Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Los únicos encuadres a lo David Lean de la película son los de "Lawrence de Arabia", por favor...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Por cierto,

A qué venía el retorno del geólogo como una especie de zombie con superfuerza? Fue un momento bastante WTF.

SPOILERS

Es que se moja con el gazpacho en la pirámide y comienza a digievolucionar. El líquido hace evolucionar a los seres vivos en formas superiores. Cuando entrar en la cámara de la estatua se ven unas lombrices inofensivas. Al empezar a rezumar el líquido de las vasijas (se supone que al detectar presencia humana), las lombrices evolucionan en las anguilas gigantes que se cargan al científico idiota. Ese mismo líquido, aplicado sobre el ser humano... crea... ALIENS. Fíjate en la postura del geólogo cuando lo encuentran delante de la puerta de la nave. Y el "hijo evolucionado" de la Rapace es un facehugger tamaño ingeniero.

Algo que, por cierto, saben los ingenieros, ya que aparece reflejado en los murales del templo, con los facehuggers incluidos. A algunos, que parece que formaban una secta, les molaba eso :inaudito. a otros, como el que despiertan los humanos, parece que no tanto., y según la peli, algo de razón tiene.

georgeft.jpg


wNcQo.jpg
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿No deberían temer un posible contagio ya que Rapace ha tenido algo más que un "contacto" con el alienígena?

(y por cierto, el viejales y cía. computan como parte de los 17 tripulantes?)

Llegados a ese momento, David sabe o intuye bastante acerca del proceso de infección del bicho y no la ve como amenaza. Y ve el estado de la Rapace pero no siente demasiada empatía por ella al no albergar sentimientos como compasión, creo que ni se sorprende de su capacidad de supervivencia porque la ha visto por dentro mientras soñaba.

El viejales ya hemos visto que es un cabrón , no me extraña que fuera quien diseñara a David y de ahí surgiera Ash...







SPOILERS

Sobre el final... a mí me ha encantado y me prece de una ironía deliciosa que yo creo que la peña no ha pillado. Y es que en Prometheus... LOS ALIENS SOMOS NOSOTROS. :palmas



Bueno, bueno, no es del todo así. Mas bien los ALIENS SON UNA MEZCLA DE TODO. Pulpo de la Rapace+ Space Jockey . Todo queda en familia...

Pero no vamos a matar a los creadores, ni a destruir su planeta , sencillamente lo precipitamos todo con nuestra irrupción.


A nivel científico es abrir la compuerta la expedición y contaminar el ecosistema cerrado y aislado de la pirámide por los propios humanos que con su CO2 exhalado y el calor que desprenden son los que producen que el gazpacho negro de los recipientes se derrita y de ahí todo el pastel final.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

David sabe bastante más de lo que dice. Hay un momento en que le preguntan: "Espero que sepas leer esas incripciones". Y el responde "Creo que sí" o algo parecido. Pero no explica lo que dicen las inscripciones. Y lo sabe, claro. Porque no tiene problemas para abrir las puertas.

Estoy leyendo las críticas por ahí.... y la gente se caga bastante en los científicos y las tontadas que hacen. Es cierto que no hacen más que cagarla, pero es que Weyland los eligió por eso. Weyland no quiere investigaciones científicas. Quiere una panda de flipados que le lleven ante los ingenieros para que le curen. Le importan una mierda los protocolos de protección y la investigación científica. Es más, es de suponer que ha evitado llevar en la expedición gente rigurosa que podía ponerle trabas a su plan. De hecho, la única que muestra un poco de precaución y sentido común es su hija... a la que no quería en la misión.

Weyland no tiene nada que perder. Le quedan días de vida. Es una apuesta a todo y nada.

Los dos subnormales que mueren en el templo, el geólogo porrero y el otro, son elementos cómicos. E incluso su relación está bastante bien definida de forma rápida y sencilla. El de las gafas es un pobre geek de mierda, quizá mariquita, que siente admiración por el macarra geólogo. Cuando compueba que el punkarra se caga de miedo en el templo, se crece y hace el mongolo con las anguilas para impresionar al colega y ganarse su respeto. :facepalm

Son chorradas, pero insisto que el guión no es tan malo. Oscila entre la cosa con ínfulas a lo 2001 y una peli serie-b estilo "La galaxia del terror" y no lo hace mal.

Pero lo que hace la Theron de eyectarse to loca de la cápsula de salvamento solo para morir aplasta por la nave alienígena... Eso sí que aún lo estoy asimilando. :inaudito
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Buena crítica, Harmo y buen trabajo de Wolski. Pero creo que es injusto compararlo continuamente con el trabajo de Vanlint, que como bien dices, es insuperable. Creo de hecho que es el gran problema de Prometheus, que no se le puede comparar con una cima del séptimo arte como es Alien, pero claro, el propio Scott se lo ha buscado...

He leído tambien críticas a la integración de los CGI. Sinceramente, a mi no me cantaron en absoluto, y creo que la tormenta de silicio es una gran escena que luce precisamente por eso. En lo que si es achacable la labor de Scott y su equipo es en la desgana a la hora de diseñar los bichos, me pregunto si el Ridley de 1979 hubiera aceptado esos diseños...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hola, buenos días,

Pues yo me quedé hasta el final de los créditos y no salió nada..

Por cierto... tras el "segundo final" comienzan los créditos... ¿Hay final pegote tras ellos? Algo leí por ahí, pero no me quedé a verlo porque ya se había ido todo el mundo de la sala, jajaja.

Debo reconocer que me encantó ese plano final
con otra nave alienígena abandonando el planeta en busca del de los "ingenieros"
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo he visto la película tb,pero por los que no la han visto sería de agradecer que los Spoilers se pusieran con la etiqueta correspondiente..
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hola, buenos días,

Pues yo me quedé hasta el final de los créditos y no salió nada..

Por cierto... tras el "segundo final" comienzan los créditos... ¿Hay final pegote tras ellos? Algo leí por ahí, pero no me quedé a verlo porque ya se había ido todo el mundo de la sala, jajaja.

Debo reconocer que me encantó ese plano final
con otra nave alienígena abandonando el planeta en busca del de los "ingenieros"


Es que la secuencia sorpresa final sale antes de los créditos finales, pero es más un guiño para los seguidores de Alien.
Hubiera faltado lo de CONTINUARÁ....
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ok, esa sí la ví..

Hola, buenos días,

Pues yo me quedé hasta el final de los créditos y no salió nada..

Por cierto... tras el "segundo final" comienzan los créditos... ¿Hay final pegote tras ellos? Algo leí por ahí, pero no me quedé a verlo porque ya se había ido todo el mundo de la sala, jajaja.

Debo reconocer que me encantó ese plano final
con otra nave alienígena abandonando el planeta en busca del de los "ingenieros"


Es que la secuencia sorpresa final sale antes de los créditos finales, pero es más un guiño para los seguidores de Alien.
Hubiera faltado lo de CONTINUARÁ....
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La vi ayer y me pareció muy floja. Realmente me ha sorprendido mucho ver a tanto personaje mediocre junto (algunos de ellos totalmente prescindibles), tanto diálogo absurdo y tantas reacciones y decisiones estúpidas... todo ello te saca a patadas de la película.
Es una torpe y descohesionada mezcla de conceptos ambiciosos y el paseo de bichos viscosos que todo el mundo esperaba. Un auténtico desastre.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

A mí esto es lo que no me gustó de la peli..
En primer lugar el discurso "creacionista" de la película,bastante descarado..Recordemos que en algunos estados americanos ¡se estudia en las escuelas como "alternativa" al evolucionismo de Darwin!..
Me explico, en una película como "La Guerra de las Galaxias" los errores científicos-que los hay y algunos gordos-me dan igual, porque es un mero entretenimiento y no tiene esas pretensiones..
Pero en una película como "Prometheus" que pretende explicar el origen de la vida, ni más ni menos, pues lo menos que se le puede pedir es que, aunque proponga ideas "alocadas"(que está bien, para eso es ficción científica) pero que al menos esas ideas no choquen de manera frontal con lo que ya sabemos..Y se supone que contaron con un asesor científico del JPL...Pues..mucho caso no le hicieron..
Eso se vé claramente en la pareja protagonista, "los buenos","los creyentes" y el biólogo al que ponen como un mentecato..
Esa es mi opinión al menos..
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

georgeft.jpg

Para mí hay un rostro grande en ese mural (el cráneo del alien sería la napia, etc...)...Al principio parece muy samurai pero observándolo un tiempo se suavizan las formas.
¿Podría tratarse del "creador" de todo el tinglado? A lo mejor alguno sabéis más cosillas de este mural en relieve. Yo es que tampoco he investigado mucho.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

SPOILERS

Es que se moja con el gazpacho en la pirámide y comienza a digievolucionar.

Siento joderte el gag pero lo del gazpacho no es una referencia al liquido de la pirámide sino a la bebida que tiene el gafitas metida en el casco.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿veo esto o qué? la de batman 3 ya tengo claro que es para correrla en los san fermines, ¿pero ésta? detesto a todo scott menos a las dos que le sacó el equipo...

¿qué hago?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿veo esto o qué? la de batman 3 ya tengo claro que es para correrla en los san fermines, ¿pero ésta? detesto a todo scott menos a las dos que le sacó el equipo...

¿qué hago?

¿Pero no dices que no te fías del foro? ¿en qué quedamos? XD

Personalmente, no te la recomiendo. Voy con la crítica.


Me ha parecido una película bastante mema y desde luego inmerecedora de la tremenda expectación que ha venido arrastrando, ignoro por qué. Una de aventuras espaciales, bichos asquerosos y personajes irritantes de los que te alegras con su muerte, que no se aparta un instante del manual. Muy bonito todo en cuanto a efectos especiales, diseño de producción, etc., pero ausencia absoluta de alma, de suspense, de emoción… la sensación de peligro y de claustrofobia me parece la mayoría de la veces nula (excepto esa tremenda e incómoda escena de la “cesárea”, ahí sí), la historia de los protagonistas, una moñez, y para colmo parece que quieran colar un mensajito religioso-creacionista que tira de espaldas. Y menudo lío de aliens, extraterrestres, bichos, evoluciones y la madre que los parió…

Lo más interesante que le encuentro es cómo juega con el misterio y con esa historia no contada de lo que pasó en las instalaciones. Y el Fassbender, con un personaje absolutamente ambiguo e inquietante que desde luego sorprende ver en el cine palomitero actual. Como peli de serie-B que es, abunda en chichés y personajes planos, pero ahí no está en problema, sino en esa sensación de haber visto una película con un magnífico envoltorio, pero que está vacío. En la línea de Ridley, vamos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Como el "Aliens" de Cameron tenía personajazos y cero situaciones de manual...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿veo esto o qué? la de batman 3 ya tengo claro que es para correrla en los san fermines, ¿pero ésta? detesto a todo scott menos a las dos que le sacó el equipo...

¿qué hago?

Corre. Corre sin mirar atrás. Insensato.

Manu1oo1
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Como el "Aliens" de Cameron tenía personajazos y cero situaciones de manual...

Tenía personajazos y cero situaciones de manual.

Anda que me haceis cada comparación...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Cameron gran guionista.

Mejor submarinista.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Como el "Aliens" de Cameron tenía personajazos y cero situaciones de manual...
Pues como el Alien original :cortina

inmerecedora de la tremenda expectación que ha venido arrastrando, ignoro por qué.
Pues tiene una explicación muy sencilla. Por una parte, gracias a la buena campaña promocional que han hecho de la peli. Por otra parte, porque Ridley Scott tiene prestigio (aunque algunos todavía nos preguntamos por qué). Por otra, Scott vuelve al género en el que obtuvo sus mayores logros artísticos. Y además había ganas de una nueva peli de Alien. Junta todos esos factores y la expectación queda más que justificada.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero el Alien de Scott fue hace 30 años, JODER. La comparación es MEMA.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Como película de ciencia-ficción es muy muy floja. Pero es que como película que pertenece al universo Alien ya es simplemente una broma de muy mal gusto.

No me extendré en sus múltiples defectos, porque ya se han comentado muchos de ellos por aquí. No consigo entender como algunos incluso la tildáis de "ciencia-ficción clásica" o de "espectáculo" o de película "muy interesante". Incluso añadiendo que el "guión es flojo" o "hace aguas".

Después de meses sin pisar una sala de cine, en esta última semana he visto Dark Knight Rises y esta. No creo que vuelva a pisar otra sala en meses.

:facepalm
 
Arriba Pie