ahora con eso. Pero llegará.

Asi que, en resumen, feliz derrochando tiempo y dinero en este asunto :cuniao
 
Arriba Pie