Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Alien fue hace 33 años, corrije o te corro a sablazos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Me la acabo de descargar para estudiarla con detenimiento.
En cualquier caso me da la impresión que todos los supuestos fallos que le achacáis al guión no son tales, pues la intención de los autores es evolucionar el estilo clásico y tradicional hacía otro más original e innovador. Quieren jugar con el espectador más allá de la experiencia proyectada. Y sus técnicas me parecen harto interesantes y dignas de estudio, muy apartadas del tradicionalismo clasicista de épocas pasadas.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿ya está esto en rusia? flipo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Sí, pero está muy lejos de Moscú:

snapshotxv.jpg
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

"¿Ha bajado el coeficiente de inteligencia mientras estuve ahi fuera?"
Ellen Ripley, Aliens.


Si querida Ellen, mas que bajar se ha desplomado totalmente. Si los cientificos que salen en Prometheus son el futuro de la elite de la humanidad, esta claro que todos nos volvemos gilipollas.

Por que hay que ser GI-LI-PO-LLAS para tener la carrera de Geologo y perderse en una cueva... una cueva que hace 3 minutos te acaba de escanear una sonda y de la cual tienes un mapa GPS de la leche.

Por que hay que ser GI-LI-PO-LLAS para ser un cientifico y quitarte el casco en un planeta desconocido pq quieres oler el aire y te importa una mierda cualquier protocolo de seguridad anticontaminacion biologica que pueda existir.

Por que hay que ser GI-LI-PO-LLAS para ser cientifico y alargar la mano ante el primer contacto con una especie biologica alienigena (con pinta de cobra chunga venenosa) y querer acariciarla como si fuera un gatito.

En fin que Ridley/Lindelof nos toman por GI-LI-PO-LLAS.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

bueno, bueno... se puede ser geogologo y gilipollas a la vez, creo.

Fell, la mitad de pegas que dices de ALIEN son bastante ridiculas. Esfuerzate algo mas.

Enig, luego nos cuentas algo de esas tecnicas innovadoras del cine que le ves.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ya, gentes. Lo poco halaga y lo mucho empalaga.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

bueno, bueno... se puede ser geogologo y gilipollas a la vez, creo.

Fell, la mitad de pegas que dices de ALIEN son bastante ridiculas. Esfuerzate algo mas.

Enig, luego nos cuentas algo de esas tecnicas innovadoras del cine que le ves.


Pues sí que las pegas de "Prometheus" son muy sólidas. Los personajes cometen gilipolleces ¡Como en la vida real!

Y sí, los personajes gilipollas te facilitan muchas cosas en una película pero desde que el cine es cine, oiga.

Y decir que una película es mala porque los personajes no actúan con la lógica que uno considera que deberían actuar es ABSURDO.

No sé de donde sacáis que en la expedición debería ir la creme de la creme de la ciencia, se trata de una inversión PRIVADA, Weyland tiene muy claro a lo que va, de ahí que no necesite rodearse de mentes privilegiadas y la peli te deja bastante claro desde el principio que ni el punky ni el gafistas son unos genios, estan ahí para hacer bulto y guardar las apariencias, como el resto de la tripulación.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

SPOILERS


Geólogos que llevan un mapa GPS en la muñeca y comunicación constante con la nave que monitoriza todos sus movimientos pero que no saben salir de la misma cueva por la que acaban de entrar.

Biólogos que les acojona la idea de un ser vivo extraño cerca, pero que cuando ven uno lo acarician.

Esa capitana que tiene un apellido distinto a su padre porque es conveniente meter ese giro aunque no afecte en absoluto a la trama ni al personaje.

Ese ADN idéntico al nuestro pero que por algún motivo (!) genera especies totalmente distintas.

Ese capitán gracioso y cínico que no se preocupa de nada y solo está de cachondeo pero de repente expone una teoría concretísima sobre una civilización extraterrestre y decide, en cuestión de segundos, el autosacrificio por el bine de la humanidad.

Ese alienígena que sobrevive a un ataque kamikaze con su nave pero, en lugar de ir a buscar otra nave y salir de allí por patas, se va a buscar a los dos únicos seres vivos que quedan en el planeta, uno de ellos capaz de matarlo sin problemas.

Ese personaje que, después de haber tenido un aborto alienígena y ver morir a su marido, decide que en lugar de volver a casa es mejor ir a preguntar a la raza alienígena que quiere exterminarnos que a que se debe. Ella sola y la cabeza de un androide cabrón.

FIN DE SPOILERS

Comparando con Vértigo. Uf.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ya que estamos. Comparación con "Vértigo".


Ese Stewart sujeto a una tubería y padeciendo vértigo que logra salir con vida de allí sin que se nos explique cómo. ¿Esperó a que alguien llamase a lo bomberos? ¿Trepó jugándose la vida hasta el tejado?

Ese plan absurdo para matar simplemente a una esposa, en donde pretendes que tu amante INTERPRETE un papel con tintes sobrenaturales para tener un testigo de la muerte de tu esposa, dicho testigo además es ex-policía y tiene recursos para desenmascarte.

Ese detective contratado que no investiga a fondo a la persona que tiene que investigar. Ni antes ni después. No vaya a ser que alguien le haga ver algo tan complicado como que no está espiando a la persona cree. ¡Ni siquiera consigue ver una foto de ésta persona una vez que ha muerto! ¡A pesar de ir a juicio a causa de su supuesto suicidio! ¿No estaba tan obsesionado? ¿No se molestó en recabar más información sobre ella?

Un asesinato en donde el asesino y su cómplice tienen tiempo de bajar un torreón de tropencientasmil escaleras sin ser vistos ni detenidos a pesar de que Stewart ha podido llamar inmediatamente a la policía después del suicidio/asesinato.

Esas autopsias que no revelan muertes por asfixia.

Stewart encontrándose accidentalmente con Novak en un pueblucho como San Francisco. El plan era muy rebuscado pero no contemplaron la posibilidad de mudarse a otro lugar por el simple hecho de que ese testigo pueda descubrir toda la farsa.

Stewart siendo tan idiota como para creer que en una misma ciudad alguien uno puede tener un doble exacto. Con la misma cara, altura, color de ojos, piernas, tetas (recordemos que la ha visto desnuda) y puede salir y acostarse (esto es una suposición) con ese doble sin percatarse de nada porque... la tía lleva otro color de pelo y pone voz de pito (!!!!).

Novak poniéndose el collar que utilizó para llevar a cabo el plan en el que se pretendía engañar a Stewart. ¿Se le había olvidado de dónde procedía el collar? ¿Daba por hecho que Stewart tampoco se iba a dar cuenta de eso? ¿En según qué películas dejan a los personajes cometer gilipolleces?
 
A los que no os ha gustado debeis revisionar urgentemente porque telita, asias a Dios o los "ingenieros" queda gente como valek, nolacente, seaker y Fell

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Biólogos que les acojona la idea de un ser vivo extraño cerca, pero que cuando ven uno lo acarician.

Esto no es del todo exacto. El que se acojona en un principio se vuelve a acojonar. El otro parece que quiere impresionar a su colega. De todas formas el ven aquí bonito es un cliché muy extendido y reconocible por el espectador.

Esa capitana que tiene un apellido distinto a su padre porque es conveniente meter ese giro aunque no afecte en absoluto a la trama ni al personaje.

Ese giro se insinúa en varios momentos de la historia y explica parte del comportamiento del personaje a lo largo de la película. Y en USA existe la costumbre de cambiarse el apellido de soltera por el de casada, incluso después del divorcio. Ejem. Y Charlize Theron está soltera en la vida real porque le da la gana. Y sí, resulta hasta cierto punto fascinante que Weyland trate a David (un robot que se comporta como un robot) como su verdadero hijo teniendo a una hija biológica a la que ningunea.



Ese ADN idéntico al nuestro pero que por algún motivo (!) genera especies totalmente distintas.


Error. El ADN no crea especies distintas. Lo hace el liquido negro que contienen los recipientes.

Ese capitán gracioso y cínico que no se preocupa de nada y solo está de cachondeo pero de repente expone una teoría concretísima sobre una civilización extraterrestre y decide, en cuestión de segundos, el autosacrificio por el bine de la humanidad.


Se puede ser gracioso y cínico y considerar que la vida de TODO un planeta vale más que la tuya. Por menos se sacrifican los soldado en las guerras.


Ese alienígena que sobrevive a un ataque kamikaze con su nave pero, en lugar de ir a buscar otra nave y salir de allí por patas, se va a buscar a los dos únicos seres vivos que quedan en el planeta, uno de ellos capaz de matarlo sin problemas.

¿Tanta prisa tiene por ir a buscar otra nave? Siendo los creadores de la raza humana es de suponer que también tengan sentimientos como la frustración, el cabreo o la venganza. Puede haber visto a la Rapace entrar en la nave pequeña y pensar: A estos hijos de puta de humanos que me han jodido el planning, casi me matan y me achicharran vivo me los voy a cargar porque estoy muuuuy cabreado.


Ese personaje que, después de haber tenido un aborto alienígena y ver morir a su marido, decide que en lugar de volver a casa es mejor ir a preguntar a la raza alienígena que quiere exterminarnos que a que se debe. Ella sola y la cabeza de un androide cabrón.

A mi no me parece tan descabellado. La tía no tiene familia, ha perdido a la persona que amaba y para más inri, es científica y la más entusiasta en querer realizar la misión. Quizás considere que en honor a todos los que han muerto y como servicio a la humanidad, merece la pena ir hasta el fondo del asunto y jugarse la vida por ello (como han hecho otros).

Además, ella desconoce hasta qué punto el robot es un cabrón. Nunca llega a saber que fue él quien envenenó a su novio. Y, de hecho, el robot lo ha sido por estar al servicio de otros que ya estan muertos.
 
Última edición:
Arriba Pie